CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: evento Annihilation: Scourge, vuelve el Universo 2099, one-shot para el final de Star Wars, Iron-Man 2020 y más

0

Marvel Comics: Annihilation: Scourge

Esta semana han salido las solicitudes de Marvel Comics para diciembre, por lo que se han confirmado algunas cancelaciones y nuevos lanzamientos que se darán en la recta final de año. Entre ellas tenemos el regreso del Universo 2099 o una nueva serie de Kylo Ren, mientras que otras como Iron-Man y o Future Foundation llegan a su fin. ¡Vamos a ello!

Future Foundation terminará este diciembre

Esta semana se ha anunciado la cancelación de “Future Foundation” en su número #5, una decisión sorprendente teniendo en cuenta que lleva tan solo un número publicado. Sin embargo, ha salido su escritor a la palestra para hablar sobre el tema, explicando que es una decisión por ventas y no por contenido y que pese a ello tienen muchos más planes para el futuro. Los 5 números anunciados serán publicados de manera íntegra y se recopilarán en febrero en un tomo de tapa blanda.

Tony Stark: Iron Man terminará en diciembre

Toca ahora hablar de otra cancelación, aunque promete darnos sorpresas en poco tiempo. Se ha confirmado que la serie “Tony Stark: Iron-Man” llegará a su final en el número 19 publicado en diciembre de 2019. Este movimiento llamó la atención de mucha gente dado que aparentemente ha sido una breve etapa, pero todo apunta a que veremos un relanzamiento en forma de Iron-Man 2020, aprovechando el tirón comercial de haber llegado a esta fecha y seguramente dando un gran protagonismo a Arno Stark, el Iron-Man 2020 tradicional.

Teaser de Iron Man 2020

Vía información | ComicBook

Final para Ironheart

Toca hablar de otro final este diciembre. La serie “Ironheart” también terminará con su decimosegundo número. Las solicitudes empezaron a despertar sospechas y finalmente la escritora Eve Ewing lo ha confirmado vía Twitter.

Bueno, sabía que nuestros muy observadores lectores estarían espiando las solicitudes de diciembre, así que es hora de hacerlo oficial: ¡el título de Ironheart en solitario terminará con el número 12! gracias a todos los que han estado con nosotros en este viaje. No estoy triste por esto, por tres razones. En primer lugar, trabajar en este título y escribir este personaje ha sido una oportunidad única en la vida. Siempre dije que incluso si llegaba a hacer un número significaría el mundo para mi. Hicimos 12, en un mercado apretado que no siempre da la bienvenida a nuevos personajes, especialmente a los ‘arriesgados’.

En segundo lugar, IRONHEART 11 y 12 SON ABSOLUTAMENTE BANANANAS. decir que vamos a salir con un bang sería subestimarlo. Hice la revisión del guion del #11 ayer y estaba jadeando y gritando a medida que avanzaba en el número, a pesar de haberlo escrito literalmente yo misma. Estoy orgullosa de nosotros.

Tercero, no voy a ir a ninguna parte, y tampoco Riri. Estamos cambiando de marcha y volveremos muy pronto. …ni en una película ni en la tele, así que por favor no me escribáis con eso, lol. Todo lo que puedo decir es que voy miréis #Incoming este diciembre para tener pistas.

Trailer de Dawn of X

Con House y Power of X llegando a su final toca cargar las pilas de cara a “Dawn of X”, el relanzamiento de la franquicia mutante. Saliendo a la venta a partir de Octubre, la serie principal de X-Men estará realizada por Jonathan Hickman y Leinil Francis Yu, y se acompañará de nuevas encarnaciones de Nuevos Mutantes, Excalibur u otros grupos como los Marauders.

Sin duda, una nueva era para los mutantes que dará mucho de qué hablar el mes que viene y por ellos Marvel nos avanza su llegada con ese trailer que nos avanzan las seis series de cómics que estarán implicadas.

Los héroes cósmicos de Marvel se unen para el evento Annihilation: Scourge

Si hace unas semanas teníamos un teaser, ahora ya se ha confirmado el nuevo evento de Annihilation, con el subtitulo de “Scourge”.

