AnimaciónAnimación otrasMasters of the Universe: Revelation (???)

Masters of the Universe: Revelation está ya en fase de animatics

2

Imagen promocional de Masters of the Universe: Revelation

El cineasta Kevin Smith ofrece nuevos detalles de la serie animada dedicada a He-Man y que verá la luz en Netflix a lo largo del año que viene, “Masters of the Universe: Revelation”. Lo más novedoso es actualizar el estado del proyecto y la explicación de por qué han optado por poner como subtítulo “Revelation”.

Sobre el primero de los puntos, en el sentido de cómo se ha visto afectado el desarrollo de la serie por la pandemia, el cineasta confirma que como con otros proyectos de animación, no se han visto especialmente afectados, pues han podido avanzar de manera remota. En concreto explica que ya están en la fase de los animatics, es decir, no hay todavía una animación como tal, pero sí tienen esa especie de “storyboards en movimiento” que les da una idea muy clara de cómo podría lucir la serie.

Sí, la cuarentena no nos interrumpió porque la animación, la naturaleza de la misma es tal que puedes hacerla desde tu casa. Así que nuestros dos directores, aunque Powerhouse Animation tuvo que cerrar sus oficinas, están en Austin, Texas, todo el mundo puede seguir trabajando. Así que estamos a la altura de los animadores. Ayer vi el el cuarto y quinto animatic. Es impresionante. Son una sugerencia de cómo se verá el dibujo animado. Básicamente son guiones gráficos digitales, ¿verdad? Así que estás viendo como una versión en blanco y negro de lo que será la serie. Si alguien lo ha visto sin leer el guión puede que no sepa quién es quién y eso, pero si has trabajado en los guiones, puedes ver el animatic y tu mente llena cualquier espacio en blanco.

Tiene escenas que nunca has visto antes con los personajes de Masters of the Universe pero que siempre has querido ver. Es locamente emocional.

Respecto al segundo punto, es decir, el por qué del subtitulo ‘Revelation’, quizás se entra en cierto spoilers, pues revela que estuvo a punto de subtitularse (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ‘End of the Universe’ (El fin del universo) (FIN SPOILER), pero el jefe de series originales de Netflix, Ted Biaselli, optó por el otro subtítulo pues opinaba que ese primero era demasiado revelador.

En lugar de eso se titula ‘Revelation’. Así que con ese viejo título en mente, hay mucho en juego en nuestra serie. Una de esas ideas entra en juego y es interpretada por la buena gente de Powerhouse y expresada por nuestro equipo de talentos de manera tan experta que, incluso con un animatic en blanco y negro como el que estoy viendo, ayer lloré de verdad. Las talentosas voces de esta serie no tienen parangón.. Powerhouse está realizando una Eternia mucho más imaginativa que la que yo o los escritores hicimos cuando la pusimos en las páginas.

Una de las ideas que ha querido dejar claras es que esta serie va claramente enfocada hacia los fans de la serie original, con la que muchos se criaron en la década de los 80.

Nuestras órdenes fueron que estás haciendo una serie de animación para la gente que creció viendo eso, que ahora tienen hijos propios, que quieren verla con sus hijos. No era como conseguir la mayor audiencia posible. Teddy [Biaselli] dijo: ‘Gáname. Gáname a mí y a todos los que son como yo’. Esta serie es específicamente para ellos. Dice: ‘Espero que sea para todos los demás, pero se trata de honrar el pasado y lo que ha pasado antes’.

De esta forma ha vuelto a reconfirmar lo que ya se dijo en el pasado, que la serie arrancará justo en el momento en el que se quedó la serie original.

Todos lucen similares, por supuesto que todos están al estilo actual de Powerhouse, el estilo anime, pero todos llevan los mismos trajes, todos se comportan de la misma manera. Al final de nuestro primer episodio, es cuando el mundo empieza a cambiar.

Finalmente, y repitiendo ideas, ha asemejado el tono de esta serie animada con el de la serie “Juego de Tronos” de HBO.

Trátalo con seriedad, sin guiños ni codazos, sólo trátalo como lo sentí cuando era niño, era real. Por eso, tenemos algo muy especial… Me siento como los fans de He-Man de la infancia, gente para la que, como Teddy, era su religión, esa era la audiencia a la que nos decían que fuéramos. Están haciendo una animación CG en 3D de He-Man y los Masters del Universo, es para los niños principalmente. Van tras la audiencia a la que Filmation fue hace años con la original ‘He-Man y los Masters del Universo’.

Vía información | Comic Book (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios busca introducir a Lucia Von Bardas en el UCM, ¿Doctor Doom en camino?

Entrada anterior

[Series] Clark Gregg cree que Daisy, Fitz y Simmons deberían aparecer en las películas del UCM

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Yo lo que quiero recordar es: ¿En que se quedó la serie original? ¿Cual era la trama qie corría?

    1. Lo que se podría llamar la trama principal estaba centrada en Teela.

Dejar un comentario