Cine MarvelSeries Marvel

Marvel Studios trabajaría en una película o serie de los Illuminati

18

Imagen de los Illuminati de Marvel

Seguimos de rumores, esta vez para apuntarse a un nuevo proyecto que estaría en desarrollo por parte de Marvel Studios. Estamos ante una de esas informaciones en las que se habla de una potencial nueva aventura, pero sin que se concreten muchos detalles, por lo que como siempre, ha tratar con cautela.

Basándose en una convocatoria de casting que han descubierto los chicos de Illuminerdi, Kevin Feige tendría sus ojos puestos en un proyecto basado en los Illuminati de Marvel, el grupo integrado por los superhéroes más inteligentes y poderosos y cuyo núcleo principal lo suele componer Black Bolt, Dr. Strange, Iron Man, Mr. Fantástico, Namor y el Profesor X; pero también se han paseado por ahí otros héroes.

Ahora mismo la información que hay es tan vaga que ni tan siquiera se sabe si se trata de un proyecto para cine o para televisión. Tan solo tenemos eso, que Marvel Studios tiene a este grupo en su radar para este proyecto que aún estaría en fases iniciales.

Los Illuminati se introdujeron por primera vez en Marvel Comics en 2005. El equipo está formado por varios de los miembros más notables de los Vengadores que unen sus fuerzas y trabajan en secreto. De momento, en el UCM, de los integrantes habituales de este grupo solo tenemos a Doctor Strange y a Black Panther, por lo que de ser real el proyecto, posiblemente habrá cambios en su alineación, aunque evidentemente algunos de los otros integrantes llegarán en los próximos años al UCM —con un poco de suerte—.

Vía información | Illuminerdi

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Ms. Marvel retrasaría su inicio de rodaje a noviembre

Entrada anterior

[Series] Red Hood rumoreado para la temporada 3 de Titans

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Me encantaría. Auqneu honestamente que personajes “nuevos” en el MCU (Charles, Namor y Mr. Fantastic) ocupen un lugar de poder tan grande tan tempranamente a su introducción me da dudas. Sin duda sería una buena idea de plantear hacia el futuro de la fase 5 o inclusive la 6.

    Por otro lado, deben de haber cambios. No creo que usen a Black Bolt y dado a que no hay mujeres en el grupo se me hace lógico que intenten cambiarlo por el personaje de Hayek o Angelina Jolie de los Eternos. Lo cual, en mi opinión, tiene sentido. Este grupo ocupará practicamente el lugar de los Inhumans en el MCU y los personajes de las actrices parecen ser las líderes del equipo.

    1. Es cuestión de tiempo para que Marvel Studios se anime a re explorar a los Inhumanos en el MCU. Por lo que no descartaría para nada a Black Bolt.

      1. Puede ser, pero todo personaje de las películas del MCU terminan teniendo gran protagonismo. Para que introduce Feige los Eternos? Por mas de que use a los inhumanos en Disney+, a Feige le conviene promocionar los personajes que tienen franquicias aseguradas.

        1. Parece que Feige ha tenido mas interés en los Eternos que en los Inhumanos para llevarlo a al gran pantalla del MCU, la serie de los Eternos fue descartada para la película, pero con Inhumans paso al revés; sin embargo, con Ms. Marvel en camino el término Inhumano pasara a ser de relevancia en el futuro del MCU , Feige va a terminar adoptando lo que ya sabemos de los Inhumanos en el MCU y lo usara para futuros proyectos, además este proyecto es reciente, por lo que pueden usar a Black Bolt en unos 5 años mas, no se sabe.

          1. @Devil
            ¿Para qué Feige introduce a los Eternos? Eso es como preguntarse para que Jack Kirby los creó, más teniendo en mente que ya había trabajado un concepto similar en DC con The New Gods. Está claro que hay un plan a corto plazo y de alta prioridad para esos personajes, pero no veo porque eso tenga que ser un obstáculo para adaptar a los Inhumanos o a quien sea, por muy “asegurados” que estén los primeros.

            @Angel Gonzalez
            La película de los Inhumanos fue cambiada a serie porque en aquel entonces Perlmutter aún tenía poder en la compañía y podía reclamar proyectos para quitárselos a Feige. Por más que Marvel Studios ya no formara parte de Marvel Entertainment ni le tuviera que rendir cuentas, ambas divisiones ostentaban el mismo nivel de jerarquía dentro de Disney.
            Feige jamás habría anunciado la película de los Inhumanos (o de cualquier otro personaje que genuinamente no le interesara) para luego postergarla y cancelarla a lo tonto. Está tan claro como el agua que eso fue sabotaje, de hecho, la serie de tv de los Eternos se gestó alrededor de la misma época que se estrenó la serie de los Inhumanos.