En esta nueva aventura Bill Rayos Beta, Los 4 Fantásticos, Estela Plateada y Nova se aliarán junto a Annihilus para afrontar una amenaza de escala cósmica. La historia se distribuirá en diferentes one-shots de los personajes que contarán la historia, y vendrán precedidos y concluidos por dos one-shots, Alpha y Omega. Estará capitaneado por Matthew Rosenberg, pero podremos encontrar a otros autores como Alberto Alburquerque, Christos Gage o el aclamado autor cósmico Dan Abnett.

Con motivo de este anuncio, Newsarama le ha realizado una entrevista a Rosenberg que podéis leer completa aquí.

Portadas de los One Shots de Annihilation: Scourge

2099 regresa a Marvel con Doctor Doom, Venom, Spider-man, Omega y Ghost Rider

El Universo 2099 llega a Marvel de nuevo tras varios años de ausencia y lo hace por todo lo grande. No solo será el centro de la trama en los próximos números de Spider-mman, sino que saldrán una inmensa cantidad de one-shots relacionados con personajes de este universo y llevados a cabo por autores de primer nivel. Algunos de estos personajes serán:

  • Conan 2099, por Gerry Duggan y Roge Antonio.
  • Doom 2099, por Chip Zdarsky y Marco Castiello.
  • Spider-Man 2099, por Nick Spencer y Jose Carlos Silva.
  • Ghost Rider 2099, por Ed Brisson y Damian Couceiro.
  • Venom, por Jody Houser y Francesco Mobili.

Cabe esperar que este acontecimiento desemboque en series regulares dependiendo del éxito que tenga en ventas cada uno de los one-shots, siendo Spiderman el más potencial.

Doom 2099 #1 Spider-Man 2099 #1 Ghost Rider 2099 #1 Venom 2099 #1
Vía información | ComicBook

Tony S. Daniel regresa a Marvel después de 20 años

Tony S Daniel es un autor muy ligado a DC, hasta el punto de haber sido nombrado hoy mismo el nuevo dibujante regular de Batman. Sin embargo, en la década de los 90 trabajó para Marvel y ahora ha vuelto a hacerlo dibujando varias portadas para la colección regular de Spiderman, 20 años desde sus últimos dibujos. Un movimiento más que interesante por parte de la Casa de las Ideas, que lleva un tiempo buscando atraer viejos talentos a sus colecciones.

Amazing Spiderman 35

Cómic sobre el origen de Kylo Ren

Portada del cómic Star Wars: The Rise of Kylo RenEn las solicitudes de diciembre, Marvel se ha anunciado un nuevo cómic que contará parte del pasado de Kylo Ren, sirviendo para enlazar con la nueva película de la saga que llega este diciembre, “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”. El cómic está escrito por Charles Soule y dibujado por Will Sliney, dos nombres ligados a la franquicia, y contará cómo el joven Ben Solo acabó transformado en Kylo Ren, algo que ya se avanzó en ‘Los últimos Jedi’.

El joven Ben Solo es el alumno más prometedor de la escuela del legendario Luke Skywalker. Siendo hijo de dos héroes de la Alianza Rebelde -Han Solo y Leia Organa-, Ben tiene un gran potencial para la Galaxia. Pero así mismo, el legado Skywalker tiene una sombra alargada, pues por sus venas corre la sangre de Darth Vader. Las voces del pasado y futuro le llaman, mientras se revelará su destino al mismo tiempo que Snoke aguarda en las sombras. Su camino hacia su verdadero yo empieza aquí.

La serie Star Wars terminará con el one-shot Empire Ascendant

Portada de Star Wars: Empire Ascendant #1El longevo título de Star Wars terminará con el número 75 de noviembre, pero el final de la serie se contará con un one-shot separado y de mayor tamaño un más tarde, de 56 páginas

Anunciado en la web StarWars.com, “Star Wars: Empire Ascendant #1” de diciembre conduce directamente a ‘El Imperio Contraataca’ con Luke, Leia y Han Solo liderando la construcción de la Echo Base en Hoth. Según Lucasfilm, el one-shot también “abordará el destino de Doctor Aphra y Beilert Valance”.

El escritor de la serie Greg Pak co-escribirá este one-shot con Charles Soule, Simon Spurrier y Ethan Sacks. Los artistas Luke Ross, Roland Boschi y otros sin nombre ilustrarán el cómic.

Vía información | StarWars

 

 

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Series] Trailer de la quinta temporada de Supergirl

    Entrada anterior

    [Cómics] Recopilatorio DC Comics: nuevo equipo creativo para Batman, Birds of Prey pasa a Black Label, retrasos y más

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario