CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: anuncio del crossover X of Swords, serie para Silk…

1

Recopilatorio Marvel Comics: anunciado el crossover X de Swords

Marvel Comics ha aprovechado esta semana, además en pleno marco de la C2E2, para dejarnos algunos anuncios importantes sobre el futuro, destacando sobre todo el anuncio del próximo gran crossover que afectará a los mutantes, el primero desde la nueva era Dawn of X. A esto se le suman anuncios de series dedicadas a la arácnida Silk, a Ultraman o avances de lo que llegará en los próximos meses.

Nueva serie de Silk anunciada en C2E2

La superheroína Silk/Seda regresa por la puerta grande protagonizando su propia serie a partir de este julio. Tras ella se encontrarán Maurene Goo, novelista conocida por sus obras para jóvenes adultos, entre ellas “I Believe In A Thing Called Love”, e ilustrada por Takeshi Miyazawa, artista de Marvel desde hace tiempo cuyas series anteriores incluyen Ms. Marvel o Runaways. El anuncio se hizo durante el panel “Artists Extravaganza” en la convención de cómics de C2E2.

Imagen de portada Silk #1 (julio 2020), por StonehouseLa nueva serie devolverá a Silk a su trabajo bajo la dirección de J. Jonah Jameson, el editor que pasó años atacando al Hombre Araña en la prensa antes de convertirse en su mayor fan. Cindy Moon no trabajará en el Daily Bugle, sino en el nuevo sitio online de Jameson Amenazas y Amenazas, donde el veterano del periódico intenta navegar por el periodismo moderno basado en clics. El web-slinger encuentra que el periodismo de investigación es una línea de trabajo peligrosa y Jameson se enfrenta a graves amenazas debido a sus historias. Como resultado, Silk escribirá los titulares durante el día mientras protege a sus compañeros de trabajo, así como al resto de la ciudad, por la noche. Los asesinatos que Silk investiga resultan ser cometidos por una criatura demoníaca parecida a un gato que trabaja para una misteriosa mujer de negocios llamada Saya. Marvel la describe como conectada a un villano importante establecido, así como demasiado cercana para la comodidad en la vida civil de Cindy.

>La nueva serie devolverá a Silk a su trabajo bajo la dirección de J. Jonah Jameson, el editor que pasó años atacando a Spider-Man en prensa antes de convertirse en su mayor fan. Cindy Moon no trabajará en el Daily Bugle, sino en el nuevo sitio online de Jameson, Threats and Menaces, donde intenta navegar por el periodismo moderno basado en clics. La trepamuros encuentra que el periodismo de investigación es una línea de trabajo peligrosa y Jameson se enfrenta a graves amenazas debido a sus historias. Como resultado, Silk escribirá los titulares durante el día mientras protege a sus compañeros de trabajo, así como al resto de la ciudad, por la noche. Los asesinatos que Silk investiga resultan estar cometidos por la criatura demoníaca Kasha parecida a un gato que trabaja para una misteriosa mujer de negocios llamada Saya, una mujer de negocios internacional que tiene vínculos con un villano importante de Marvel. Saya está más cerca de Silk de lo que Cindy sabe, y las cosas están a punto de ponerse extremadamente peligrosas tanto en el mundo de Cindy como en el de Silk.

Silk, alias Cindy Moon, es una heroína coreana-americana que fue mordida por la misma araña que le dio a Peter Parker sus poderes arácnidos. Aunque Silk tiene menos fuerza bruta, es más ágil y tiene un “sentido de araña” abrumadoramente poderoso. El personaje fue creado por Dan Slott y apareció en el cruce de Spider-Verse antes de conseguir su propia serie que duró de 2015 a 2017. Después de eso, Silk recibió papeles secundarios en cómics como Champions y Agents of Atlas, este último actualmente involucrado en la historia de Atlantis Attacks.

Vía información | Marvel

Marvel anuncia el crossover mutante X of Swords

Imagen promocional de X of Swords

Marvel ha anunciado en pleno marco de la C2E2 el próximo gran crossover que llegará a los X-Men a partir de julio titulado “X of Swords” (X de Espadas), donde los X-Men van a encontrar las diez espadas legendarias que lo cambiarán todo. La historia será el primer evento de cruce en esta era de Dawn of X que comenzó en julio de 2019, aprovechando además el primer aniversario del relanzamiento. El evento se extenderá a lo largo de quince números y será escrito por todos los autores actualmente involucrados en la franquicia X-Men.

