Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Marvel Studios responde a las críticas mixtas de Eternals

13

Imagen de Sersi e Itakis en Eternals (2021)

Uno de los temas más comentados de “Eternals” es su crítica dispar. Se trata de una película que ha tratado de alejarse del habitual enfoque del Universo Cinematográfico Marvel, aún notándose el sello de Marvel Studios, parece que eso no ha tenido la acogida esperada. En cines, la película está teniendo buenos resultados, pero está lejos de poder decirse que está arrasando, en comparación con otras películas de superhéroes.

En estos momento, la película tiene un 47% de críticas positivas sobre las 337 críticas que aparecen en Rotten Tomatoes, lo que convierte a la película de Chloe Zhao en una de las que cuentan con menos valoración del UCM. Es cierto que este agregador de críticas no ha sido especialmente fiable en los últimos años, pero en los comentarios entre espectadores vemos también cierta división.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Generalmente, Marvel Studios suele guardar silencio sobre los resultados de la crítica de sus películas y series de televisión, pero en los premios Outfest Legacy han cogido a la ejecutiva de Marvel Victoria Alonso, recientemente ascendida a presidenta de producción de Marvel Studios, para preguntarle por esas malas críticas.

Hemos tratado de agitarlo todo y a veces los críticos no están con nosotros. No pasa nada. No pasa nada…. Les agradecemos que sean críticos. Les agradecemos que escriban sobre nosotros. Y los fans decidirán.

Entre esas “novedades” que incluyó la película “Eternals” fue el tener el primer superhéroe homosexual del UCM o la primera superheroína sorda de Marvel. Alonso continuó reafirmando la idea de la inclusión en el UCM.

La diversidad y la inclusión no es un juego político para nosotros. Es una responsabilidad al cien por cien porque no se llega a tener el éxito global que le hemos dado a Walt Disney Company sin el apoyo de personas de todo el mundo y de todo tipo de humanos.

Finalmente, terminó su discurso reafirmando su compromiso y el del estudio con la diversidad.

Quiero hacerlo todo… Quiero asegurarme de salir ahí fuera y crear todo el cambio que el tiempo me permita.

Es cierto que algunas críticas hacia la película han ido dirigidas hacía lo que algunos afirman es una “inclusión” forzada de esta diversidad. Sin embargo, también hay que señalar que otras críticas han ido dirigidas a quejarse de la dinámica y ritmo de la película, o incluso cómo de sólida era la naracción.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] [Series] RUMOR: Marvel trabaja en una nueva serie o película de Daredevil

Entrada anterior

[Películas] La fotografía adicional de Doctor Strange 2 podría añadir nuevos cameos

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Ni caso a los críticos, la audiencia esta hablando y creo que en general la reacción esta siendo bastante positiva. Y lo de la inclusión forzada….. pff que pesados. A quien no le guste que no la vea.
    Que hay cosas que pulir para las secuelas…. siempre. Pero espero que sigan confiando en Chloe Zao porque creo que ha hecho un trabajo muy bueno y ha hecho de esta pelicula algo muy diferente, personal y nunca antes visto en el UCM.

    1. la gente esta fatal, la inclusión en esta película no esta forzada para nada. Es una familia tan normal y solo se ve un simple beso que dirá un segundo o menos…La crítica puede decir misa que yo ser racional ejerzo mi derecho y tengo mi propia opinión no dejándome llevar por las opiniones de gente que ya sea sin ver la película decide hacer mala publicidad de ella por que “han oído que…” o aquellos que tenían otras expectativas respecto a la cinta. Es bueno opinar y todas son respetables pero al final lo importante es labrarnos la nuestra propia y no ser uno más del rebaño. La gente debería ver algunas entrevistas a la directora presentando la película para ver la manera en la que habla de un grano de arena…yo la vi después de ver la película y en realidad me ayudo a apreciar mas aun la belleza que esconde esta pelicula en cada plano

    2. El problema con que ahora todo es forzado es culpa de la misma gente (cineastas, estudios, reporteros…) que venden las peliculas concentrandose mas en la inclusion que en cualquier otra cosa, eso provoca que la gente se harte y se crea un prejuicio antes de tiempo y por ende comencemos a ver con una lupa inclusion forzada en todas partes.

