Loki (2021) [Disney+]Películas de cómicsPelículas de MarvelSeriesSeries Marvel

La representación LGBTQ+ irá ganando presencia en las películas y series Marvel

27

Logo de Marvel Studios 2016

Marvel Studios está intentando dar pasos agigantados en ofrecer una imagen en sus películas y series que sea representativa de la sociedad actual. En esa línea, en esta Fase Cuatro del Universo Cinematográfico Marvel ha habido una importante apertura de miras, intentando ofrecer una amplia diversidad de héroes y heroínas, que queda así como una ventana más realista de la sociedad en la que vivimos

Uno de los últimos pasos que se han dado es reconocer que Loki es bisexual. Esto ya era una realidad en los cómics, pero en el UCM aún no se había dado ese paso formalmente. Además, sabemos que “Eternals” o “Thor: Love and Thunder” van a mostrar relaciones homosexuales. Esto son, lógicamente, los primeros pasos de un camino más largo.

Suscríbete a Disney+

En una entrevista durante la reciente premiere de “Viuda Negra” en Hollywood, la vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, ha hablado sobre la representación del colectivo LGBTQ+ confirmando que tienen más planeado a futuro, pues también saben que es algo que no van a conseguir de manera inmediata..

Lleva tiempo, tenemos muchas historias que podemos contar.

Potenciaremos las que están. No estamos cambiando nada. Sólo estamos mostrando al mundo quiénes son estas personas, quiénes son estos personajes… Hay muchas cosas que tenemos por delante que creo que serán representativas del mundo de hoy. No daremos en el clavo en la primera película, ni en la segunda, ni en la tercera, ni en la primera serie, ni en la segunda, pero haremos todo lo posible para tratar de representarlo consistentemente.

Alonso también comenta en la entrevista que la decisión de hacer que Loki sea fluid no fue tan complicada como se podría pensar.

Tengo que ser honesta contigo, no es un gran problema. Es lo que es cuando le conviene al personaje. No lo vamos a hacer porque sea políticamente correcto o incorrecto. Es lo que es. No hay que olvidar que seguimos nuestros cómics. Tratamos de seguirlos al pie de la letra. Así que en los cómics esto es lo que era.

Imagen de Loki 1x03: Lamentis

Vía información | Variety

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

27 comentarios

  1. Ok hicieron un buen trabajo en Loki así que podría decirse que vamos bien ahí, a ver si logran hacer un buen trabajo en Eternals y en Thor: Amor Y Trueno PERO cuando pongan realmente a un protagonista LGBTQ en una película ahí veremos si son capaces de arriesgarse.

  2. Wiccan y Hulkling serán la prueba definitiva de si Marvel será fiel a sus palabras. Una cosa es comentar por encima la sexualidad de un personaje en una serie (aunque ojo luego le han enamorado de una mujer) y otra muy distinta es una relación entre dos de sus protagonistas en una película para cines

    1. “(aunque ojo luego le han enamorado de una mujer)”

      Siendo bisexual, se podía haber enamorado tanto de una mujer como de un hombre, ¿No?

  3. es increíble que estén mas preocupados de ser inclusivos que de dar buenas películas, es gracioso porque la gente que mas molesta con eso es la que menos consumen el producto final ya paso con mortal kombat

    1. ¿Acaso por preocuparse por una cosa, no pueden preocuparse por la otra? ¿O hay algún punto en que hayan dicho que iban a hacer peores historias solo para introducir personajes LGTB?

      1. Mentes obtusas, no hay con que darle. Pero no les digas homofobicos que los sensibilizas.

        1. Devil cada vez que leo tus comentarios, me haces acordar de Gumball cuando se convirtió en un Guerrero de la Justicia Social… jejejeje

          1. Hombre, es que el muchacho no ha dicho ninguna mentira al decir que hay un toque homófobo en ese comentario xD

            Y jamás he visto el lado “insultante” de lo de SJW. Que sí, que hay gente que lleva al extremo ridículo la defensa de algunas ideas, pero al menos suele ser con una buena intención, que es más de lo que se puede decir de la idea contraria.

            1. Pana Roy8 si no has visto “su lado insultante” te falta calle o pasar más tiempo en el internet pues llamar X fóbico, racista o similares a alguien es el insulto de moda…

              Pana hablo con base ya que conozco a varios SJW y son la gente más hipócrita que he visto (no digo que todos en el mundo ya que es malo generalizar, pero al menos SI los que yo conozco). Uno de los tipos más machistas que ha pisado este mundo vive cerca de mi casa. Publicaba fotos de mujeres que habían sido sus parejas en grupos privados, se burlaba feo de los gays, a su ex esposa y su hija no les dejaba vida… pero por redes sociales es un santo. Abogado de las causas justas y la persona más “tolerante e inclusiva” que existe pues paso por un proceso de deconstrucción. Semejante estupidez.

              Aquí en Venezuela hay un dicho que dice “no se puede creer en ev&ngélic0” y creo que aplica lo mismo para los SWJ.

              Pdta: antes que digan que ataque a alguien por su religi0n, aclaro que ese dicho se refiere a las personas que se escudaban en la religión (sobre todo entre las décadas de los 80 y 90) para joderle la vida a los demás (y que conste que soy creyente. Pero ese dicho era 1000 % cierto).