Marvel se burló de una importante revelación en Twitter con una imagen que se asemeja a una espada con una X de crossguard y la palabra “July” en el alfabeto de la lengua krakoan hablada por los mutantes. Cerca del final del panel, el editor reveló el título “X of Swords”, que lo leen en inglés como ” “ten of swords”” (diez de espadas), y lo describió como una historia masiva en la tradición de otras sagas como Mutant Massacre o Age of Apocalypse.

De acuerdo con Marvel, “X of Swords” mostrará cómo una decena de mutantes recibirán espadas legendarias que usarán en una batalla por el futuro de Krakoa, la nación isleña que los mutantes del mundo llaman ahora su hogar. Algunas de las espadas serán nuevas para la continuidad, mientras que otras serán familiares para los lectores de Marvel. La editorial también ha publicado una imagen promocional del artista Mark Brooks que presenta una serie de espadas de los X-Men, algunas de las cuales son claramente reconocibles (como la mortífera katana Muramasa de Lobezno) y otras más desconocidas, en particular la espada sable láser de Cíclope que parece canalizar sus poderes. El propio Xavier empuña la espada Cerebro, fabricada por Magneto en un reciente número de X-Force a partir de los restos del destruido casco Cerebro de Xavier después de que el líder psíquico fuera asesinado. A destacar, la imagen promocional muestra a más de diez mutantes, lo que sugiere que esto está lejos de ser una lista exacta de las diez espadas y los respectivos diez mutantes que las empuñarán. El anuncio habla del evento que la humanidad mutante se encontrará con “su destino místico”, sugiriendo que la historia involucrará mucho a la magia.

Tini Howard, actual escritora de Excalibur, fue mencionada en el panel del C2E2 como la autora de gran parte de la historia general.

Amenazados por poderosas fuerzas de lo desconocido, diez mutantes se levantarán para defender su hogar. Armándose con espadas legendarias, tanto nuevas como familiares, la humanidad mutante finalmente encontrará su destino místico. Impactando en toda la franquicia X-Men y preparando el escenario para el futuro de la humanidad mutante, X of Swords será una epopeya moderna de los X-Men que tanto los antiguos como los nuevos fans de los X-Men no se pueden perder.

Vía información | Marvel

Spider-Man y Spawn juntos al fin

Todd McFarlane junta a dos grandes héroes cuya asociación ha tardo en llegar. Son muchos los fans que durante años han pedido poder ver juntos a Spider-Man y a Spawn, y finalmente será la portada de este año de Overstreet Price Guide (Guía de Precios de la Calle Overstreet), el manual de precios estándar de la industria para los fans de los cómics y los minoristas, la que nos dé la oportunidad. La portada, revelada por McFarlane muestra a Spawn descansando sobre una gárgola mirando la ciudad, mientras que Spider-Man aparece colgado por abajo.

McFarlane dejó una gran huella en los cómics de Spider-Man por la redefinición que trajo al aspecto del trepamuros en los 90, aunque se despidió del personaje en 1991, cuando ya cofundó Image Comics y creó Spawn.

Spawn y Spider-Man juntos en la portada de Overstreet Comic Book Price Guide

Portadas e interiores de próximos cómics

Imagen de Captain Marvel #20, cruce con EmpyreEn los diferentes paneles que Marvel Comics ha tenido en la C2E2 celebrada este fin de semana, Marvel ha avanzado algunas de las próximas colecciones que están por venir, mostrando portadas e interiores de algunos cómics. A destacar:

  • Evento Empyre: se ha mostrado arte de los cómics: “Captain Marvel #18”, “Captain Marvel #20”, “Lords of Empyre: Emperor Hulkling #1”, “Empyre #4”, “Empyre: Fantastic Four #0”, “Empyre: Stormranger #2”, and “Lords of Empyre: Swordsman”. Podéis ver los artes mostrados de Empyre aquí. Destacar de ellos esa portada de “Captain Marvel #20”, número del que no sabemos todavía nada, pero donde parece que veremos a Carol, la nueva Acusadora Supremo, con su propio equipo de acusadores que lo formarían Spider-Woman, Hazmat y War Machine,
  • Dawn of X: marvel ha seguido avanzando todo lo que está por venir para el universo mutante, unido el anunciado evento X of Swords, mostrando artes de “Cable #4”, “Children of the Atom #3”, “Excalibur #12”, “Giant-Size X-Men: Nightcrawler”, “Marauders #9”, “New Mutants #12”, “Wolverine #4”, “X-Factor #3”, “X-Force #12” y “X-Men #8”.

