AnimaciónAnimación MarvelDestacadaSeries animación Marvel

Marvel Studios está desarrollando más series animadas para Disney+

5

Imagen promocional de la primera temporada de What If...? (2021)

Ayer se estrenaba la primera serie animada de Marvel Studios en Disney+ bajo el título “¿Qué pasaría si…?” (“What If…?”). Unido a esto se revelaba que Brad Winderbaum era el nuevo jefe de streaming de Marvel Studios, poniendo de relieve la importancia que va a tener el streaming en el futuro de Marvel Studios. Ahora vuelve a confirmarse que el estudio planea más series animadas.

No es la primera vez que se apunta a la idea de que Marvel Studios estaba trabajando en más proyectos animados, y ahora vuelve a confirmarse de manera oficial. Mientras hablaba con Variety sobre el estreno de la serie “What If…?”, el productor de la serie y nuevo jefazo dentro de Marvel Studios Brad Winderbaum explicó que Marvel ya tiene “múltiples” proyectos de animación diferentes en “varias fases de desarrollo” para el servicio de streaming Disney+.

Nos hemos dado cuenta de que hay un montón de vías geniales que puedes explorar con la animación. Cualquier proyecto que vayamos a crear se va a tratar de algo que necesita ser animado para que la historia pueda ser contada.

Está claro que una serie como “What If…?” es más fácil de hacerse en formato animado que en formato acción real, entre otras cosas porque los actores lucen diferente a momentos de las películas de hace diez años, e incluso algunos ya ni están vinculados a Marvel Studios. Sin olvidar el tipo de narrativa que proporciona la animación.

Eso sí, hace hincapié en que no van a hacer series sencillamente por el hecho de que vaya a haber un estreno de una película, y así intentar explotar más el estreno. Solo van a hacer una serie animada cuando vean que es necesario.

Hay muy pocas ganas de coger una pieza de propiedad intelectual que es popular porque vamos a sacar una película y simplemente hacer una serie de animación sobre ella. No vamos a hacer eso.

Evidentemente, entre esos planes está la ya conocida segunda temporada de “What If…?”, que hace tiempo también que está en desarrollo, y “I am Groot”. También es importante que destacan que ahora mismo no hay planes de hacer una película de animación, solo se están planteando series.

Suscríbete a Disney+

Por último comentar que el productor Brad Winderbaum asegura que quiere mantener una “estética única” para futuras animaciones de Marvel Studios, pero no descarta posibles colaboraciones con Pixar o con Disney Animation.

Estaríamos abiertos a esto en las circunstancias adecuadas, todo depende del proyecto.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

5 comentarios

  1. Pues yo veo genial que hagan películas y series animadas, así se expande aún más si cabe, el universo. Ojalá una serie del Cap devolviendo las gemas, las aventuras de Thor, si finalmente muere Tchalla, el origen de Spidey…

  2. Una de Hulk, porfis. ¡ALGO DE HULK, MALDITA SEA!

  3. Por mi perfecto, Marvel ahora esta arrasando con la animación a diferencia de DC que se quedo estancada en la mediocridad desde que sacaron Justice League War.

    1. En lo personal creo que Marvel lo está haciendo mucho mejor que DC, no obstante animaciones como El Largo Halloween están realmente bien.

    2. Bueno, a ver, arrasando… Que sólo ha sacado un capítulo de una serie de animación. DC lleva cosechando éxito de críticas en ese terreno durante años…
      A mí personalmente la animación no es un terreno que me llame especialmente la atención, aún así veré todo lo que saquen que esté dentro del UCM.

Dejar un comentario