Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Marvel “no sabe” si las series de Disney+ llegarán en formato Blu-Ray y 4K

12

Montaje de WandaVision y Blu-rays de Marvel

Este viernes se da el pistoletazo de salida de las series de Marvel Studios en Disney+. El Universo Cinematográfico Marvel vuelve a la carga probando un nuevo medio como es el streaming. La campaña promocional sigue adelante. De hecho, ya sumamos el tercer póster individual de esta semana, que tras el de Agnes y el de Monica, ahora le toca el turno a Visión, gran protagonista de la serie. Pero también siguen llegando declaraciones.

Uno de los temas que le han preguntado a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, es si llegaremos a disfrutar de todas estas series en formato físico, es decir, en Blu-Ray, 4k y demás ediciones en las que suelen lanzarse las películas, sobre todo en Estados Unidos, que al ser más grande es más rentable sacar diferentes ediciones.

Al ser productos del UCM, le han preguntado si, siguiendo la estela de las películas, la serie “WandaVision” y las futuras que llegarán a Disney+ acabarán teniendo su lanzamiento en formato físico.

¿Está ‘The Mandalorian’ en Blu-Ray? —dice Feige devolviendo la pregunta—. Lo cierto es que no lo sé. Es una buena pregunta para la que buscaré la respuesta. No lo sé.

Es una cuestión interesante. No es habitual ver una serie nacida en una plataforma de streaming en formato Blu-Ray. Es más, la venta de ediciones en físico va cayendo cada vez más a nivel mundial, por lo que no resulta aparentemente atractivo para las distribuidoras desde un punto de vista económico. No obstante, con los productos Marvel se potencia más el componente de coleccionismo.

Pese a todo, no parece que vayan a tirar por ese camino. Máxime tras el comentario final que hace Kevin Feige:

¡Puedes pagar una tarifa muy baja al mes y tener acceso a algo que puedes poner en tu TV cuando quieras!

Leyendo entre líneas, no parece que Feige vea muy claro el formato físico teniendo en cuenta el coste mensual que tiene, al menos de momento, la plataforma de streaming.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Morbius también se estrenará en España el 8 de octubre de 2021

Entrada anterior

[Cine] La CEO de Warner destaca la importancia de la planificación del Universo DC

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. No se quien hizo esa pregunta pero de seguro no sabe elo que es contenido exclusivo PARA STREAMING, todo lo que se va a Streaming se queda en Streaming así que no vengan con burradas de cuando en DVD o Blue ray porque jamas va a salir en esos formatos.
    Punto.

    1. Las primeras temporadas de Daredevil y Jessica Jones sí salieron en formato físico, así que imposible no es.

      1. Y salieron las siguientes temporadas?…hombre Netflix ya abandonó ese formato hace tiempo, ya ningún streaming utiliza ese formato anticuado.

  2. Desde hace años que dejé de adquirir peliculas en formatos físicos, al menos para mi se me hacen obsoletos ya. Tal vez a los coleccionistas les guste pero como utilidad ya no le encuentro nada; salvo que durante un apocalipsis el internet desaparesca

    1. Pues que así lo puedes ver sin internet. Utilidad mucha

  3. Eso lo preguntará un coleccionista, se supone que el streaming es el reemplazo del formato físico, porque es obvio que ese formato esta obsoleto, es un gasto innecesario que con el tiempo van a quedar inútiles, ya es solo para adornar la casa.

  4. El otro día vi Pacific Rim con unos amigos. La descargamos en 4K pero, por alguna razón, el reproductor VLC del televisor tenía problemas para reproducir el archivo. Así que optamos por verla en streaming en HBO. La pérdida de calidad de imagen y sonido era notable, por la evidente compresión. Si descargado puedes disfrutar de una buena calidad, el video domestico es insuperable. Insisto, aunque no sea de interés público, que el cine en formato físico es la mejor forma de disfrutar un producto audiovisual. Pero cada cual sus preferencias.

    1. Cada vez se esta llegando a eso, es cuestión de tiempo que el streaming llegue a una calidad como el formato físico, por ende de momento es la única ventaja que tiene el formato físico con lo digital, lo demás son puras desventajas, como el negocio de los reproductores, mantenimiento, espacio, etc, uno se ahorra todo eso.

      No solo es cuestión de gustos, es que la alta calidad de imagen del físico es algo secundario, siempre va a ser lo más importante la calidad de la película en sí, al menos para mi que yo viví la década de los 90s y en esa época no existía ni el HD, lo único importante era la calidad de la película, de todos modos va a llegar ese día en que esa misma calidad de imagen sin comprimir sea estándar.

      1. Solo sera posible cuando el 100% de la gente que page streamings tenga una conexion de super alta velocidad, porque una pelicula en de esas plataformas no tiene ni la mitad del peso de una de bluray o UHDbluray.

  5. Desde la salida del formato Bluray, las series no suelen salir en ese formato (muy pocas lo hacen y casi todas de wb), la mayoria las eh visto solo en dvd.
    Espero salgan porque mi coleccion estara incompleta.

  6. Espero que salgan ya que lo tengo todo

  7. A mí me gustaría tener todo el MCU en Blu-Ray, pero los malditos solo sacan sus ediciones de colección por fases en cajitas caras 🙁

Dejar un comentario