La película “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” (“Star Wars: The Rise of Skywalker”) estuvo salpicada por muchas polémicas. En sí, la trilogía estuvo marcada por la ausencia de una hoja de ruta, lo que provocó que se abriesen algunas tramas o caminos a lo largo de las películas que no se acabasen cerrando. Igualmente, ese cierre de trilogía pasó por muchos cambios y reescrituras. En esos cambios estuvo Matt Smith. El actor de “Doctor Who” o “The Crown”, fue anunciado para la película, pero nunca lo acabamos viendo.
Mucho se especuló con su personaje. Se apuntó mucho en la línea del Emperador Palpatine, y un rumor lo colocaba como un versión reencarnada del Emperador, para decirse que el espíritu de Palpatine había poseído al personaje de Smith. Nunca se llegó a confirmar nada de esto. Es más, oficialmente, ni Disney ni Luscafilm confirmaron la participación del actor. Igualmente, Matt Smith siempre desmintió su participación en la película. Sin embargo, ahora ha confirmado que estuvo a punto de tener un papel.
En una conversación con el podcast Happy Sad Confused, Matt Smith explicó exactamente cómo su supuesto gran papel en la película nunca llegó a funcionar. Smith asistió a múltiples reuniones para la película, pero nunca llegó a rodar nada, y mucho menos a probarse ningún traje. Durante esas reuniones, se le hizo saber a Smith que su papel habría sido “grande”.
Cuando se le preguntó si Matt Smith iba a interpretar al hijo del emperador Palpatine, otro rumor que persistió en los primeros días de la producción de la película de Star Wars, Smith se mantuvo pasivo y dijo que no podía divulgar detalles. Lo poco que dijo fue que era una gran papel y con un gran impacto:
No podría decirlo. No podría decirlo, pero era una cosa bastante chula. Fue un papel muy guay y un concepto realmente genial. Era algo grande. Bastante grande, era como un gran detalle de la historia, como un detalle transformador de la historia de Star Wars. Pero nunca llegó a aprobarse.
Matt Smith otro jugoso dato, revelando que su papel habría sido “un gran cambio en la historia de la franquicia”.
Vía información | Podcast Happy Sad Confused
Era Palpatine joven y todos lo sabemos.
Tenía sentido, si palpatine tuvo el poder de crear vida y generar clones, como no pudo hacer un clon suyo o rejuvenecer. De todas formas, es un villano reciclado. El no poder crear un buen antagonista en esta trilogía es uno de sus puntos más bajos.
Kylo Ren es un buen antagonista. Quizá no uno tan grande como Vader o Palpatine, pero es uno de los personajes más trabajados de la franquicia.
me acuerdo que trajeron a Palpatine como el gran villano y pienso lo poco originales que fueron con esta saga. Otra vez un Sidious viejo y arrugado en modo Emperador. Otra vez el Imperio (Nueva Orden) vs la Rebelion (Resistencia). Fue básicamente un remake de la trilogia original, solo que agregándole mas lore de los Sith en Rise of Skywalker. Qué desastre
Fue un pseudo-remake, pero su principal pecado fue la improvisación.
Matt Smith, te maltrataron en Terminator Génesis, te maltrataron en Star Wars y seguro que en Morbius haces del villano genérico 15.
Quieres ser el emperador de la galaxia? Pues vente conmigo a rodar Rebel Moon. I want to you for My movie.