Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

El presidente de Marvel se niega a confirmar el vínculo entre Loki y Doctor Strange 2

2

Recorte de póster de Loki (2021)

El medio Entertainment Weekly ha publicado un nuevo especial dedicado a “Loki”. No solo tenemos ese ameno recorrido que Tom Hiddleston ha hecho por su trabajo previo en el Universo Cinematográfico Marvel, hablamos de nuevas declaraciones de los implicados, en concreto las palabras de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

En ese artículo se avanza a grandes rasgos lo que veremos en la serie. En general, todos comentarios que ya sabíamos, pero sí que podemos encontrar algunas declaraciones bastante interesantes que quizás tengan algún doble sentido.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

De la mano del guionista Michael Waldron, sabemos que a lo largo de los 6 episodios de la serie vamos a ver a Loki embarcarse en una aventura de ciencia ficción con la que, avanzan, pretenden llegar al fondo de quién es realmente Loki.

Quería explorar cuestiones de carácter algo más complejas —dice Waldron—. No se trata sólo de buenos contra malos. ¿Hay alguien totalmente bueno? ¿Hay alguien totalmente malo? ¿Qué hace que un héroe sea un héroe? ¿Y a un villano, un villano?

En medio de esto estará la Agencia de Variación Temporal. Ésta ha detenido a Loki después de que escapara con el Teseracto en “Vengadores: Endgame”. La organización quiere entonces su ayuda para arreglar los problemas que ha creado en la línea temporal. La cuestión está en si Loki accederá a trabajar tan rápidamente con ellos. Esto es algo que descubriremos en la serie.

En otro frente, han confirmado lo que nos imaginábamos, esta serie se va a mover de manera independiente a la trilogía de películas de Thor, donde hemos visto principalmente a Loki.

Suscríbete a Disney+

Una de las cosas por las que apostó Kevin Feige fue: ‘Creo que deberíamos encontrar una forma de explorar las partes de Loki que son independientes de su relación con Thor’, o verle en una dualidad o en relación con otros, lo que me pareció muy emocionante —dice el actor Tom Hiddleston—. Así que la saga de Odinson, esa trilogía de películas, sigue teniendo su integridad, y no tenemos que reabrirla y volver a contarla.

Sabemos que el resto de la serie va a mostrar a Loki saltando en el tiempo y la realidad, sin embargo, prefieren mantener el misterio de cuándo y dónde.

En cada episodio, intentamos inspirarnos en cosas diferentes —dice Waldron, citando la estética noir de Blade Runner como un ejemplo—.

Lo más interesante es que EW afirma en su artículo que habrá “mucho” más viaje en el tiempo en “Loki” que en ‘Endgame’. A esto se le suma, que el propio Feige alude a la idea de ver versiones alternativas de personajes que conocemos y del propio Loki.

Parte de la diversión del multiverso y de jugar con el tiempo es ver otras versiones de los personajes, y otras versiones del personaje titular en particular.

El medio también dice que Feige se negó a confirmar si “Loki” mantiene algún vínculo con la película “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” o con cualquier otro futuro proyecto. Es decir, que frente a otras veces que sí han dicho que había un vínculo entre la serie Marvel y Doctor Strange 2, ahora prefieren no decir nada al respecto.

sorteo suscriptores twitch abril

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Simu Liu habla de la importancia de Shang-Chi a nivel de representación

Entrada anterior

[Series] Star Wars: Rangers of the New Republic paralizada

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Esto puede ser EPICO o el CW Legends del MCU. Espero lo primero porque Loki es de mis personajes favoritos

  2. O 1 de 3, o el Covid-19 cambio los planes y Spider-Man: No Way Home tomará su lugar o lo sucedido con el Hype de WandaVision decidió que mejor no hablen de más o simplemente no están sabiendo dar declaraciones como era antes.

Dejar un comentario