Animación MarvelPelículas de MarvelTelevisión Marvel: series y especiales

Marvel Studios tiene más de 30 proyectos en desarrollo activo actualmente

23

Montaje de Falcon Capitán América, Doctor Strange, Moon Knight y 4 Fantásticos

El Universo Cinematográfico Marvel sigue expandiéndose, y los buenos datos de los últimos estrenos, caso de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” o el estreno de “Loki” en Disney+, no hacen más que animar a seguir explorando este mundo de Marvel en formato películas y series. El lanzamiento de la plataforma de streaming Disney+ hace cuestión de un año abrió la puerta a que Marvel Studios pudiese hacer otro tipo de proyectos, con lo que explorar otro tipo de historias y con protagonistas diferentes, que en el mundo del cine no podría.

En el último par de años hemos recibido anuncio tras anuncio de más y más películas y series que formarán parte del Universo Cinematográfico Marvel. En enero de este mismo año, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige, confirmaba que siguen aplicando su regla de tener planeados unos 5-6 años hacia delante, respecto al último anuncio público que hayan realizado. Dicho de otra forma, tienen planeado hasta 2027 ó 2028.

En una reciente entrevista para 221radio, la productora Victoria Alonso, que recientemente ha sido ascendida dentro de Marvel Studios como presidenta de producción, ha confirmado que hay docenas de proyectos adicionales actualmente en desarrollo más allá de lo que sabemos. Durante la entrevista, se le preguntó a Alonso si Marvel estaba desarrollando actualmente 35 proyectos, entre las diferentes películas de cine y series de televisión. Y resulta que esta estimación no estaba muy lejos de la cifra real, pues tienen 31 proyectos vivos ahora mismo.

Actualmente estamos trabajando en 31 proyectos. No añadáis 4 más, por favor —aclara Alonso entre risas—.

A pesar de la inmensa cantidad, Alonso insiste en que Marvel sigue comprometida en hacer lo correcto con sus numerosos personajes.

Es una cuestión sobre cómo estamos manejando múltiples platos en el aire al mismo tiempo. Y lo más importante es que a veces los platos se caen y, ya sabes, ¿Qué vas a hacer entonces? Queremos que la gente entienda que la idea que tenemos, de contar estas historias conectadas, es importante que el mundo sepa que los personajes que creamos, sus historias tienen que ver con cómo los humanos interactúan entre sí.

Esta treintena de películas y series se ve también ampliada por la nueva sección de animación. Tras el estreno de la serie “¿Qué pasaría si…?” (“What if…?”), Marvel Studios ha confirmado que ha creado su propia división de televisión para realizar varios más productos de animación para Disney+. De hecho, recientemente, la creadora de Onyx Equinox, Sofia Alexander, y la artista de storyboard de “Harley Quinn”, Liza Singer, anunciaron en las redes sociales que estaban trabajando con Marvel en diferentes proyectos aún sin anunciar.

Sin contar los próximos estrenos de “Eternals”, “Hawkeye” y “Spider-Man: No Way Home”, todos ellos previstos para finales de este año, Marvel Studios tiene siete películas en diversas fases de producción. Entre esos próximos proyectos se encuentran “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, “Thor: Love and Thunder”, “Black Panther: Wakanda Forever” y “The Marvels”, películas todas ellas previstas para estrenarse sólo en 2022. A esto se le suman diferentes series, como “Ms. Marvel”, “Moon Knight”, “She-Hulk” o “Echo”.

Vía información |  221radioComicBook.com

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Nuevo vistazo a los Eternos y Desviantes en más imágenes de Eternals

Entrada anterior

[Películas] Robert Pattinson anuncia “sorpresas” de The Batman en DC FanDome

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Incluyendo los proyectos que ya se han grabado, estos son los confirmados si no me equivoco:
    – Hawkeye
    – Eternals
    – Spider-Man No Way Home
    – Ms Marvel
    – Doctor Strange in the Multiverse of Madness
    – Thor: Love and Thunder
    – Black Panther Wakanda Forever
    – The Marvels
    – Guardianes de la Galaxia (especial Navidad)
    – Blade
    – Moon Knight
    – She Hulk
    – Armor Wars
    – Iron Heart
    – Secret Invasion
    – Antman and The Wasp: Quantumania
    – Guardianes de la Galaxia vol.3
    – I am Groot
    – Deadpool 3
    – Fantastic Four
    – Capitán América 4
    – Echo
    – Serie de Wakanda
    – Spin-off de Okoye
    – Loki (2ª temporada)
    – What If (2ª temporada)

