CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: se retoman los lanzamientos y Dan Slott deja Iron Man

4

Recopilatorio Marvel Comics: se retoman los lanzamientos y Dan Slott deja Iron Man

Tras algunas semanas sin grandes movimientos a nivel de cómics, finalmente esta semana hemos tenido movimiento por parte de Marvel Comics que ha dado la gran noticia de un paso para intentar volver a la normalidad. Junto a esto hablamos del final de la etapa de Dan Slott con Iron Man.

Marvel retoma los lanzamientos a partir del 27 de mayo

La industria del cómic se vio también claramente afectada por la pandemia del coronavirus, pero con el paso de los días se ha ido intentando reanudar la actividad. La semana pasada Diamond confirmaba sus planes de resumir sus actividades de distribución de cara al 20 de mayo, y esta semana Marvel Comics ha hecho público sus planes modificados de lanzamientos para los próximos dos meses.

La editorial planea empezar a publicar a partir del 27 de mayo, para ir comenzando poco a poco, semana tras semana, lanzando cada vez más y más números, tanto en formato impreso como en digital, que irá en paralelo a la apertura gradual de más comercios. El listado completo de lanzamientos desde ese 27 de mayo hasta el 8 de julio se puede encontrar en la página web oficial de Marvel.

Analizando el listado, hay ausencia de cómics que se iban a lanzar originariamente en mayo o junio, de no de no haber habido pandemia. Estas ausencias son comprensible pues incluso hay cómics que iban a llegar en las primeras semanas de abril que tampoco tienen marcado un lanzamiento para este nuevo calendario hasta julio.

Dan Slott se despide del personaje Iron Man

Imagen portada del cómic Iron Man 2020 #5 (mayo 2020)Junto a esta buena noticia, el escritor Dan Slott ha anunciado el final de su actual serie/evento “Iron Man 2020”, que además marcará el adiós de Slott con Iron Man. Esa serie se pospuso después del número 3 debido a la pandemia, pero el artista ya ha confirmado vía Twitter que ha terminado de escribir el arco de Iron Man que tenía planeado. Éste se ha extendido a lo largo de 25 números, y aunque en primer momento en el tuit dice que él ha escrito los 25, luego aclara que se había olvidado que Gail Simone escribió dos números de “Tony Stark: Iron Man”.

¡Esto es el final de mi 25º y último número de IRON MAN! Que siempre fue el plan…. Desde el día 1 se trataba de construir una gran historia de Iron Man para el 2020 (¡en el 2020!). Qué viaje ha sido, con tantos co-creadores talentosos y el mejor equipo editorial de cómics! ¡No puedo esperar a que lo veáis!

La etapa de Slott con Iron Man comenzó en junio de 2018 con el cómic “Tony Stark: Iron Man #1”. Teóricamente, “Iron Man 2020 #6” se iba a lanzar en junio en Estados Unidos pero ya sabemos que esto ahora mismo está en el aire.

El escritor dice que planea continuar con Los Cuatro Fantásticos.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los poderes de Cecilia Reyes en otra imagen de Los Nuevos Mutantes

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS #29: nuevas imágenes de Wonder Woman 1984 y Los Nuevos Mutantes, ULTIMATUM en el UCM…

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Claroooooooooo, el plan siempre fue que guionisara #25 números de Iron-Man, por supuesto me lo creo (Es sarcasmo).

    Marvel Comics parece por fin haberse dado cuenta que Dan Slott vendia historias tan bien no porque fuera un grandioso escritor que vino a revolucionar el genero, ¡¡¡NO!!! vendia tan bien porque escribia “The Amazing Spider-Man”, por eso su fama, no era porque el tipo fuera un genio del quinto cielo, la fama se la daba Spider-Man.

    Ojo, tampoco es mal escritor, no exagerare, pero admitamoslo, sus ultimos 4-5 años con Spidey fueron más de lo mismo.

  2. Es gracioso que Dan Slott no me guste cuando hizo a mi segundo Spider Man favorito, pero parece que jode todo lo que toca. Su etapa con Iron Man no podría ser más aburrida mi aunque lo intentara. Ojalá vuelvan esos tiempos de Matt Fraction con el personaje.
    Por otra parte, qué bien que retomen los lanzamientos; hacía más de un mes que vengo esperando “The Immortal Hulk #34”.

  3. A los de arriba. A ver si leemos su Estela Plateada y su Hulka antes de decirque Slott no es una gran guionista.

    1. Gracias por la recomendación.

Dejar un comentario