CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: nueva serie de U.S.Agent y precuela de King In Black

2

Recopilatorio Marvel Comics: nueva serie de U.S.Agent y precuela de King In Black

Esta semana Marvel Comics nos deja la noticia de nuevas series de cómics y recordatorios de lo que está por venir en próximos meses. Sin embargo, también hay que lamentar algunas cancelaciones o series que llegan a su fin.

Nueva serie en solitario para U.S.Agent

Portada de USAgent #1 (noviembre 2020), por Marco Checchetto Diseño de vestuario de USAgent por Stefano Landini

John Walker, el hombre que una vez reemplazó a Steve Rogers como Capitán América y que hará su debut en el UCM en la serie “The Falcon and the Winter Soldier”, regresa al mundo de los cómics liderando su propia serie y recuperando también su clásico apodo de U.S. Agent a partir de noviembre.

Escrito por Christopher Priest con arte de Stefano Landini. La portada de primer número es obra de Marco Checchetto y ésta nos deja el nuevo diseño de Walker.

La sinopsis oficial de “U.S.Agent #1” es la siguiente:

John Walker, el antiguo Súper Patriota, ha sido despojado de su estatus oficial de U.S.Agent y ahora está operando como un contratista gubernamental independiente protegiendo los intereses encubiertos del gobierno. Su último encargo lo lleva a un conflicto entre un pueblo pequeño y el gigante corporativo que intenta destruirlo. John adquiere un nuevo socio y un nuevo enemigo en el camino mientras es perseguido por fantasmas de su pasado y se enfrenta a retos para su futuro.

El agente comienza con una historia titulada “American Zealot” en la que Walker abandona o le despiden de su labor al servicio del gobierno de los Estados Unidos.

‘American Zealot’ es una obra de moralidad contada en cinco actos. John Walker ha sido despedido. O renunció. Depende de quién cuente la historia —explica Priest—. Ahora que se ha abierto camino como contratista civil del gobierno, Walker está ganando más dinero y asumiendo más riesgos ya que ahora puede aventurarse en lugares que los agentes sancionados no siempre pueden seguir.

Sin embargo, con un acceso oficial limitado a los datos de inteligencia, las misiones del ahora ex-U.S.Agent pueden y a menudo lo llevan a callejones sin salida de los que tendrá que salir el mismo MacGyver.

Landini también contribuyó con sus propias alabanzas a la narración de Priest.

Estoy increíblemente emocionado de ser parte de este nuevo proyecto dedicado a USAgent junto con este increíble personal —comenta Landini—. La historia montada por Christopher es realmente intensa y llena de giros, no puedo esperar a que los lectores vean el increíble trabajo que estamos haciendo con sus propios ojos.

Recordemos que Walker se convirtió en el Capitán América cuando reemplazó a Steve Rogers al desilusionarse con el gobierno y renunció. Steve continuó luchando contra el crimen como el Capitán, con un uniforme negro, rojo y blanco que Walker usó más tarde como U.S.Agent cuando Steve se convirtió de nuevo en el Capitán América.

Vía información | Marvel

Trailer de los nuevos cómics de Viuda Negra de septiembre

Este otoño arranca una nueva serie en solitario de centrada en Viuda Negra. En septiembre, la escritora Kelly Thompson y la artista Elena Casagrande se unen para esta serie protagonizada por la sensacional espía de Marvel.

El mundo de Natasha Romanoff se trastorna cuando la superespía Vengadora se encuentra atrapada en un misterio que ni siquiera ella puede resolver.

Es una nueva y audaz visión para la Viuda Negra, y espero que la gente se entusiasme con ella —comentaba Thompson a principios de año—. Nuestro primer arco tiene algunas de las cosas que uno esperaría de un cómic de Viuda Negra, pero creo que retorcido de una nueva manera es interesante, ¡y donde ella termina al final de esta historia tan personal y cambiante es TAMBIÉN interesante!”

Vía información | Marvel

Cancelada la serie de Ghost Rider

Imagen portada de Ghost Rider #7 (junio 2020)Esta semana hemos conocido también de la cancelación de la serie en curso Ghost Rider tras tan solo siete números. El escritor de la serie Ed Brisson anunció la cancelación en Twitter.

Como muchos han asumido, Ghost Rider #7 fue el último número de la serie. Me encantó escribirlo; me lo pasé muy bien contando las historias de Danny y Johnny, y presentando el Spirit of Corruption. En cuanto a sus continuas aventuras, eso continuará en otros lugares del Universo Marvel.

Debí haber hecho esto antes, pero también quería darle las gracias a Aaron Kuder, Juan Frigeri y Jason Keith. La serie no habría sido nada sin ellos.

Lo cierto es que la serie tenia previsto hasta su número 9, pero todo eso ocurrió antes de la pandemia, y la noticia ha llegado tras el lanzamiento este pasado 8 de julio del séptimo número, que estaba previsto originariamente para lanzarse el 8 de abril. También estaban previstos los one-shots “Empire: Ghost Rider #1” y “Ghost Rider Annual #1”. El primero de estos ya se daba por cancelado al no figurar en la checklist de Empyre publicada en junio.

Black Cat llega a su fin con el #12

Imagen portada de Black Cat #12Black Cat regresará en King in Black

Black Cat fue uno de los títulos de Marvel Comics retrasados y reprogramados, y parece que ya ha llegado a su final tras el número 12 lanzado esta semana en Estados Unidos. Dicho de otra forma, el cómic “Black Cat #13” cuyo lanzamiento en su momento estaba previsto, finalmente no verá la luz.

No obstante, no será la última vez que veamos a Black Cat pues su regreso está previsto para el evento ‘King In Black’, de Donny Cates y Ryan Stegman.

Cómic precuela de King In Black

Imagen portada del cómic King in Black: Symbiote Spider-Man #1

Lo hemos comentado anteriormente. Este diciembre arrancará el evento “King In Black”, que trae al dios oscuro de los simbiontes Knull a la Tierra, pero antes de eso habrá una precuela en forma de serie limitada de cinco números titulada “King in Black: Symbiote Spider-Man” de manos del escritor Peter David y el artista Greg Land.

David y Land colaboraron recientemente en un título de Symbiote Spider-Man que se remontaba a los días previos a Venom, cuando Peter Parker todavía llevaba el traje negro de simbionte. Ahora, con Knull dirigiéndose a la Tierra, parece que se retomarán algunos acontecimientos de ese pasado de Peter, al mismo tiempo que aparecerán algunos personajes inesperados que aparentemente juegan un papel en la historia.

Knull, el Rey de Negro, ha puesto sus ojos en la Tierra, pero como los ávidos marvelistas saben, su mano ha estado trabajando en el borde del Universo Marvel durante años —según la sinopsis oficial de King in Black: Symbiote Spider-Man #1 —. ¡En esta serie, presencien uno de los primeros intentos de Knull de dar vida desde la oscuridad de la no-creación! De los creadores Peter David y Greg Land viene un titánico cuento de conexión con la épica de este año King In Black!

En la imagen portada del cómic, obra de Greg Land, podemos ver Spider-Man, pero también incluye a Kang el Conquistador, Rocket Raccoon, y el Caballero Negro.

El primer número de esta serie se lanzará en Estados Unidos en noviembre. Geoff Shaw, Khary Randolph, Superlog, y Alex Saviuk dibujarán las portadas alternativas.

Doctor Strange llega a su fin su número 6

No podemos hablar de cancelación como tal, pero hasta esta semana no se ha confirmado que la serie de cómics “Doctor Strange: Surgeon Supreme” ha terminado con su sexto número lanzado esta semana. No había previsto el lanzamiento de un séptimo número, por lo que no nos coge por sorpresa este final, y ese sexto número así lo ha confirmado. Eso sí, no estamos ante el final de sus aventuras:

Este arco del Dr. Strange puede estar llegando a su fin, pero no teman, las aventuras del Supremo Hechicero están lejos de terminar —podemos leer en el texto del interior del cómic—. Y mientras el Dr. Strange se embarca en su próximo capítulo, queremos agradecer a todos los que nos acompañaron en este viaje.

Imagen del cómic Doctor Strange #6 anunciando el final de la serie

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] New X-Men 1 y 2 de 7

Entrada anterior

[Cine] Sumamos un nuevo spot de Los Nuevos Mutantes y temas de la banda sonora

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Gata Negra no acaba en el 12, sino que el 13 tardará unos meses más en llegar; mientras tanto, estará en el evento ese de Knull.

  2. USAgente escrita por Christopher Priest. Con el nivel que está demostrando en Deathstroke compra segura!

Dejar un comentario