SeriesSeries DC

Más detalles de cómo surgió la serie de Val-Zod de Michael B. Jordan

15

Montaje de Michael B. Jordan y Val-Zod

Ayer recibíamos la importante noticia de que el actor Michael B. Jordan estaba desarrollando una serie limitada sobre Val-Zod para HBO Max. Esto es un proyecto que llueve sobre mojado, pues hace tiempo que se asocia al actor con una potencial película de Superman. Es más, él mismo confirmó su interés en el personaje, respetando también cualquier decisión que tomase el estudio.

Después de que la noticia de Collider saltase, el medio The Hollywood Reporter ha salido también, secundando la información y aportando más detalles de cómo se ha gestado ese proyecto.

Según afirman desde el medio, Jordan trató de desarrollar una película de un Superman negro cuando él y su productora Outlier Society tenían un primer acuerdo con el estudio. Sin embargo, no resultó. Se dice que Jordan quería demasiado control sobre el proyecto mientras que Warner Bros. no quería que los actores ejercieran de productores y tuviesen tanto control. Las complicaciones estaban entonces en una cuestión de dónde estaba el control creativo.

Jordan acabó abandonando la propuesta y el estudio pasó las riendas a J.J. Abrams, que trajo a Ta-Nehisi Coates para que trabajara en la propuesta y la historia, resultando en la película del Superman negro que irá en paralelo a esta serie de HBO Max.

Tras todo esto, la plataforma de streaming HBO Max se acercó a Jordan y le preguntó si estaría interesado en desarrollar su idea para ellos.

Suscríbete a Disney+

Por último destacar que aseguran que no habrá solapamientos, ya que se considera que la serie de Jordan está en una fase temprana de desarrollo y en una vía temporal diferente.

De momento no hay fechas para esta serie de Val-Zod para HBO Max, ni tampoco se ha anunciado oficialmente por parte de Warner.

Vía información | Heat Vision The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

15 comentarios

  1. Esto si tiene todo el sentido del mundo,pero lo que esta orquestando JJ, ne parece una abominación.

  2. Todos los proyectos que se anuncian del futuro de DC me hacen pensar de que Warner/ HBO no tienen planes de desarrollar un universo compartido. Parece ser que cada personaje irá por su rollo. Tendremos multimverso con Flash, pero eso quedará sólo para su película y luego vendrán los personajes de cartón que sólo estarán para dar algún contexto a la que se quiere contar, pero que no tendrán desarrollo alguno para no repetir las mismas historias de cada variante del mismo personaje.

  3. Es curioso que Warner diga que le dan libertad creativa al equipo creativo pero cuando Michael B. Jordan quizo hacer su película de Superman le digan que no y entonces vienen con el peor sujeto que pudieron contratar a la hora de manejar una franquicia.
    En fin, la hipotenusa.

  4. ¿Warner no dejo a Michael B. Jordan ser productor porque dicen que no quieren que los actores no sean productores?, ¿que no se supone que Dwayne Johnson está trabajando en Black Adam como productor y actor?. Yo solo espero que se conformen con esta serie de televisión y se den cuenta de que el otro proyecto del Superman afroamericano no va a funcionar, honestamente el otro proyecto tiene toda la pinta de que va a ser boicoteado por los fans apenas lo hagan oficial.

    1. Igual que con Dwayne Johnson, no olvidemos a Robert Pattinson y su contrato como productor y no en The Batman y su franquicia potencial, sino en películas en general.

      En fin, la hipotermia Warner

      1. Matt Reeves tiene control sobre The Batman y sus potenciales secuelas (por eso es que acepto trabajar con WB en primer lugar) a menos que le deje aportar ideas a Pattinson, es el quien tiene la ultima palabra sobre el personaje.

    2. Por supuesto que van a boicotear cualquier proyecto que involucre a un Superman negro (por mucho que les digas que se trata de Val-Zod y Calvin Ellis), para ellos el unico Superman es Clark Kent y ya, Snyder daño enormemente al personaje que WB no ha sabido que hacer con el personaje, sienten presion por las comparaciones con el Superman de Christopher Reeve o incluso con el Capitan America de Chris Evans (tambien que le bajen dos rayitas los fans de Henry Cavill que su Superman tampoco ha tenido impacto con la mayoria del publico).

      Sobre Michael B. Jordan, ya depende del cache que tenga tal actor, no todos pueden ser Tom Cruise (si no que se le pregunten a Cavill) y ser tambien productores, salvo por Baywatch y Skyscraper, Johnson ha sido un iman en taquilla desde Rapidos y Furiosos 5 y forjo una buena relacion con WB desde Viaje 2: La isla misteriosa, logico que le dejen producir sus pelis porque se ha ganado la confianza de ellos, en cambio a Jordan desde que se quito el hedor de los 4 fantasticos de Josh Trank, lo que le ha funcionado son las dos pelis de Creed y aparecer en Black Panther.

      1. Otraaaa vez invocando a Snyder??

  5. Esa ansia de diversidad e inclusión va más por el lado del estudio de querer hacerse un lavado de cara después de las acusaciones no sólo de Fisher sino de Ice Cube, Nadria, Jean-Page y lo que se sigue acumulando

    1. Tocaste un buen punto!

  6. Que tristeza ese evidente divorcio entre Warner y HBO, es como cuando una pareja se está separando y los papás se desautorizan entre ellos para quedarse con los hijos…

  7. El proyecto de Michael B. Jordan da la sensación de ser algo verdaderamente de un fan teniendo ganas de hacer un proyecto para los fans, mientras que el de Warner con J. Abrahams solo me genera desconfianza. Parece más un intento de Warner de hacer inclusión sintética y forzada en un esfuerzo bastante ingenuo de limpiar la imagen del estudio de las polémicas sobre racismo, o porqué si o si quieren tener tanto control sobre ese proyecto?
    En vez de querer hacer de ahuevo una película de un Clark Kent negro deberían priorizar proyectos de superhéroes como Static Shock, John Stewart, Val Zod o Calvin Ellis si tanto quieren un Superman negro, o Cyborg (tanto les cuesta a los de Warner llegar a un acuerdo con Ray Fisher y resolver conflictos o disculparse? solo perpetúan la discusión y perpetúan la credibilidad tan dudosa del estudio)

  8. Pues este proyecto sí me interesa, eso sí, Clark Kent negro no deja de ser una estupidez. No sé si los abanderados me tacharán de Semi-racista, supongo que están buscando cómo catalogar a los que nos gusta un Superman negro y otro no.

  9. Creo que la idea de michael b jordan tiene mas sentido que lo que pretende hacer jj abraham, esa no parece prometer.

  10. Ojo con esto:
    “Warner Bros. no quería que los actores ejercieran de productores y tuviesen tanto control.”

    No lo puedo creer!!!! ahhh pero a La Roca le dejan hacer lo que quiera, entiendo que es por su estatus, pero el proyecto de Michael B. Jordan me parece mucho mejor en todos sentidos.
    El hecho de que HBO se acercara a B. Jordan, me hace pensar que ellos y Warner estan separados, cada quien por su lado con sus personajes.

Dejar un comentario