CómicsMarvel ComicsRecopilatorio noticias cómics

Recopilatorio Marvel Comics: nueva serie limitada de Shang-Chi, Snapshots de Capitana Marvel y Civil War…

1

Marvel Comics: serie limitada de Shang-Chi, Snapshots: Capitana Marvel..

Recopilamos dos semanas de noticias de Marvel Comics después de la semana pasada nos fuese imposible debido a nuestra participación en la Freakcon 2020 de Málaga. Esta semana sobre todo es la que ha tenido más movimiento pues se han empezado a avanzar lanzamientos para junio, anunciando esa nueva miniserie dedicada al héroe Shang-Chi, o que se anuncian más cómics para la línea Snapshots. ¡Comenzamos!

Snapshots: Captain Marvel y Civil War

Imagen portada del cómic Marvels Snapshots: Captain Marvel #1 (junio 2020), por Alex Ross Imagen portada del cómic Marvels Snapshots: Civil War #1 (junio 2020), por Alex Ross
Marvel ha anunciado nuevos cómics one-shots para su serie Snapshots. Tanto la Capitana Marvel como el evento Civil War recibirán su propio hueco en esta línea de la editorial

“Marvels Snapshots: Captain Marvel #1” será escrito por Mark Waid y dibujado por Colleen Doran con una magnífica portada de Alex Ross, y contará con una historia centrada en un equipo de héroes que luchan por la supervivencia de su planeta:

Un equipo de héroes lucha una conmovedora batalla por la seguridad del planeta. Una joven lucha con la desesperación y el desamparo, tratando de sobrellevar el mundo moderno. Pero eso es sólo el comienzo.

Con Capitana Marvel, Ms. Marvel y algunas sorpresas más, Kurt Busiek invita a los creadores superestrellas Mark Waid y Colleen Doran para contar un cuento de inspiración dentro de la inspiración, mientras vemos cómo las maravillas del mundo han inspirado a otros y cómo se han inspirado ellos mismos.

En cuanto a “Marvels Snapshots: Civil War #1”, será escrita por Saladin Ahmed y dibujada por Ryan Kelly, y también tendrá una portada de Alex Ross. Esta historia tiene lugar, evidentemente, durante los acontecimientos de Civil War, centrándose en un joven superhéroe tratando de moverse en la confusión de lo que está pasando tanto en las calles de la ciudad como en el gobierno mientras los héroes son proscritos.

En el corazón del evento de Civil War, se desarrolla una historia humana. Una agente de S.H.I.E.L.D., haciendo su mejor esfuerzo para hacer el trabajo con honor, ¿pero es eso posible? Un joven superhéroe de bajo nivel, tratando de ayudar a sus vecinos, pero eso ya no es legal. Los dos se unen en una historia que pondrá a prueba su compromiso, sus ideales, sus esperanzas y sus sueños.

Con la participación de Capitán América, Giant-Man, Maria Hill y más, Kurt Busiek recluta al escritor ganador del Premio Hugo Saladin Ahmed y a la estrella Ryan Kelly para que vuelvan a contar esta historia icónica de Marvel.

Vía información | Marvel

Nueva serie limitada de Shang-Chi

Imagen portada del cómic Shang-Chi #1 (junio 2020), por Jim CheungA raíz de que ahora se le va a dedicar película en el cine en solitario, Marvel Cómics anuncia una nueva serie limitada de Shang-Chi para este junio. El ganador de la MacArthur ‘Genius Grant’, Gene Luen Yang, escribirá esta serie de cinco números, junto con los artistas Dike Ruan y Phillip Tan, con una portada y un traje rediseñado por Jim Cheung.

En esta nueva serie, la lucha de Shang-Chi por la justicia chocará con su pasado —dice la descripción de Marvel—. Cuando el héroe se encuentre de nuevo en el redil, nadie estará listo para lo que se desatará. Con una diana en su espalda después de la revitalización de la sociedad secreta de su padre, el equilibrio de poder cambiará en un cuento épico de sucesión, familia y traición.

