CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: paralizados un tercio de los lanzamientos de mayo y junio

3

Recopilatorio Marvel Comics: paralizados un tercio de los comics de mayo y junio

Desde que saltó la pandemia, ha habido pocas novedades en el mundo de Marvel Comics, pero finalmente ya esta semana se han empezado a materializar algunas de las primeras decisiones de la historia sobre

Marvel paraliza los trabajos de un tercio de los lanzamientos de mayo y junio

Recorte imagen portada del cómic Empyre: Captain America #1 (mayo 2020)

El impacto del Coronavirus se ha hecho notar también a nivel editorial, y es que Marvel Entertainment ha detenido de manera inmediata los trabajos —y lanzamientos— de un tercio de sus números de mayo y junio, según ha confirmado un portavoz de la compañía a Newsarama. El representante de Marvel dijo que entre el 15 y el 20% de sus títulos solicitados se verían afectados, ya que algunos de los de mayo y junio son de lanzamiento bimensual.

La decisión de hacer una pausa en el trabajo de los títulos afectados, según el portavoz, es “para ayudar a repartir la cantidad de producto editorial en las próximas semanas y meses”.

Al preguntarle cuándo tienen previsto reanudar la publicación de los número no afectados por la pausa, el portavoz de Marvel dijo que “tan pronto como se disponga de más información, esbozaremos nuestros planes a largo plazo”.

Marvel comunicó esta decisión a los artistas implicados el viernes, y el portavoz de la compañía aseguró a Newsarama que “todo el equipo creativo será pagado por su trabajo hasta la fecha”.

La editorial ya informó a las tiendas minoristas que estaban trabajando con Diamond Comic Distributors en un plan a largo plazo para ver qué hacer con los lanzamientos, pues de momento se han cancelado todos los envíos de nuevos cómics hasta nuevo aviso. Además, este 1 de abril no se ha lanzado ningún cómic de manera digital.

Vía información | Newsarama (1) (2)

Diseño alternativo para Wolverine y Fénix Oscura

En estos días, el editor de Marvel Comics, Tom Brevoort, ha compartido algunos diseños alternativos para algunos de los mutantes. Así por ejemplo nos ha sorprendido con una versión de Lobezno sin máscara creada por el legendario John Byrne, que luce un look muy diferente al habitual que le hemos visto al mutante de las garras.

Antes de que Dave Cockrum hiciese que Lobezno se quitase la máscara en Uncanny X-Men #98 (1976)John Byrne había hecho y lanzado este diseño para lo que se veía ahí abajo. Lo que podría haber sido.

En esta línea, Brevoort también ha compartido algunos diseños sin usar que Dave Cockrum hizo en su momento para la transformación de Jean Grey en Fénix Oscura, la conocida saga que arrancó en las páginas de “X-Men #129”. Explica que la ropa iba a ser blanca, pero dada la calidad del papel en que se imprimieron los cómics en ese momento, había preocupaciones de que no quedase bien.

Rick Remender recuerda propuesta rechazadas

Finalmente, nos vamos al escritor Rick Remender, que hace ya unas semanas, también estuvo echando la vista atrás, a propuestas y trabajos anteriores, destacando historias que nunca antes habían visto la luz y que no llegaron nunca a materializarse.

Así por ejemplo ha compartido un extracto de una propuesta de 2009 para una historia de Spider-Man que habría presentado a un grupo de villanos potenciados por insectos irradiados por el mismo experimento que le dio a Peter Parker sus poderes. Se presentaba en esta historia a los villanos Red Ant, Toxic Beetle, Parasite Worm y Black Wasp, que como decimos habrían sido sujetos de un experimento que les concedió a propósito habilidades de cada uno de los respectivos insectos que les dan apodo. Tras el experimento habrían sido encerrados. Al encontrarlos, Spider-Man los libera, causando así problemas en la ciudad.

El escritor también ha revelado que hace unos seis años estaba previsto que se hiciese cargo de la serie principal de los X-Men, pero todo cambió en el último minuto, con la decisión de negarse a hacer esa historia obligada por parte de Marvel que habría sido Inhumans vs. X-Men.

Acabo de encontrar mis planes completos de 2 años de la X-biblia de cuando iba a hacerme cargo de los cómics X. No lo he abierto desde que renuncié en 2014. Estaba muy centrado en Fantomex, Jean, y el profesor X. El gran malo era Mastermind. Simplemente no podía obligarme a hacer la historia obligatoria de los Inhumanos. c’est la vie.

Otros de esos proyectos que estuvieron a punto de hacerse fue una serie de Namor. Según Remender, la historia sería básicamente el “Born Again” de Frank Miller, pero bajo el mar. En ese mismo tuit también hace referencia a historias para Silver Surfer, Iron Fist, Guardianes de la Galaxia y Ka-Zar.

Cerrando esta vista al pasado, no podemos pasar por alto el casi revival que se hace en 2011 de la historia de los años 90 Hearts of Darkness, que recordemos mostraba a Lobezno, Ghost Rider y Punisher enfrentarse al hijo de Mefisto, Corazón Negro. En esta nueva propuesta, Doctor Strange, Clea y el Hermano Vudú gobiernan una dimensión alternativa donde la magia y lo sobrenatural han tomado el control. Para empezar la historia, el Capitán América, que también es Ghost Rider, es asesinado. Mientras tanto, Franken-Castle, la versión no muerta de Frank Castle de la serie Punisher de Remender, se convierte en el nuevo Ghost Rider. La historia también presenta a Lobezno Vampiro contra el Capitán América.

Finalmente, y en vista a algunos comentarios que estaban empezando a surgir por parte de los fans, Remender ha dicho que ninguna de estas historias son cosas que le interesen ya.

Las cosas que estoy publicando que fueron rechazadas no son cosas que tengamos interés en hacer. Por favor, no acoséis a los editores.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos, núm. 16

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: reducido catálogo en digital y trailer de Gotham High

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Interesantes algunas de las ideas de Remender, me gustó mucho su Uncanny Avengers y lo poco que he leído de su Venom (tengo que retomarlo).

  2. De que comic sale la portada que tiene esta publicacion ?

    1. Es la portada del cómic EMPYRE: Avengers #2, que se iba a lanzar en mayo en Estados Unidos 🙂

Dejar un comentario