            1. Nope, te equivocas en un punto clave: los derechos de los personajes son de Marvel Studios. Me he leído varios artículos y declaraciones de implicados para saber que Feige y la gente de Marvel Studios son los que decidían que personajes podía usar Marvel Television. El mismo Loeb lo dijo, que primero le presentaban a Marvel Studios lo que querían hacer, y si estos personajes no iban a aparecer en las películas, o no tenían planes, se los cedían, de ahí que les hayan cedido a Ghost Rider, Jeffrey Mace, los LMDs, los Runaways, Capa y Daga y los Inhumanos.

              Y te contradices, si tienen mismo nivel de jerarquía, entonces Perlmutter no tiene manera de quitarle nada a Feige, no te contradigo que llevar a los Inhumanos al cine fue intención de Perlmutter, pero Feige simplemente no quería adaptarlos y cuando Marvel Television se los pidió, el se los cedió.

              1. [quote]Feige y la gente de Marvel Studios son los que decidían que personajes podía usar Marvel Television. [/quote]

                Entonces que casualidad que Marvel Tv quisiera hacer una serie de Ghost Rider, pero tan pronto como Feige ascendió de rango a Director Creativo de TODO Marvel (ya no sólo Marvel Studios) el proyecto se canceló. Y que lo mismo ocurrió con las series animadas de los “Offenders”.
                Si Marvel Tv podía hacer y deshacer a sus anchas con los personajes que quisieran elegir, siempre y cuando Feige les hubiera dado luz verde de llevárselos, ¿Entonces a que vienen tantos cambios posteriores a que Perlmutter perdiera su posición de poder (cuya influencia iba más allá de su rango dentro de la empresa)?

                [quote]Y te contradices, si tienen mismo nivel de jerarquía, entonces Perlmutter no tiene manera de quitarle nada a Feige, no te contradigo que llevar a los Inhumanos al cine fue intención de Perlmutter, pero Feige simplemente no quería adaptarlos y cuando Marvel Television se los pidió, el se los cedió.[/quote]

                Entonces, según tus contactos, ¿De quién fue la idea de meter a la fuerza una película de los Inhumanos durante el anuncio de la Fase 3? Porque justamente Marvel Studios ya se había independizado de Marvel Ent. poco antes.
                ¿Y en serio te crees ese cuento de que Feige alguna vez le cedió algo de buena gana a Perlmutter, sabiendo que ambos se odian a muerte? Yo que tú me conseguía mejores fuentes.

              2. Que manera tan asertiva agresiva de responder xD

                A ver. La razón oficial de que se hayan cancelado las series de Marvel Television según Variety, The Hollywood Reporter entre otras, es que Feige ha absorbido Marvel Television dentro de Marvel Studios. Quiere que todo el personal se dedique a las series que Marvel Studios está haciendo. Creo que tienes que volver a revisar tu calendario, porque el día que la serie de Ghost Rider fue cancelada (25 de setiembre) fue antes que cuando Kevin Feige tuvo su bien merecido ascenso (10 de diciembre). La última vez que chequee. 10 de diciembre es después que el 25 de setiembre, no antes. Por lo que tenemos la primera especulación de tu parte.

                Como decía, Feige quiere destinar todo su equipo a realizar las series de Marvel Studios, ahí que productores, escritores, que participaron en las series de Netflix y ABC colaboren ahora en Disney+. La idea de Feige es que las series ahora impacten en las películas y tiene un plan fijado. Lo que no es psrte de la narrativa del MCU simplemente ya no va. Cero especulaciones. Esto ha sido comentado ya por Hollywood Reporter, etc.

                Te respondo tu segundo párrafo. No son mis contactos. Son fuentes que si hicieras un poco más de búsqueda encontrarías, Perlmutter forzó que la película de los Inhumanos entrara al calendario de la Fase 3. Creo que nadie te contradecira.

                “Marvel Studios se había independizado un poco antes” ¿Antes de qué? Si dices que Marvel Studios se separó de Marvel Entertainment ANTES del anuncio de la Fase 3 pues chequea nuevamente tu calendario. Octubre 2014 es ANTES que Setiembre 2015, cuando Marvel Studios se separa de Marvel Ent.

                No me creo ningún cuento. Digo lo que se sabe. El mismo Feige dijo que los que trabajan en Marvel Television les solicitan tramas y personajes y si no hay problema, se los dan. Loeb también lo dijo, Quesada también lo dijo. El departamento de Marvel Studios es la dueña de los derechos. ¿Tienes dudas? Léete el reportaje del año pasado que hice sobre esto. Está en el blog. Y Feige no le daba nada a Perlmutter. Se lo daba a Loeb.

                Si tus fuentes son las que te hacen lanzar ese tipo de especulaciones. Mejor me quedo con las mías.

                Un saludo Black Bolt. A ver si pronto te vemos nuevamente en el MCU xD

    2. Podría estar así:
      -Reed
      -Charles Xavier
      -T’Challa
      -El Personaje de Salma Hayek
      -Namor
      -Black Bolt

      1. El tema es que ahí solo tiene 4 personajes que no serán introducidos de acá a unos dos años minimo. Una cosa destacable es que los Illuminati trataron de elegir miembros que sean reyes o líderes de diferentes grupos o secciones del Universo Marvel. Asique creo que Dr Strange como representante del mundo mágico es una fija y a esta altura apostaría por Captain Marvel como figura terrestre que represente el mundo cósmico. Me encantaría ver a Black Bolt pero creo que se superpone con el personaje de Hayek (aunque siendo honestos, tengo la teoría que su personaje muere en Eternals y Jolie quedará como lider, por eso nombre a ella previamente).

  2. Yo me huelo un Profesor Hulk o un Hank Pym ocupando lugares. Chicas…Maria Hill? Pepper Pots?? Pensando, como dicen más arriba, en los personajes ya recreados.

    1. Aunque espero que, en función de mantener lo oscuro y ambivalente de esta agrupación (inspirada en el infame Consejo de Seguridad de EEUU), NO sean mojigatos y NO incluyan mujeres, ya que justamente intenta reflejar que estas agrupaciones SIEMPRE fueron conducidas por hombres y solo hombres…la concentración de poder en las decisiones nunca es buena, y espero que esto se vuelque si no…pura chachara.

      1. Bah, con Bendis nunca se sabe, pero a mi siempre me pareció que quería reflejar lo que NO debe pasar.

        1. [quote]NO sean mojigatos y NO incluyan mujeres,[/quote]

          Esa frase como que es muy contradictoria. La gente conservadora es la que suele pecar de mojigata, no la liberal.
          En todo caso, el propio Bendis usó a Medusa como reemplazo de Black Bolt cuando este último no estuvo disponible, para el arco en el que The Hood se apodera de algunas de las Gemas del Infinito.
          Y Hickman también nos mostró que en el multiverso la agrupación era conformada, en ocasiones, por mujeres. Bueno, hasta la Cabal de Norman Osborn tenía mujeres.
          Así que los mismos cómics terminaron desmintiendo esa premisa de que los Illuminati hayan surgido como un reflejo de una insana noción de masculinidad. Tal vez en el mundo real suela ser la norma, pero tampoco había porque aplicar eso al pie de la letra.

      2. Me parecería un buen punto a tratar, pero creo que si incluiran mujeres, sobre todo con estas teniendo cada vez mas protagonismo en la política a nivel mundial. En mi opinión Captain Marvel y Ajak de los Eternos las mejores opciones.

        1. Capitana Marvel estuvo en el bando del Cap y SHIELD tras que los Illuminati se volvieron proscritos.
          Pero también creo que le darán la vuelta a eso y harán que en el cine sea parte del grupo. En parte por ser la única integrante de los Avengers que está bien familiarizada con las amenazas de fuera del Sistema Solar. Y por su nivel de poder, claro está.
          Pero más que Ajak, quien tiene un rol más maternal en los Eternals, yo creo que Thena sería la indicada.

  3. pues yo no soy muy fan de los illuminati,creo que causan mas problemas que soluciones. pero si se hace la unica duda es quien sera el remplazo de tony

  4. Tiene lógica su existencia, después de los eventos de Infinity Warr y Endgame el mundo querrá crear una sociedad que vele por la protección del mundo. Y creo que sería lógico que sea en Honor a Tony Stark. Al final el tenía razón.

Dejar un comentario