    En total son 26. Ahora veamos lo que se ha rumoreado:
    – Serie del Hombre Lobo
    – Proyecto de Nova
    – Proyecto de los Mutantes
    – Proyecto de Daredevil
    – Spider-Man 4
    – Proyecto de Young Avengers
    – Shang-Chi 2
    – She Hulk (2ª temporada)
    – Proyecto de Ghost Rider

    ¿Me he olvidado de alguna?

    1. yo le agregaría el proyecyo de antihéroes/villanos que se viene cocinando últimamente. Podría ser Dark Avengers o Thunderbolts

      1. Y ahora que recuerdo también se hablaba de algo de los Midnight Sons

    2. Te olvidaste el proyecto rumoreado de los Secret Warriors y hace poco salió otro relacionado con Wonder Man.

    3. Faltaría agregar a los confirmados el especial de Halloween que se dice será Werewolf By Night

      1. Esa seria la serie del Hombre Lobo el ya la coloco en los rumoreados.

  2. Muchos proyectos,pero deberian en sacar pronto la artilleria pesada (x-men,4 fantasticos), porque despues de endgame nada ilusiona demasiado,solo spiderman y mas por la curiosidad de si salen Tobey e Andrew.

    1. La película de los 4 Fantásticos ya está anunciada. A principios de 2022 conoceremos el cast y se estrenará en la segunda mitad de 2023 seguramente.

      En cuanto a los X-Men, creo que los llamarán simplemente Mutantes en el UCM y no los veremos hasta 2024 o 2025

    2. Coincido bastante contigo. Lo que más me atrae es Spider-Man y metería Dr. Strange 2. Lo demás estará bien verlo pero tampoco me emociona tanto. Supongo que a medida que vayamos conociendo más a los personajes nuevos nos gustará más… O eso es lo que quiero creer jajaja

    3. Los X-Men no son nada fáciles de introducir puesto a que como tal los personajes tienen un origen que es bastante complicado adaptarlo al UCM, sumale el hecho de que las últimas películas como Apocalipsis y Dark Phoenix mancharon la reputación d ellos mutantes en el cine así que lo mejor es ser pacientes.
      Aparte Marvel Studios en sus fases anteriores siempre iba a fuego lento ¿porque iniciar así de rápido con algo tan complicado cuando pueden seguir a fuego lento? Con razón muchos dicen que solo quieren ver puro fan service barato en vez de calidad.

  3. Man, es increible la cantidad de cosas en proceso que tiene Marvel y ni siquiera estan los X-Men, cuyo universo es tan gigante que tranquilamente podrian ser un estudio aparte con ellos haha estoy muy ansioso por ver que haran con ellos y tambien estas peliculas en los proximos 10 años.

    1. Con los personajes de los X Men dan para 20 películas o incluso mas.

      1. Totalmente! Yo creo que van a sacar series individuales de algún que otro mutante (¿Wolverine?) y luego los juntarán en la gran pantalla

  4. Yo pienso que Marvel Studios además de los 24 o 25 proyectos anunciados que vienen debe tener otra lista enorme de series y películas sin anunciar.

  5. ¿Soy el único que se siente saturado con tanto proyecto en camino? No sé, amo el MCU, pero la idea de tener tanto y que todo sea parte de la narrativa principal, ya no se siente tan especial como antes. Ahora lo tienes a diario, lo que no es nada malo, pero tampoco es como se sentía durante la Fase 3, donde cada película era un evento especial, algo nuevo. En fin.

    1. Entiendo lo que dices, pero vivimos en la época dorada de los superhéroes, es lógico que traten de aprovecharlo.

      El futuro del UCM pinta espectacular con los New Avengers, los Young Avengers, los Dark Avengers/Thunderbolts, los mutantes, los 4 Fantásticos, los Eternos, los nuevos Guardianes de la Galaxia (NOVA POR DIOS), Deadpool, Daredevil, Shang-Chi, Mighty Thor, Ms Marvel, Moon Knight, los Midnight Sons (con Ghost Rider incluido seguramente)… y un Spider-Man mucho más maduro en su segunda trilogía ya en la universidad, donde introducirán a los Osborn.

