Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Marvel planeó cuatro cortos previos a Guardianes de la Galaxia

0

Imagen promocional de Guardianes de la Galaxia (2014)

En 2014, se estrenaba en cines “Guardianes de la Galaxia”, un proyecto en cierta medida arriesgado dentro del Universo Cinematográfico Marvel porque era diferente a lo que hasta entonces veníamos viendo. Era una película situada en el espacio, tenía muchas más dosis de humor y momentos “tontos” y además estaba protagonizada por unos personajes que no eran precisamente los más conocidos del Universo Marvel. Sin embargo, la película fue un auténtico éxito, y en 2023 se va a estrenar su tercera entrega, junto a un Especial de Navidad que llegará en diciembre de 2022 y la serie animada “I am Groot”.

En ese desarrollo de los personajes, Marvel planeó una ruta de acción diferente. Marvel Studios no iba a estrenar directamente la película de los Guardianes de la Galaxia, sino que planeó una serie de cortos. Estos iban a servir de precuela para conducir hacia la película de los Guardianes. Esta información la podemos encontrar en el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe de Tara Bennett y Paul Terry recientemente lanzado, y además ha sido confirmado por el director James Gunn.

Hemos jugado con la idea de hacer cortometrajes sobre Drax, sobre Rocket y Groot, y sobre Gamora, que conduzcan a Guardianes —dice el presidente y jefe creativo de Marvel Studios, Kevin Feige, en una entrevista incluida en el libro—.

Esta serie de One-Shots habrían conducido a la película de los Guardianes propiamente dicha, que también habría sido precedida directamente por un cuarto cortometraje autocontenido sobre un niño misterioso al que le gustaban las cosas de fantasía. Luego se empezaría con Guardianes. Y, a mitad de camino, revelaríamos que el gran héroe espacial es el niño del corto. Pensamos que sería inteligente, pero era demasiado.

Imagen de Peter Quill joven en Guardianes de la Galaxia (2014)

A través de Twitter, el director de la franquicia, James Gunn, ha confirmado la información y la ha ampliado. El cineasta ha revelado que él fue también quien escribió y desarrolló los cortos. De hecho, incluso llegó a hacer el storyboard y filmar escenas para un One-Shot de Rocket y Groot.

Me olvidé de esto, pero es cierto. No solo lo planeamos, también filmamos imágenes para uno de los guiones (Rocket & Groot), parte del cual fue la primera toma de Rocket disparando una ametralladora en la espalda de Groot que mostramos en la San Diego Comic Con.

Concept art de Guardianes de la Galaxia (2014), por Jackson Sze

Los cuatro cortos, según confirma James Gunn, iban a ser Rocket & Groot, Gamora, Drax y Star-Lord. De estos, solo estaba terminado el guion de Rocket & Groot, del que también se llegaron a hacer los storybards. Éste iba a contar cómo se conocieron Rocket y Groot y Gunn pensó un papel para el actor Alan Tudyk.

El director explica que decidieron hacer estos cortos porque tenían “miedo” al escuchar tanto que la película podía fracasar al ser personajes bastante desconocidos. Dicho de otra manera, iban a repetir la fórmula de la Fase 1 del UCM con los Vengadores. Dedicar un proyecto a cada personaje (en este caso cortos), para luego unirlos en una gran película. Al final, le dio algo de sentido común, y optó por ir directamente con la película:

Suscríbete a Disney+

No terminamos haciéndolo porque me di cuenta de que era ridículo que estuviese escribiendo y dirigiendo 4 cortometrajes al mismo tiempo que estaba preparando una enorme película —confiesa el director James Gunn—.

Tres cortos se iban a estrenar antes de la película, y el cuarto llegaría tras la película e iba a ser el de Peter Quill. Ahí se iba a contar el pasado de Peter,  que al final se integró al principio de la película de los Guardianes. Las tres películas con las que se iban a lanzar estos cortos eran “Iron Man 3”, “Thor: El Mundo Oscuro” y “Capitán América: El Soldado de Invierno”.

James Gunn reconoce que “fue demasiado” para él hacer todos estos cortos, pero que le entristeció tener que decir que no podía hacerlo. En especial el de Rocket y Groot, pero termina diciendo que “¡Quizás algún día!”. Recordemos que en 2018 sonaron rumores de que se estaba planteando una serie para Disney+ con Mapache Cohete y Groot de protagonistas, aunque nada más se ha sabido al respecto.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Interpretar a Hulk fue difícil hasta Thor: Ragnarok para Mark Ruffalo

Entrada anterior

[Películas] [Series] HBO Max llega finalmente a España

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario