CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: nueva serie de Iron Man y retratos de personajes por Alex Ross

1

Recopilatorio Marvel Comics: nueva serie de Iron Man y retratos de personajes por Alex Ross

Marvel Comics nos deja una semana de pocas noticias en las que destaca sobre todo esa nueva serie dedicada a Iron Man y que arrancará a partir de septiembre. Una vuelta la historia clásica del personaje y sobre la que no se han dado grandes detalles por el momento.

Nueva serie de Iron Man para septiembre

Imagen portada de Iron Man #1 (septiembre 2020), portada de Alex Ross

Marvel cómics ha anunciado que este otoño Iron Man volverá a “sus básicos”, y es que Tony Stark regresará a la armadura con un toque más clásico que nunca.

Esta serie arranca en septiembre, con guion de Christopher Cantwell (Doctor Doom) y el artista CAFU (Jane Foster: Valkyrie), con el aliciente de que el gran Alex Ross ha diseñado este traje, que como decimos será más clásico que nunca.

Estoy encantado de tener la oportunidad de escribir el Vengador Dorado. Desde que el arte de Bob Layton en los años 80 capturó mi imaginación de niño, he estado fascinado por Iron Man, y en este nuevo recorrido de la historia, me propongo explorar la pregunta: ¿quién debería ser Iron Man hoy en día? ¿Un ángel? ¿Un dios? ¿O solo un hombre humilde? —comenta el escritor Cantwell—. Tony va a tratar de despojar a Iron Man de su idea hasta su núcleo metálico, algo que constantemente estará en desacuerdo con su gigantesco ego. Veremos si realmente puede mantener su arrogante imagen de sí mismo bajo control, incluso cuando otros con complejos de dioses pongan sus ojos en el universo entero.

En la web de Marvel describen la serie de la siguiente forma:

Tony está guardando sus juguetes de alta tecnología y su imagen de alto perfil para poder ensuciarse las manos de nuevo. ¿Pero puede realmente dejar ese ego del tamaño de Stark? La vida no siempre es tan simple, algo que los viejos amigos y los enemigos frustrados se apresuran a señalar. Si desnudas a un billonario hasta sus tornillos, ¿corre sólido… o sólo se sobrecalienta?

Vía información | Marvel

Retratos de héroes Marvel por Alex Ross para Timeless

Hablando de Alex Ross, el artista ha compartido 14 portadas alternativas para la serie “Timeless”, de este septiembre/octubre. Éstas nos dejan algunos diseños clásicos de personajes como Capitán América, Iron Man, Tormenta, Bruja Escarlata, los integrantes de los Cuatro Fantásticos, Namor, Ghost Rider o Silver Surfer, entre otros.

Marvel me permitió hacer una serie de retratos de cuerpo entero de sus héroes más conocidos —comenta Ross—. Quería ilustrar versiones atemporales (timeless) de estos personajes, y Marvel me apoyó plenamente en esa pasión. Fue un honor que me pidieran crear esta obra de arte para un mural en las oficinas de Marvel.

Portada alternativa del cómic Timeless dedicada a Iron Man, por Alex RossPortada alternativa del cómic Timeless dedicada a Capitán América, por Alex RossPortada alternativa del cómic Timeless dedicada a Bruja Escarlata, por Alex RossPortada alternativa del cómic Timeless dedicada a Tormenta, por Alex RossPortada alternativa del cómic Timeless dedicada a Reed Richers/Mr. Fantástico, por Alex RossPortada alternativa del cómic Timeless dedicada a Sue Storm/Mujer Invisible, por Alex RossPortada alternativa del cómic Timeless dedicada a Johnny Storm/Antorcha Humana, por Alex RossPortada alternativa del cómic Timeless dedicada a la Cosa, por Alex RossPortada alternativa del cómic Timeless dedicada a Ghost Rider, por Alex RossPortada alternativa del cómic Timeless dedicada a Silver Surfer, por Alex RossPortada alternativa del cómic Timeless dedicada a Angel, por Alex RossPortada alternativa del cómic Timeless dedicada a Namor, por Alex RossPortada alternativa del cómic Timeless dedicada a She-Hulk, por Alex RossPortada alternativa del cómic Timeless dedicada a Hulk, por Alex Ross

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Patrulla-X, núm. 3

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: one-shot de The Joker War Zone, miniserie de Hellblazer, novela de Canario Negro…

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Amo las historias clásicas de Iron Man; El demonio de la botella y La guerra de las armaduras están en el Top de sus mejores historias (Clásicas y excitantes), en las que te muestran el lado más intimó y vulnerable de Tony Stark, cosa que no han vuelto a mostrar en los últimos años con Kieron Gillen, Bendis o Slott.
    Espero que esta “Vuelta a los orígenes” sea lo que fue para Spider Man y Hulk el Fresh Start de Marvel, es decir, una bocanada de aire fresca que permita mostrar lo que el personaje tiene para dar, después de casi 60 años de cómic.

Dejar un comentario