AnimaciónAnimación Marvel

Marvel Studios podría estar trabajar en un proyecto animado de los X-Men

8

Imagen promocional de X-Men de la serie animada de los 90

Si hay una franquicia que muchos fans del Universo Cinematográfico Marvel quieren volver a ver esos son los X-Men. Hay ganas de saber qué tiene preparado Marvel Studios con su mítico grupo de mutantes, del que anunciaron planes futuros, pero sin concretar nada más, salvo la intención de hacer una película. Evidentemente, con un universo tan extenso como son los mutantes, se va a hacer algo más que una simple película, y quizás la pequeña pantalla sea otro medio en el que tengamos novedades.

Las posibilidades para desarrollar la franquicia en la televisión son infinitas, pero aún más si no nos limitamos solo al formato acción real (live-action), también tenemos el formato animado que tantas ganas tienes Marvel Studios de explotar. Precisamente, el último rumor en llegar apunta a la idea de un proyecto animado para 2023 sobre los X-Men.

En su aparición en Change My Mind Podcast, el scooper KC Walsh (@thecomixkid en Twitter), habló sobre esa información que compartió días atrás sobre las fechas de producción de otros futuros proyectos de Marvel Studios, como eran Thunderbolts, Nova, Fantastic Four o la serie de Okoye. En sus comentarios, reveló que hay otro proyecto más del que aún no ha dicho nada , prometiendo que pronto hablaría de él en un nuevo artículo:

Tengo un montón de fechas de producción. Thunderbolts 2023, Nova 2023, Fantastic Four 2023, la serie Okoye 2023, y hay una más que aún no he dicho, y voy a escribir un artículo sobre ella, así que no os lo voy a decir aquí, pero os daré una pequeña pista.

Se trató de una referencia musical con un tarareo, el icónico tema musical de X-Men: The Animated Series:

Es una locura, suena tan j***mente loco. [Canta y tararea el principio del tema de Ron Wasserman de X-Men: The Animated Series].

Esto señala directamente a la mítica serie de X-Men, de la que el año pasado se oyeron informaciones de que se trabaja en algún tipo de regreso, aunque no se ha anunciado nada nuevo. Sin embargo, Walsh aclara que no está del todo seguro de este rumor, y que va a intentar contrastar mejor la información, y aclarar exactamente de qué se trata, pues no sabe si es no proyecto nuevo o lo que él define como una “modernización” de algo que ya existe:

Suscríbete a Disney+

Estoy llegando a más gente y siendo como, ‘Eh, ¿es esto cierto?’ Porque yo mismo no lo creo y no sé si es algo nuevo, si están retocando algo…”

Walsh especuló con que podría estar relacionado con rumores anteriores sobre que “la gente involucrada con ese cierto tema” estaba teniendo “conversaciones” con Marvel Studios y que sí había oído hablar de “un proyecto posiblemente animado que iba a entrar en funcionamiento” en 2023:

Se habló hace un año de que la gente involucrada con ese cierto tema podría haber tenido conversaciones con cierto estudio. Y escuché que para 2023, posiblemente se esté trabajando en un proyecto de animación.

Esta puede ser la razón por la que Walsh no estaba seguro de la naturaleza de este proyecto y de si no se trataba simplemente de un “retoque” de la serie animada original de los X-Men. Recordemos que se confirmó oficialmente que el equipo creativo de “X-Men: La serie animada” conversó con Disney sobre la posibilidad de reunir al reparto de la querida serie de animación de los 90 para un reestreno limitado que podría ocurrir en Disney+.

Vía información | Change My Mind Podcast

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] El productor de Black Adam deja caer un posible crossover con Wonder Woman

Entrada anterior

[Películas] Ryan Reynolds espera que pronto puedan hablar de Deadpool 3

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Espero que no, aunque me encantan las series animadas y especialmente la de los X-Men de los 90’s que rememoré en Disney+ hace poco de nuevo. No se, no creo que sea lo mejor dar la bienvenida a los personajes en una serie random de animación…Probablemente es lo que “yo” espero y de botepronto no me gusta por que quiero ver gran pantalla antes y me agravia, pero en realidad mientras hagan algo seguramente lo devore y satisfaga…

    1. No creo que sea una serie del MCU. Lo que se rumoreaba hace un tiempo es que los creadores de la serie de los X-Men de los 90s querían volver a terminarla. Por lo tanto y lo que interpreto es que simplemente se tratará de un revival, quizás las visualizaciones en Disney+ han sido muy positivas y Disney ha dado el visto bueno para un par de temporadas más así como finalizaron la serie de Clone Wars.
      Por lo tanto no te preocupes que dudo mucho que Marvel Studios no adapte los X-men en live action, va a suceder. Esta serie muy probablemente nada tiene que ver con el MCU.

  2. Tráiganme de regreso Wolverine y los X-Men y hablamos.

    1. siiiii. Como nos dejaron sin Era de Apocalipsys
      https://4.bp.blogspot.com/-cP6zjiqMYPo/VAYc7hAHojI/AAAAAAAA8gc/HWEnPLMD3es/s280/Apocalypse_Wolverine_and_the_x_men.jpg

    2. La verdad es que la series de animación de Marvel justo antes de la compra de Disney eran interesante y buenas. FUe una pena que empezaran desde cero con todo

  3. Contrátenme a mí para hacer los guiones de la serie y les mostraré el Wolverine más rudo y sangriento que puedan imaginar.

  4. La serie de los X-Men de los 90s, así como la de Spiderman (mención especial para Spectacular también) son dos joyitas invaluables. Si vuelven a terminar o a revivir la serie de los 90s, ahí estaré como un niño nuevamente viendo cada capítulo

  5. De la serie de los 90s tengo vagos recuerdos, nunca llegue a seguirle la continuidad de los capitulos. Por lo tanto no sabia que no habia concluido.

    La que mas recuerdo fue la de Xmen Evolution. No estaba mal, me gustaba que los personajes fueran mas jovenes en edad de ir a la escuela y solo Wolverine fuera el unico mayor. Pero lo que mas me llamaba la atencion eran los diseños.

Dejar un comentario