CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: próximo evento de Venom para diciembre, línea para jóvenes adultos…

0

Recopilatorio Marvel Comics: próximo evento de Venom para diciembre, línea para jóvenes adultos...

Anuncios de novedades y de cancelaciones nos llegarán de esta semana pasada en Marvel Comics. Se concretan nuevos detalles del próximo evento de Venom, Black Panther recibe un traspié y se formalizan los lanzamientos dedicados a los jóvenes adultos. ¡Comencemos!

King in Black, el próximo evento de Venom, llegará en diciembre


Marvel anuncia de manera oficial para este próximo diciembre “King In Black”, el próximo crossover de Venom del que se encargarán Donny Cates y Ryan Stegman, que llevan trabajando en Venom desde 2018. Este es el evento que viene como consecuencia de lo visto en “Absolute Carnage”, de forma que ahora, Knull, el dios de los simbiontes, se dirige a la Tierra.

Junto al anuncio se ha lanzado una imagen promocional, obra de Stegman, avanzando que los Vengadores, X-Men y el propio Spider-Man estarán implicados en el evento.

En lo que respecta a los eventos de cómics, esta es la cosa más chula, más oscura, más heavy meatal más horror oscuro de Cthulhu que he sido capaz de hacer —dijo Cates—. Todavía no puedo creer que Marvel nos deje ir por alto tan oscuro y aterrador.

Una de las cosas de las que estoy más orgulloso en esta serie… es la creación del personaje Knull —añadió Stegman—. Tenemos algunos nuevos diseños que revelaremos a lo largo de la serie que son realmente geniales y realmente espeluznantes.

Imagen promocional del evento King in Black (diciembre 2020)

Cancelada Black Panther and the Agents of Wakanda y su tie-in con Empyre

Imagen portada de Black Panther and the Agents of Wakanda #1, por Jorge Molina Portada de Empyre: The Invasion Of Wakanda #1 (mayo 2020)
  

El escritor Jim Zub ha dejado a muchos sorprendidos cuando por Twitter ha revelado que su serie “Black Panther and the Agents of Wakanda” literalmente ha llegado a su fin de manera abrupta con su octavo número, que se ha publicado esta pasada semana. La cosa no se queda ahí, pues su número tie-in con el evento “Empyre” también se ha cancelado, de forma que “Empyre: Invasion of Wakanda” no va a llegar a ver la luz.

Zub comenta que esto evidentemente “no es ideal”, pero afirma estar orgulloso de lo que él y sus colaboradores habían hecho.

Asumí que la Invasión de Wakanda sería nuestra última actuación. Así que le puse un final para responder a la gran pregunta que planteé al principio de la serie: ¿Cómo puede T’Challa equilibrar las muchas responsabilidades que se le han atribuido de una sola vez? ¿Cómo puede ser todas las cosas para todas las personas? Representante de la Tierra en el Congreso de los Mundos. Rey de Wakanda. Presidente de los Vengadores. Jefe de los Agentes de Wakanda. Además de ser T’Challa el hombre. La respuesta es simple, pero también crucial. No puede hacerlo solo. Necesita a sus amigos de confianza y a su familia cerca para vivir esta vida. Y eso es cierto para todos nosotros. No estaría donde estoy sin la gente que me importa y que se preocupa por mí. Mantén a tus seres queridos cerca y diles siempre lo mucho que significan para ti.

Tener la oportunidad de crear salvajes y extrañas 2 “misiones” que se adentraron en partes inesperadas del Universo Marvel fue una explosión. Sé que no está de moda hablar del final de las series porque los editores no quieren sacar el tema y los freelancers no quieren parecer nada menos que sorprendentemente exitosos todo el tiempo. Está bien admitir que las cosas no son lo que esperabas que fueran. La realidad importa.

En 8 números abordamos a Sentry, Stargod y un monstruo lunar, los Livewires, y Fin Fang Foom mientras que Cobra Gorda se jactaba de sus grandes y reventadas pelotas. Era un cómic superhéroe ridículo sin disculpas e hicimos todo lo posible para dar a los lectores una buena dosis de dinero. Gracias por leer.

La serie estaba protagonizada por Black Panther acompañado de su vieja amiga Okoye, y otros personajes de Marvel como Avispa, Ka-Zar, Man-Wolf, Gorilla-Man, Mockingbird, Roz Solomon, Broo, Fat Cobra y American Eagle.

Marvel lanzará una nueva línea para jóvenes lectores

Imagen portada de la novela para jóvenes adultos Miles Morales: Shock WavesMarvel Entertainment y Scholastic, la compañía global de publicaciones, educación y medios para niños, han anunciado estos días una asociación para lanzar novelas gráficas originales durante los próximos años centradas en algunos de los superhéroes más icónicos de Marvel, incluyendo a Miles Morales, Kamala Khan, Shuri y más. Estas nuevas historias se lanzarán como parte de la línea de Graphix Media de Scholastic, a partir del éxito del programa de colaboración en prosa de Marvel y Scholastic que comenzó a principios de este año, de forma que seguirán lanzaron títulos dirigidos a los “jóvenes adultos”.

La próxima primavera, los nuevos OGNs de Marvel y Scholastic harán su debut con “Miles Morales: Shock Waves”, escrito por el autor de bestsellers Justin A. Reynolds (“Opposite of Always”, “Early Departures”) con arte del artista nominado al Premio Eisner Pablo León (“The Journey”). Esta obra introducirá a los lectores en una nueva historia fascinante que emocionará tanto a los nuevos lectores de cómics como a los más versados.

Desde que entró en el Universo Marvel hace unos años, Miles ha tocado una fibra profunda y personal con los fans de todo el mundo —afirma Lauren Bisom, editora de la publicación juvenil de Marvel—. Como Spiderman, encarna esa clásica historia de la mayoría de edad. Pero como Miles, representa mucho más, y sus experiencias de vida, su cultura, y su capacidad para abrazar su fuerza interior lo convierten en uno de los héroes más importantes e inspiradores del Universo Marvel.

En “Miles Morales: Shock Waves”, Miles Morales es un chico normal que hace malabares en la Academia Brooklyn Visions mientras se balancea por las calles de Brooklyn como Spiderman. Después de que un desastroso terremoto golpee el lugar de nacimiento de su madre, Puerto Rico, Miles entra en acción para ayudar a establecer una recaudación de fondos para la devastada isla. Pero cuando el padre de un nuevo estudiante desaparece, Miles comienza a establecer conexiones entre la desaparición y una gigantesca corporación que patrocina la recaudación de fondos de Miles. ¿Quién está detrás de la desaparición, y cómo se relaciona eso con Spiderman?

Siguiendo a “Miles Morales: Shock Waves”, Marvel y Scholastic lanzarán más aventuras, como la centrada en Kamala Khan, escrita por la emergente escritora de novelas gráficas Nadia Shammas; o la de Shuri, escrita por la autora de bestsellers del New York Times Roseanne A. Brown. En los próximos meses se darán más detalles sobre estos nuevos OGNs.

Cabe recordar que a principios de este año, la colaboración entre Marvel y Scholastic comenzó con la novela aclamada por la crítica “Shuri: A Black Panther”. Además de lanzar nuevas OGNs a partir de 2021, Marvel y Scholastic continuará su colaboración en prosa con novelas nuevas y secuelas para los lectores de todo el mundo.

Vía información | Marvel

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] [Serie] Giancarlo Esposito cree que Marvel podría ser “su siguiente paso”

Entrada anterior

[Series] Giancarlo Esposito deja caer que Moff Gideon de The Mandalorian es sensible a la Fuerza

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario