CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: trailer anuncio de Eternals #1 y avances de X of Swords

0

Marvel Comics: trailer anuncio de Eternals #1 y avances de X of Swords

Nuestro resumen de novedades del mundo de las viñetas de Marvel nos lleva al extraordinario mundo de los Eternos, que volverán a colocarse en primera línea, unido a nuevos artes promocional del inminente crossover X of Swords o portadas alternativas del primer número del relanzamiento de Shang-Chi en los cómics.

Trailer anuncio de Eternals

La llegada de un personaje de los cómics a la gran pantalla supone su relanzamiento en las viñetas, y sobre todo en el caso de Marvel. Eso es lo que ocurre con los Eternos, y es que este noviembre —mes en el que en teoría se iba a estrenar la película de no haber sido por la pandemia— se lanzará una nueva serie de cómics, que marca el regreso de este grupo.

Escrito por Kieron Gillen (“Uncanny X-Men”, “Star Wars: Darth Vader”) y con arte de Esad Ribic (“King Thor”, “Secret Wars”), este noviembre se lanzará Eternals #1, que aportará una nueva visión de los personajes creados por Jack Kirby. Una historia que desde Marvel dicen va dedicada a los ya fans de los Eternos o a cualquiera que vaya a experimentar por primera vez a estos personajes.

Dije que si alguna vez iba a hacer un nuevo cómic en Marvel, tendría que ser algo que nunca hubiese hecho antes. Esto es exactamente eso. Este soy yo formando equipo con mi artista favorito de la épica, tomando una de esas visiones de Kirby y volviéndola a hacer tan nueva como el día en que fue forjada —comenta Gillen—. Mientras Esad hace mundos enteros en la página, yo aplico todas las habilidades que he desarrollado cuando estaba fuera. Implica mucho. Lo es todo. Esencialmente “Eterno” tiene que significar “nunca pasar de moda”, lo que significa que apuntamos a “clásico instantáneo”. También… escenas de lucha, horror, drama humano, emociones, explosiones. ¡Cómics!”

Imagen portada del cómic Eternals #1 (noviembre 2020), por Esad Ribić

Vía información | Marvel

Arte promocional y un misterioso personaje del crossover X of Swords

X of Swords arranca este diciembre, aunque tendremos un preludio en el par de cómics “X-Men #12” y “Excalibur #12”. En estos días, Marvel ha lanzado una imagen previa del cómic “X-Men #12” (escrito por Jonathan Hickman y con arte de Leinil Francis Yu) muestra un primer plano a uno de los miembros enmascarados de los Portadores de Espadas, censurándose su nombre en la imagen. La imagen avanza que “un asombroso secreto redefinirá para siempre el futuro de Apocalipsis”.

Teaser de X of Swords en X-Men #12

Junto a este teaser, tenemos otra imagen del crossover de la que se ha encargado Pepe Larraz, quien está detrás de los one-shots “X of Swords: Creation #1”, “X of Swords: Stasis #1” y “X of Swords: Destruction #1”. En ese arte, con colores de David Curiel, se muestran las dos facciones en juego, los diez mutantes que empuñarán las espadas de poder contra los misteriosos Portadores de Espadas de Arakko, en un conflicto que pondrá en juego a todo el mundo. Junto a esto, Marvel ofrece la siguiente descripción:

La oscura historia de Arakko pronto será revelada, y cuando lo haga, el futuro mismo de la humanidad mutante estará en juego. Ahora, presenciad el cataclismo entre los portadores de la espada de Arakko y los diez mutantes que se levantarán para defender la nueva nación mutante de Krakoa en el impresionante arte clave de Pepe Larraz para X of Swords.

Este fatídico enfrentamiento y muchos otros son lo que espera a los lectores en esta epopeya cruzada escrita por Jonathan Hickman, Tini Howard y todos los escritores actuales de sus títulos favoritos de X-Men. El siguiente capítulo en la audaz remodelación de Hickman de los X-Men que comenzó en  House of X, esta historia estará al lado de influyentes crossovers de X-Men como ‘The Mutant Massacre’ y ‘Messiah CompleX’.

Las victorias serán legendarias, las pérdidas serán desgarradoras, y las revelaciones enviarán ondas de choque a través del Universo Marvel. Esta extensa saga tendrá un impacto duradero en el futuro de los X-Men, cambiando para siempre el destino de los personajes más destacados de la franquicia.

Imagen promocional de X of Swords, por Pepe Larraz

Non-Stop Spider-Man retrasada hasta enero

Portada de Non-Stop Spider-Man #1 (junio 2020), por David Finch

Comentar a modo de noticia rápida que la pandemia retrasa hasta principios de 2021 la nueva serie Non-Stop Spider-Man, de Joe Kelly y Chris Bachalo. Originariamente anunciada para arrancar este pasado mes de junio, finalmente lo hará en enero.

Non-Stop Spider-Man es, para mí, lo mejor de lo que pueden ser los cómics de Marvel: acción implacable, narración de historias épicas, arte de fusión de mentes y temas relevantes, todo ello basado en el corazón y el alma de uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, Spider-Man —decía Kelly en febrero cuando se anunció el cómics—.

El audio drama de Black Panther será narrado por William Jackson Harper

Imagen del actor William Jackson Harper

Una historia de hace ya varios días es la noticia de que el actor William Jackson Harper (“Good Place”) será el encargado de prestar su voz para narrar el nuevo audiolibro dedicado a Pantera Negra, titulado “Black Panther: Sins of the King”, serie que arrancará en enero. Este es el cuarto proyecto de Serial Box de Marvel, tras los ya dedicados a Black Widow, Jessica Jones y Thor.

En ‘Sins of the King’ veremos el gobierno de T’Challa amenazado por la involuntaria resurrección de su padre. La historia, descrita como un thriller de aventuras, sigue a Pantera Negra mientras se enfrenta a los errores del pasado, así como a las fuerzas oscuras que buscan venganza en Wakanda. Los personajes que aparecen en la miniserie incluyen a Okoye y Shuri, Misty Knight y War Machine. También hay nuevos personajes, incluyendo un villano que puede resucitar a los muertos.

Hace mucho tiempo que soy fan de la ciencia ficción, pero siempre ha habido una escasez de personajes negros en esos mundos, especialmente cuando se llevan a la pantalla —dijo Harper en un comunicado—. Recuerdo haber visto ‘Black Panther’ en el cine y estar mareado por la cantidad de niños como yo para los que esta será una de sus primeras y formativas experiencias de ciencia ficción, y lo abiertos que estarán a ver todo tipo de personas que habiten estos mundos a medida que crezcan, por lo que estoy encantado de formar parte de este proyecto.

El equipo de escritores de ‘Sins of the King’ está dirigido por Ira Madison III y también incluye a Tananarive Due, Steven Barnes, Geoffrey Thorne y Mohale Mashigo.

La ciencia ficción y la fantasía han explorado durante mucho tiempo la relación entre hijos y padres, pero pensé que un equipo de escritores completamente Negro estaría excepcionalmente equipado para contar una poderosa historia sobre los hijos y padres Negros, una que normalmente no se cuenta en el mundo de las historias de superhéroes —explica Madison—. Es un gran honor dar vida a T’Challa en una nueva historia para los fans de Pantera Negra, incluyéndome a mí, que nunca imaginé que leyendo Vengadores y los cómics de los Cuatro Fantásticos de niño se me ocurrirían historias para el propio Pantera Negra.

Vía información | THR

Portadas alternativas de Shang-Chi #1

Portada alternativa de Shang-Chi #1 (septiembre 2020), por Dike RuanPortada alternativa de Shang-Chi #1 (septiembre 2020), por Benjamin Su

Cerramos el recopilatorio con las últimas portadas alternativas que se han revelado estos días del cómic Shang-Chi #1, obras de Dike Ruan (izquierda) y Benjamin Su (derecha).

El 30 de septiembre se lanza este primer cómic en Estados Unidos, el comienzo de una nueva miniserie escrita por Gene Luen Yang con arte de Dike Ruan y Philip Tan y una portada de Jim Cheung. Esta nueva historia ahondará en la historia del origen de Shang-Chi como nunca antes, según promete la propia Marvel.

¡EL MAESTRO REGRESA! Una antigua y malvada sociedad secreta ha permanecido oculta desde la muerte de su líder, Zheng Zu. Pero ahora su sucesor ha sido elegido para cambiar el equilibrio de poder en el mundo… ¡el hijo de Zheng Zu, Shang-Chi! Sé testigo del regreso del mayor luchador del Universo Marvel a un mundo de muerte y destrucción que creía haber dejado atrás hace mucho tiempo, y descubre los secretos del pasado de Shang-Chi que cambiarán su mundo para siempre.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: llega Three Jokers, anuncio de Teen Titans: Beast Boy Loves Raven y más

Entrada anterior

[Cine] Los Nuevos Mutantes recauda 7M de dólares en EE.UU. y 9,9M a nivel mundial

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario