Películas de cómicsPelículas de MarvelVenom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Marvel y Sony trabajaron juntos en la escena poscréditos de Venom 2

16

Recorte de póster promocional de Venom: Let There Be Carnage (2021)

A estas alturas, prácticamente todo el mundo ha podido disfrutar de la película “Venom: Habrá Matanza” (Venom: Let There Be Carnage”). En consecuencia, ya es vox populi qué ocurre en la escena poscréditos de la película y sus consecuencias, como ya analizamos en el blog. Unas repercusiones por las que le han preguntado a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Como sabemos, los derechos cinematográficos de Spider-Man están en manos de Sony Pictures. Por eso mismo, Marvel Studios/Disney no puede hacer una película de Venom, ni de Spider-Man, ni de Morbius… ni nada relacionado con el universo Spider-Man. Las actuales películas de Spider-Man las hace Marvel Studios porque Sony Pictures les encarga a ellos la producción. Hay un gran acuerdo para que además esas películas formen parte del denominado Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, la producción de las películas de Venom, Morbius o la futura Kraven está íntegramente en manos de Sony Pictures.

AVISO SPOILERS de la esncea poscréditos de Venom 2
….

..
.

La escena poscréditos de “Venom: Habrá Matanza” rompe las barreras de los diferentes universos de películas, y coloca el universo de Venom dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Es decir, todos coexisten en el mismo universo.

Evidentemente, esto no fue un movimiento que Sony Pictures se sacó de la manga. Esto estaba hablando con Marvel Studios. Así, cuando se le preguntó cómo se había realizado esa escena, Feige señaló que requirió una gran coordinación entre Sony y Marvel.

Hubo mucha coordinación, y si aún no conoces toda la coordinación, no voy a ser yo quien te lo diga, pero sí, entre Sony y Marvel y el equipo de Venom y el equipo de No Way Home —explica Feige—. Hemos trabajado juntos en ella.

Hace tiempo que se comenta que estas películas que está haciendo Sony de “su universo Spider-Man” se están realizando con cierta colaboración de Marvel Studios. No lo suficiente como para que reciban créditos de colaboración, pero sí un mínimo asesoramiento.

Es interesante también esa mención a “mucha coordinación”, pues realmente no sabemos los detalles de lo que ocurre en esa escenas. ¿Se supone que está coordinada con lo que sucede en “Loki”? ¿Quizás con lo que veamos en la futura “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”? Igualmente destacado que haga mención a “Spider-Man: No Way Home”.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Armageddon en el primer trailer de la temporada 8 de The Flash

Entrada anterior

[Películas] La directora de The Marvels habla de la humanidad de Carol Danvers

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. pues por lo menos me alegra que feige meta mano y no quede todo revuelto, eso si a Avi Arad no le a de agradar esto

  2. imagino que a Feige no le debe hacer ninguna gracia que bazofias como las Venom ensucien su universo

    1. desgraciadamente es el precio a pagar para que spidey siga en el mcu

  3. Era obvio que tenía que tener un sentido con lo que cuenta, y más estando relacionado con yatusabes.

  4. Vaya, entonces ahora si se le puede hechar la culpa también a Marvel Studios…. A menos que tengan una respuesta coherente respecto del como Venom logró llegar y ver en las noticias la revelación de Spider-Man siendo que se supone el hechizo pasa como unos meses después de que Peter regrese a la escuela…..
    Aunque lo que me genera intriga es del como Kevin trabajo con los productores y director de Venom: Carnage Liberado, como tal el se lleva bien con Amy Pascal y Andy Serkis pero no se si se puede decir lo mismo de Avi Arad y Matt Tolmach los cuales solo están como productores ejecutivos en las películas de Spider-Man del UCM, ni se sabe del como se lleva con Hutch Parker, Tom Hardy y Kelly Marcel puesto a que también son los productores de la película, probablemente haya sido más colaboración entre Kevin, Andy y Amy que los demás productores.
    Aunque bueno, solo esperemos que hagan algo realmente bueno porque si o si deben ponerlo en No Way Home para que no se sienta clickbait… O de plano en Spider-Man 4.

    1. Parece que no conocen lo que son los “contratos”. Es evidente que Marvel se vio obligada a colaborar con Venom 2, y que Kevin Feige dijera algo. Nuevamente recalco que todo esto se dio tras la casi ruptura y la renovacion de acuerdos con Sony y Marvel. En lo que a mi respecta, Sony trae bien agarrado a Feige de los…..00.

      1. Porque quieren tener a Spider-Man en las pelis grupales. (Que es el que más vende, y más ahora sin Rogers, ni Stark) No les queda otra.

        1. Pues a estas alturas ya no me interesa saber nada de este Spiderman hasta que otro director se haga con el personaje.

          1. A mí me decepcionó Marvel con la forma en que adaptó a Spider-Man y su mundo. Esperaba que hiciera pelis mucho mejores, pero es lo que hay.

    2. supongo que es un deplazamiento temporo-espacial. No se, cuando ponen la excusa del multiverso, pueden hacer cualquier cosa. Entonces al momento de la revelación al final de FFH, Venom apareció en ese universo gracias al hechizo a realizarse meses mas tarde. Paradoja temporal (aunque este concepto fuera rechazado en Endgame)

    3. suponiendo que es resultado del hechizo de Strange (lo que tiene cierta lógica considerando que así es como llegarían lo otros villanos, sí pudiera ser que Venom haya sido transportado hacia un momento previo al mismo hechizo, si este tiene consecuencias sobre la realidad misma y se empiezan a abrir portales entre universos bien podría tener un efecto en el tiempo, de hecho en la película animada Into the Spiderverse pasa eso mismo con Gwen, ella llega al universo de Miles antes de el propio experimento que la transportó se lleve a cabo

  5. Si al final Venom esta en otro universo tengo la intriga de que donde queda Morbius en esto, por que en principio se tendría que haber estrenado antes que Venom y en principio esta en el mismo universo que el simbionte pero hay las referencias obvias al spiderman del UCM en el trailer

    1. 50/50 de que pasa algo similar a esto.

      1. Y Kraven? quedaría muy raro que haya un Kraven con la cara de Quicksilver.

  6. Venom 2 es una porquería curiosa. Es que no salvo nada, ni siquiera la escena post-créditos.
    La primera es entretenida pero esta no llega ni a eso.

    Y hasta la escena post-créditos me parece mal rodada y sin gracia pasando lo que pasa.

    Ojalá paren de destrozar a los villanos de spidy porque vamos…

Dejar un comentario