Estamos a pocos días del estreno de “The Matrix Resurrections” en cines y, a medida que se acerca la esperada cuarta película de Matrix, siguen surgiendo muchas preguntas, especialmente sobre dos de los personajes principales de la franquicia, Neo y Trinity. Ambos personajes murieron al final de “Matrix Revolutions”, la tercera película de la franquicia estrenada en 2003 y que en principio cerraba la trama, pero ambos parecen estar vivos en Matrix Resurrections. Hay dudas entre los fans sobre cómo es posible este regreso, y esa misma duda le surgió al protagonista Keanu Reeves cuando le pidieron regresar.
En una reciente aparición en The Graham Norton Show, reconoce que no se esperaba volver a retomar su papel como Neo en una nueva película de Matrix y estaba confundido y desconcertado cuando se lo propusieron.
Estaba en casa y recibí un mensaje de Lana Wachowski, la directora y guionista, y me dijo: ‘¿Qué te parece hacer otra película de Matrix?’ Y yo dije: ‘Oh, suena increíble, pero estoy muerto’. Y entonces ella dijo: ‘¿Lo estás?’ y yo dije: ‘Continúa’. Y escribió un guion precioso, una historia maravillosa, creo.
En el pasado, Reeves también ha aludido al regreso de Neo, describiéndolo como una segunda oportunidad para el romance entre Neo y Trinity
Cuando [la directora Lana Wachowski] se acercó a mí, habló de que tenía una historia que contar centrada en Neo y Trinity, y eso me pareció muy emocionante. Neo está teniendo una segunda oportunidad en su vida, y está teniendo una segunda oportunidad con la persona que él dice que es ‘la única persona que he amado’.
Anteriormente, compartió para EW: “La profundidad de por qué se hizo esta película es el sentido de que es una historia de amor entre Trinity y Neo”.
“The Matrix Resurrections” llega a los cines el 22 de diciembre.
comentarios