        2. https://www.youtube.com/watch?v=LTz907fXW68

          el dueño del canal del enlace es homosexual y su canal es brutal. En el presente video dice muchas verdades

      2. Este es un debate que no tiene ni un sí ni un no definitivo.
        A mi la inclusión no me molesta si se hace de un modo natural, si forma parte de la historia y de fondo tienes una narrativa interesante de superhéroes.
        Por ejemplo en Legendes of Tomorrow la relación de Sara Lance y Ava Sharpe me parece natural e interesante.
        En la Patrulla Condenada la historia de Larry Trainor me parece increíble, muy bien ejecutada, de una forma natural y me hace empatizar mucho con el personaje y lo que ha sufrido por ser homosexual.

        Pero en Supergirl, por ejemplo, siento que en el momento que empezaron a meter la inclusión se olvidaron de la historia, se preocuparon más por mostrarnos personajes de todas las tendencias LGTB como si ya con eso fuera suficiente y la calidad bajó mucho.

        A mi juicio, Supergirl es el ejemplo de como no hacer una inclusión en una serie.

        1. Mi amigo usted es un hombre de cultura.

    2. Ugh, algun dia los homofóbicos dejarán de decir esa estupidez de “se preocupan más por la inclusión que de haber una buena película”?. Antes se preocupaban por no incluir personajes LGBT, de color o más mujeres y aún así hacían buenas películas. Ven que se puede hacer dos cosas a la vez? No me sorprende si de ahora en adelante que están siendo más inclusivos y diversos es cuando algunos se van a poner a analizar más todo y quejarse de lo más mínimo cuando antes eso lo dejaban pasar. Digo, hagan lo que quieran y quejense de lo que quieran, pero se nota mucho cuando critican algo solo por tener inclusión y diversidad que por ser un producto realmente malo y válido de criticar negativamente. Series de Marvel como Agentes de SHIELD, Jessica Jones y Runaways tenían personajes LGBT y acaso se descuidó la calidad?

    3. Creo que deberías leer bien, dice que no será algo tan al instante.

  4. Si bueno, al final lo que va a llamar la atención será la historia, la acción y el personaje o personajes. Y cada quien sera libre escoger la pelicula que quiera ver la gente, dicho esto no vayan a hacerla como Elizabeth Banks culpando a la gente de homofóbica por no querer consumir algo que no quieren ver.

  5. Sus últimas palabras es como debería ser, chapeau por victoria, lástima que me vuelven los recuerdos de cierto secundario en cierta saga arácnida y aghh

    1. ¿Cuál de todos los secundarios de la saga arácnida?

      1. SUpongo que por el chico trans que aparecía de fondo de Far from home

        1. Lo digo por el tema de lo politicamente correcto que se menciona al final y esa inclusión a conveniencia de ciertos personajes, los temas sobre las preferencias sexuales los han tratado bien.

        2. Flash…. Bueno esa versión del personaje ya no la veo con los mismos ojos de antes (culpen a Terminator: Destino Oculto y la forma en como lanzó en la cara lo políticamente correcto de la forma más aborrecible posible) pero si puedo decir que de todas las versiones del personaje en Live action es por mucho la más aceptable, principalmente por el conflicto que le dieron al ser alguien que no es tomado en serio y que odia a Peter por tener todo lo que el siempre quiso tener: Una familia, amigos, ser el más inteligente de la clase, etc.

  6. Ojalá tomen nota del trabajo hecho en Doom Patrol, la historia de Negative Man es de las más emotivas de la primera temporada

    1. Tal cual.
      Es una historia muy buena y contada de una manera magistral.

  7. Marvel marvel la perra del oriente, tranquilos que hable la taquilla yo me bajo del barco la pirateria esta a la luz del dia, me quedo con los asiaticos, a los personages blancos de marvel lo buelven payasos o lo ponen negros, a las mujeres sin ofender uffff rechazo al patriarcado power hit forzado, pero en fin lo que llamábamos cine lo llamo política social forzada, a la mierda inclusiones a mariconadas. Mexico cuidado con hacer peliculas del biejo oeste machista delincuentes eso nos diran cuando salga una nueva del biejo oeste, te amo mexico te amooooooooooooooo, cuidado con seguir la corriente de los maricones americanos osea los que gobiernan esos pedofilos.

    1. Bro, tu comentario es de lejos lo más racista, absurdo y homofobico que pudiste escribir.
      ¿Te bajas del barco? Vale, hazlo pero al menos que sea con sentido, no con ésta burrada.
      Se puede hacer inclusión y una buena historia, ya que la mayoría de producciones hayan hecho mal eso ya es otra cosa.

    2. piratería (lleva tilde)
      está (lleva tilde)
      día (lleva tilde)
      asiáticos (lleva tilde)
      personajes (se escribe con j)
      vuelven (las don con v)
      México (lleva tilde)
      películas (lleva tilde)
      viejo (es con v)
      dirán (lleva tilde)
      ósea (lleva tilde)
      pedófilos (lleva tilde)

      De nada 🙂

  8. Que hagan lo que quieran, pero cuidado con hacer lo mismo que Warner Bros!
    que andan de “inclusivos, amor y paz” pero con muchos problemas de racismo, por ejemplo en el show de Ellen Degeneres y ni que decir de Whedon y Geoff con los reshoots de Justice League.

Dejar un comentario