Virus es el misterioso personaje de Venom #26

Virus en la portada de Venom #26Entre los numerosos paneles que han tenido lugar este fin de semana se ha revelado quién es el misterioso personaje que vemos en portada de “Venom #26”. Se trata del nuevo personaje Virus, que anda tras el hijo de Eddie Brock (Dylan Brock) y del que dicen que “puede o no tener una historia con Eddie que puede o no conocer. Está buscando su corazón, y si lees el cómic, su corazón se llama Dylan”. Antes de verlo en este número, Virus debutará en el cómic Spider-Man/Venom del Free Comic Book Day.

Cates también hizo alusión a cómo Maker/Ultimate Reed Richards ha estado usando el Ultimate Venom Symbiote como una forma de deslizarse a otros universos dimensionales.

Respecto al número anterior, “Venom #25”, Cates ha dicho que es la conclusión de ‘Venom Island’, cerrará lo ocurrido tras haber sido infectado con el simbionte de Carnage, y Cates lo define como el final de su fase 1 con Venom.

El #25 es un adiós a muchas historias antiguas, y el comienzo de muchas cosas nuevas.

Vistazo a Virus en el Interior de Venom #26

Jason Aaron ve inevitable un nuevo enfrentamiento entre Vengadores y X-Men

Imagen promocional de Avengers vs. X-Men (A vs. X)

El escritor de los Vengadores, Jason Aaron, está trazando una hoja de ruta de varios años para los Vengadores, pero parece que la posibilidad de un nuevo cruce, como el que ocurrió en 2012 y en el que participó el propio Aaron, con los mutantes podría estar en el punto de mira.

Hablando con Newsarama sobre su relación con el escritor de X-Men, Jonathan Hickman, apuntó a que un enfrentamiento entre los actuales Vengadores y los X-Men de Krakoa es algo casi inevitable:

Los planes de Jonathan continúan desarrollándose y, como todos sabemos, los planes de Jonathan tienden a alargarse en términos de años, no sólo unos pocos números, años de historia —explica Aaron—. Hemos visto un cambio tan muy profundo en términos del lugar de los X-Men en el Universo Marvel, creo que tienes que saber que el cambio se va a reflejar no sólo a través de todos los cómics de los X como hemos visto, sino que se va a reflexar en todos los rincones del Universo Marvel en algún momento u otro.

De momento parece pronto para hablar de una “revancha” del enfrentamiento visto en los cómics hace unos años, pero parece que ya se está gestando algo.

Vía información | Newsarama

Serie limitada de cinco números para Ultraman

Imagen de Ultraman #1 (2020), de Marvel Comics Imagen de Ultraman #1 (2020), de Marvel Comics
Marvel Comics ha anunciado durante el panel “Next Big Thing” una serie limitada de cinco números de Ultraman de la mano de los escritores Kyle Higgins y Mat Groom y el artista Francesco Manna.

Recordemos que la asociación de Marvel con Tsuburaya Productions, propietaria de Ultraman, fue anunciada en noviembre, y no ha tardado mucho en saberse que no será hasta bien entrado el 2020 cuando llegará el primer cómic fruto de esta colaboración.

Vía información | Marvel

Ta-Nehisi Coates terminará su etapa con Black Panther en junio

Otro de los titulares que nos deja el panel “Next Big Thing” de la C2E2 es la confirmación de que la actual etapa del escritor Ta-Nehisi Coates con Black Panther terminará este junio, con el número 25 de la colección.

Coates comenzó a escribir los cómics de Pantera Negra en 2016, comenzando un nuevo volumen de la serie junto con el artista Brian Stelfreeze. Ese volumen se publicó durante 16 números, hasta que se recuperó la numeración original de Pantera Negra para un arco de cuatro números. Posteriormente, se relanzó reiniciando la numeración en 2018.

Vía información | Newsarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Ryan Reynolds como Alan Scott en arte conceptual para la primera temporada de Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Cine] Marvel no sabía que James Gunn iba a hacer The Suicide Squad cuando volvieron a contactar con él para Guardianes de la Galaxia vol. 3

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Con un talentoso escritor como Jonathan Hickman esperaba leer una nueva era dorada para los X-Men, lamentablemente es un hombre de grandes ideas pero carece de corazón y con sus historias he llegado hasta a odiar lo que solía ser mi equipo favorito. Sin el sueño de Xavier, los X-Men son un culto espeluznante con un Magneto más flanderizado que el Superior Octopus.
    Mientras los héroes se enfrentan entre sí, como siempre, espero que algún villano como el Doctor Doom aproveche la oportunidad para conquistar el mundo y humillarlos.

Dejar un comentario