      No sé, yo estoy encantado. Aquella gente que empiece a estar un poco saturada, pues que vea solo los proyectos que le llamen la atención. Mejor que sobren a que falten proyectos 😉

      1. Estoy seguro que será espectacular, aunque tengo mis preocupaciones todavía con el futuro del MCU, más que nada con la continuidad de ciertos proyectos. También no sé si será porque estoy cambiando de aires, pero ya el MCU no es como una “prioridad” para mí. Ni siquiera he visto Shang-Chi xD. Y me tomó dos meses ver Black Widow, y con las series (en verdad te juro que no me gustó Loki xD) no sé, no sabría que más decirte.

        1. Yo lo que sí que estoy viendo es que Marvel se está arriesgando probando muchas cosas diferentes en esta Fase 4, lo cual es de agradecer.

          En mi caso también hay proyectos que me gustan más y otros que me gustan menos. Loki tampoco me emocionó a mí, pero Shang-Chi por ejemplo se me hizo muy corta.

    2. Yo creo que nos pasa lo mismo a muchos de nosotros. La saga de las gemas se coció a fuego lento, mientras se iban presentando y desarrollando los héroes más importantes de Marvel a través de sus propias sagas. Todos queríamos ver cómo los adaptaban y todos queríamos ver hacia donde iba la historia que compartían en común. Una vez concluida la saga y conocido el maravilloso desenlace se ha cerrado un ciclo increible e inolvidable. Creo que con el tiempo lo volverán a lograr, pero para eso hace falta que pasen muchos años. Y a corto plazo, los personajes que están presentando como Shang Chi, Eternos o la descontextualizada Viuda Negra, se antojan menos trascendentales comparándolas con los anteriores estrenos de Ironman, Thor, Capi, Dr.Strange etc etc
      Yo quiero pensar que saben hacia dónde van y que todo tendrá su lugar reservado en una cruzada común. Pero todavía es muy pronto, están prácticamente en pañales y nos han mal acostumbrado después del nivel que han llegado a alcanzar. Solo queda tener paciencia e ir picoteando de los estrenos que cada uno considere interesante. Yo creo que el propio estudio tomará nota cuando note el revuelo que probablemente levanten los estrenos de spiderman 3, o dr.strange 2 en contra de la indiferencia de los estrenos que llevan lanzados este año. Porque aunque Marvel sea Marvel, hay personajes que tienen tirón y los hay que no…

  6. Me sorprende que no se hable demasiado de una película/serie de Nova, Namor o Ghost Rider, personajes muy demandados por el público desde los inicios de la fase 2. Sé que GR (el otro) estaba en AoS y que Namor está prácticamente confirmado para Pantera 2, pero con lo popular que son me extraña mucho que no tengamos ya su versión del UCM, sobretodo a Nova, que ya sabemos por Guardianes que al menos hay un cuerpo en Xandar.

    Personalmente creo que los tendremos pronto:
    – Namor: en BP2 y posteriormente en serie de Disney+ (demasiado parecido con Aquaman)
    – Ghost Rider: en Blade, Moon Knight o algún proyecto monstruostastico del UCM (con posterior serie propia, espero)
    – Nova: sí o sí en Guardianes 3 o The Marvels. Urge ya una película suya. Ahora que los Guardianes se marchan (se supone, no creo que todos), Nova debe liderar junto a Danvers la parte cósmica del UCM. Aunque igual pasa lo mismo que con Namor y le frena. su parecido con Green Lantern.

    Luego ya me falta Silver Surfer, pero antes tenemos que ver a cierta familia que lo traerá consigo, seguro.

    1. A Nova te aseguro que lo vamos a ver. Es más, no descartes que anuncien una película o una serie suya en el Investor Day del 12 de noviembre. Falta por saber si eligen al Nova de Richard o de Sam. Personalmente creo que van a apostar por el segundo

    2. Nova creo que es como la Viuda Negra retrasaron tanto el proyecto que si sale ahora no va tener el mismo interes, a Nova lo mucho lo queriamos ver en la fase 3, hubiera tenido mas impacto ver a Thanos destruyendo Xandar con Nova en el medio, ya paso tanto tiempo que su inclusión me da un poco igual a esta altura.

Dejar un comentario