      Si se fijan, desde hace años ya existia la inclusion, habia peliculas donde las mujeres eran protagonistas o tenian una cualidad que las hacia superiores a los hombres, y ese tipo de cosas no se les criticaba tanto (o al menos no habia una orda de gente pegando el grito en el cielo), tambien con los personajes homosexuales, los personajes trans, etc…etc… Todos eran mas aceptados porque las peliculas no te vendian la inclusion, sino la historia. Recuerdo que cuando vi el 5to Elemento nunca tuve problemas con el personaje de Chris Tucker.

      Por eso mismo se critica a los estudios que promocionan una pelicula con la inclusion, ya que en vez de ver a la gente LGBTTT como personas normales, los hacen ver como fenomenos de circo, la gran atracción del show.

      1. Yo ya vi la película dos veces en el cine y no he hecho más que disfrutarla, la 2da vez todavía más, lo de la crítica que está recibiendo es ridículo, finalmente tenemos una película muy diferente y casi podría decirse que de autor y la hacen pedazos, pero como dicen, he visto a mucha gente hablar muy bien de ella independientemente de la crítica.

        Y hablando de lo de la inclusión, quien la esté criticando por eso definitivamente no ha visto la película, pero como dice Rakunner, creo que el error más grave que tuvo esta película fue el cómo la vendieron, de 10 notas teníamos unas 7 hablando de la inclusión, de Salma siendo la primera latina, el primer
        Superhéroe gay, etc y la historia la fueron dejando en segundo plano, hasta yo que esperaba muchísimo esta película, llegué a sentirme harto de que solo trataran de venderme eso, más ahora viendo la película y descubriendo que esas cosas ni siquiera son eje central en la película, todo lo contrario, sucede de manera natural, a diferencia de otras películas y las declaraciones, que sí fueron bastante forzadas y cansadas.

  2. Pues a mi la pelicula me pareció una maravilla. Quizás iba con pocas expectativas por que la historia del Caballero Negro me da mucha pereza y por lo que hablaban parecía estar medio centrada en eso y ver que era algo muy secundario me alegró. No es una pelicula frenetica, es una pelicula que se toma su tiempo y busca su manera de contar las cosas. Pero eso es lo que le pedíamos a Marvel, que rompiese con la “Formula” y nos diese algo diferente. Pues aquí lo tenenos. Y, a mi parecer, muy bien hecho.

  3. Los más puritanos creo que se quejan de que en la película haya el aborto de un celestial. Disculpen si hiero alguna sensibilidad.

    1. No lo había pensado como un aborto….. Pero si, en realidad si.

    2. Más que un aborto diría que fue un suicidio.

  4. “Hemos tratado de agitarlo todo y a veces los críticos no están con nosotros. No pasa nada. No pasa nada…. Les agradecemos que sean críticos. Les agradecemos que escriban sobre nosotros. Y los fans decidirán”.
    APRENDAN DE ESTO RUBÉN FLEISCHER Y CATHY YAN, APRENDAN.
    Me alegra que en Marvel Studios si sean verdaderos profesionales y tomen en cuenta las críticas como se deben, igual por una no van a perjudicar todo su universo (como el caso de Thor donde la segunda es un asco pero no evitó que siguieran con su universo ni con hacer más secuelas del personaje).
    Pero a la que si hay que preguntarle es a Chloé Zhao, del como se siente que su película haya recibido esas críticas después de haber ganado un Oscar por Nomadland.

  5. La película me gustó, tiene excelentes escenas de acción y amplía el universo de Marvel con algo fresco y nuevo, al igual que Shang Chi, aunque si se me hizo un poco lenta, cosa que no me había pasado con ninguna película del MCU

    Endgame dura 3 horas y la disfruto cada vez que la veo, pero en momentos de Eternals se me hacía un poco densa; pero eso no quita que tenga ganas de verla una segunda vez y no la tacharé de mala película, pero prefiero verla en casa para la próxima, con tiempo para pausarla y disfrutarla.

  6. La crítica le tenia ganas desde hace un tiempo a Marvel, y despues que peliculas mediopelo hayan tenido buenas reseñas, a la primera que se salieron del molde le fueron a la yugular. Creo que si siguen haciendo peliculas asi, eventualmente a los criticos les van a empezar a gustar

  7. ya la opinión de los críticos no tiene peso, de unos 5 años para acá el publico tiene la ultima palabra

  8. Pues a como va la taquilla, parece que a los fans tampoco la están favoreciendo. En lo personal, me pareció mala película, no la peor, pero sí mala. Y se como dice, la audiencia ha hablado y ha dicho que no le ha gustado, porque si les estuviera gustando, se reflejaría en la taquilla como sí le ocurre a Venom 2, que ya supero a Shang shi.

Dejar un comentario