La idea básica de que su padre es un supervillano sigue ahí —comenta Yang—. Zheng Zhu ha existido durante mucho tiempo. Tiene otros hijos además de Shang-Chi, así que vamos a explorar algunas de esas relaciones entre hermanos.

En la tradición de Marvel Comics, Chi ya es conocido por tener varios hermanos establecidos que comparten a Zheng Zhu como su padre. Su medio hermano, Moving Shadow, fue preparado por su padre para ser su sucesor, pero fue asesinado por Zhu después de no poder vencer a Shang-Chi. También tiene un hermano adoptivo, Midnight Sun.

Vía información | Marvel

Propaganda militar de Hulkling

El próximo 15 de abril debutará la serie dedicada al evento “Empyre”, la próxima gran revolución que se avecina para el universo Marvel y que tiene Hulkling en su epicentro, como líder que ha conseguido aunar a los Kree y a los Skrull bajo una misma voz. Para promocionar su debut en cosa de un mes, han lanzado dos imágenes del artista John Tyler Christopher al más puro estilo propaganda militar. En una primera imagen podemos ver a Dorrek VIII con el mensaje “Hail the Empire” y en otra podemos ver a Kree y Skrull cogidos de la mano junto al mensaje “Juntos somos fuertes”.

Imagen promocional del evento Empyre de Marvel Cómics (abril 2020) Imagen promocional del evento Empyre de Marvel Cómics (abril 2020)

Fallece el artista de la Edad de Oro Allen Bellman

La semana pasada tuvimos que lamentar el fallecimiento de Allen Bellman a los 95 años de edad. Este artista trabajó en Marvel antes de que se llamase Marvel como tal, es decir, la era de Timely y Atlas. Este artista de la Edad de Oro trabajo en numerosas series, como All Winners ComicsYoung AlliesThe Human TorchSub Mariner Comics

Imagen de Allen Bellman y Capitán América

Marvel avanza un Hulk vs. Juggernaut

Entre avances que esta semana ha ofrecido Marvel se encentra una imagen que muestra el enfrentamiento de dos pesos pesados de Marvel, los “gigantes” Hulk y Juggernaut. Este enfrentamiento se producirá este junio con el cómic “Juggernaut #2”, escrito por Fabian Nicieza, interiores de Ron Garney y portada, la imagen que aquí traemos, de Geoff Shaw. En este segundo número de la colección, según la sinopsis, “Juggernaut no es el único que ha dejado destrucción a su paso, y cree que ya es hora de que INMORTAL HULK se haga responsable de sus acciones! Pero, ¿es esta la forma de Juggernaut de defender el honor mutante de Krakoa? ¿O ha vuelto a sus viejas costumbres?”.

Hulk vs. Juggernaut en la portada del cómic Juggernaut #2 (junio 2020), por Geoff Shaw

Vía información | Marvel

Steve Orlando hace su debut en Marvel en su lado mágico con Darkhold

Imagen portada del cómic Darkhold Alpha #1 (junio 2020)El que fuese escritor “exclusivo” de DC, Steve Orlando hará su debut en Marvel este próximo junio con el cómic “Darkhold Alpha #1”, junto al artista Cian Tormey.

El aclamado escritor Steve Orlando hace su debut en Marvel con una historia que deleitará y aterrorizará —podemos leer en la web de Marvel sobre este cómic—. Durante cientos de años, los estudiosos y los héroes han buscado el texto completo de Darkhold, también conocido como el Libro de los Malditos, escrito por el dios mayor Chthon. Ahora uno de los más grandes hechiceros del Multiverso lo ha encontrado – y Chthon lo ha encontrado. Para salvarlos a todos, la Bruja Escarlata debe reunir a los más grandes héroes del mundo… y desatar su oscuridad interior.

Vía información | Marvel

 

 

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Imágenes tras las cámaras de El Ascenso de Skywalker muestran a Rey en el trono de Palpatine

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: miniserie de Three Jokers, otro cómics de DCeased 2 y más

Siguiente entrada

1 comentario

  1. ¡Cuántos buenos trabajos se anuncian!.

Dejar un comentario