AnimaciónAnimación otrasMasters of the Universe: Revelation (???)

Masters of the Universe: Revelation usará diseños clásicos de los personajes

4

Imagen promocional de Masters of the Universe: Revelation

El año que viene está previsto que se estrene “Masters of the Universe: Revelation”, una nueva serie animada de la que se está encargando Kevin Smith y que se plantea como un proyecto secuela de la mítica serie de los 80, y que dejó algunas tramas abiertas.

Pese a la actual situación que vivimos por la pandemia, Smith asegura que aún están trabajando en la serie de manera remota, avanzando a nivel de animaciones, trabajos de voces, diseños… No obstante, aún nos tocará esperar un poco para poder ver algo de ella pues no es hasta 2021 cuando está evisto que podamos ver algo de esa animación. De momento, siguen manteniendo ese estreno que se fijó para verano del año que viene.

En un mundo en el que todo está parado y no se puede ir al cine, ni estar en la televisión, ni rodar nada, la animación es un acto muy solitario realizado por muchas personas solitarias en todo el mundo. Masters of the Universe ha sido capaz de continuar sin disminuir. No hemos sido capaces de grabar los últimos tres episodios, pero de todas formas no estaban programados para grabarlos hasta junio. Así que en cuanto a la programación, nuestras grabaciones están totalmente bien. Nuestra animación… estamos en buena forma.

He-Man y los Masters del Universo

Avanzando lo que veremos en ella, Smith ha asegurado que la nueva edición y estilo de los personajes para esta versión será tal y como la recordamos los fans de aquella mítica serie de hace casi cuatro décadas. Aclara que evidentemente hay nuevos rediseños, pues se han tenido que encajar al estilo de anime de Powerhouse Animation (“Castlevania”, “Seis Manos”), pero que todo respira el mismo estilo de la serie original, no hay grandes rediseños en los personajes y estos se parecerán mucho a su aspecto clásico:

Powerhouse Animation lo ha clavado absolutamente… El trabajo artístico de Powerhouse es asombroso, absolutamente fascinante.

Es unestilo de un anime pero se ve exactamente como nuestros personajes clásicos. Nadie ha sido rediseñado hasta el punto de que digas ‘Oh, esa es la versión 2020’. Todos se ven como se supone que deben. Y la historia funciona esencialmente como el siguiente episodio respecto a cuando [la serie animada original de los 80] se detuvo.

Esto último no es algo nuevo pues ya sabíamos que “Masters of the Universe: Revelation” lo iba a retomar justo donde lo dejó la serie original.

Smith también avanzó que estos diseños y sensaciones clásicas eran necesarios para empezar, pero los cambios que está aplicando al resto del universo irán en la misma línea.

Empezamos donde terminaron, al comienzo el tono es ese, y luego cambia cuando algo cataclísmico sucede. Ahí es donde nuestra historia moderna se pone en marcha. Incluso entonces, no es en plan ‘Todo lo que sabes de He-Man está mal’. Vamos a darle la vuelta al universo. Todo lo que sabías de He-Man debes saberlo para poder ver la serie porque jugamos con la mitología.

Por último, sobre la gran ambición que hay en el proyecto, comenta Smith que para ellos esta serie es como su propuesta “Juego de Tronos” de la franquicia. Smith explica que Ted Sarandos, de Netflix, le instó a él y al equipo que trabaja en la serie, a tratarla con seriedad y poniendo las metas muy altas, pues muchos niños, incluido Sarandos, tienen muy buen recuerdo de la serie original.

Eso fue parte de la emoción de poder hacer este trabajo. Recibir un mundo lleno de propiedad intelectual como la línea de Masters del Universo de Mattel y luego poder ir a lo loco, y contar una historia de adultos. No quiero decir que una historia para adultos como ésta no sea para niños…

Esto llevó al equipo a jugar básicamente alrededor de los mitos y a entregar su propia versión de ‘Juego de Tronos’. Nos dio licencia para crear una versión de ‘Juego de Tronos’ de Masters del Universo sin los desnudos y los dragones.

Esto estaba ambientado en un mundo de espadas y hechicería que, antes de Juego de Tronos, la gente fuera del género no se la tomaba en serio. Luego se convirtió en uno de las mayores series de la televisión donde la gente que nunca había cogido un libro de fantasía o ido a una Comic-Con en su vida se sentaba y veía esta serie de dragones mágicos.

Vía información | Comic Book (1) (2) (3)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

Sony Pictures Universe of Marvel Characters, el título OFICIAL del universo de Marvel de Sony

Entrada anterior

[Cine] Barbara y Diana en una nueva imagen de Wonder Woman 1984 y promo arts

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Ganas de ver esta nueva serie pero, me da mucho palo ver la antigua para ponerme al día (algunas series de mi infancia que he vuelto a ver algún episodio me han entrado ganas de sacarme los ojos)

    No recuerdo a He Man con ninguna trama compleja más que Skeletor envía malo, He Man lo vence. Pero esores sólo mi recuerdo de infancia.

    1. Solo mírate el resumen del canal Te lo resumo. Y sí, la serie era así como la recuerdas.

    2. La trama más compleja que tenia la serie era sobre Sorceres y Teela, luego de esa le seguía la de Adora y el Miró, pero tampoco era algo muy complejo.

    3. Pues a mí no me pasa, y eso que sé que eran series de episodios auto-conclusivos de tramas argumentales cuasi-repetitivas sin mucha complejidad argumental que rara vez tenían relación entre uno y otro. Pero bueno, aún así nunca me ha pasado lo que a usted y a otros.

      Y ojo que yo una vez estaba mirando una serie de esas y un sobrino me sorprendió, eso fué hace años y desde entonces le gustan esas series mas que Ben 10, que era su favorita hasta ese entonces. Curioso, ¿no?

Dejar un comentario