Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDestacada

Matthew McConaughey se ofreció a Marvel para ser Bruce Banner

13

Montaje de Matthew McConaughey y Bruce Banner/Hulk

Un nombre que cada cierto tiempo surge para algún papel de Marvel es el del actor Matthew McConaughey, ganador de un Oscar y generalmente asociado a películas tipo drama o thrillers. Él mismo manifestó en el pasado que tenía deseos de participar en una película de superhéroes y rechazó ser el villano de “Guardianes de la Galaxia vol. 2”. Ahora conocemos una nueva parcela del actor.

Según tal y como ha revelado en una charla con Joshua Horowitz en el podcast Happy Sad Confused, él mismo fue a Marvel para presentar su interés en interpretar a Bruce Banner en el cine. Aunque era una entrevista sobre su nuevo libro “Greenlights”, su conversación giró en torno al Gigante Esmeralda pues tanto Josh como McConaughey eran grandes fans de la serie original de televisión que protagonizó Lou Ferrigno, por lo que la pregunta de si se interesó en interpretar al personaje no tardó en surgir.

Horowitz: Nunca tuviste la oportunidad de interpretar a Bruce Banner, o David Banner en el show, ¿verdad?

McConaughey: No, no la tuve.

Horowitz: Idiotas.

McConaughey: Lo quería.

Horowitz: ¿En serio?

McConaughey: Sí.

Horowitz: ¿Lanzaste tu candidatura? ¿Dijiste, ‘Yo estoy dispuesto si vosotros lo estáis’?

McConaughey: Sí.

Horowitz: ¿En serio?

McConaughey: Dijeron: ‘No, gracias’.

Horowitz: Supongo que no se puede conseguir todo.

Lo que está en el aire es cuándo ocurrió todo esto. ¿Fue para la película de 2003 que dirigió Ang Lee, antes del UCM? ¿Quizás para la película “El Increíble Hulk” de 2008? ¿Tal vez cuando Edward Norton abandonó el papel y Mark Ruffalo lo acabó sustituyendo para “Los Vengadores”? Puede incluso que ni tan siquiera fuese para un proyecto que estuviese en activo.

Vía información | Happy Sad Confused podcast

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Scarlett Johansson apoya el retraso del estreno de Viuda Negra

Entrada anterior

[Reseñas] Gata Negra, núm. 2: ¡Nos casamos!

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. NORMAN OSBORN, ME CAGO EN DIOS…

    1. Viendo cuanto caso le hacen a los fans para sus castings, creo que te espera un severo caso de diarrea.

      A mí francamente me importa un sorbete a quienes elijan para los papeles de héroes, villanos y secundarios, siempre y cuando sean actores mínimamente competentes. Me importa más el tratamiento de los personajes que las caras que les pongan (y con eso no me refiero a cambios de raza ni nada por el estilo, eso es punto y aparte), ya que a la larga uno puede encariñarse con cualquier actor si el personaje consigue estar bien trabajado. Y en esto el MCU prácticamente nunca se ha equivocado, al menos cuando se trata de elegir a sus protas principales, entiéndase, los que le dan nombre a la película. Y en el caso de los villanos, pues ahora mismo no se me viene ninguno a la mente que no lo haya clavado, al menos en lo visual.

    2. Un actor de cache para Osborn, lo compro.

      1. Le va al dedillo. Escenas deél en plan empresario cabrón y luego en plan histrionico psicopata con la risa malvada. Maconajiu se comería el papel.

        1. Viendo los cambios de raza en marvel será un actor oriental, no binario etc 😄

          1. cuales cambios de raza ?

  2. pues no hubiera estado mal pero lo prefiero como un potencial norman

  3. Pues que desperdicio, la verdad. No sé porqué no lo escogieron, estoy seguro de que habría sido un gran Bruce Banner.

    1. No sabemos cuándo ocurrió esto. Hay que tener en cuenta que si fue para la primera Hulk, hace casi 20 años, McConaughey no tenía precisamente el mismo caché con el que le vemos ahora. De hecho, era un actorcillo de comedias tontas y poco más. Este tío ha mejorado mucho con el tiempo.

  4. Habría sido la elección perfecta pero para un versión de hulk más completa y rica que la del UCM. Si lo cogen para Norman, tienen que escribir muy bien al personaje.

  5. Pero ni siquiera menciona si fue directamente a Marvel, porque no se sabe si fue a Universal por Hulk (2003) o ya con la coproducción con Marvel por El Increíble Hulk (2008),

  6. Mejor que el de ruffalo si hubiera sido :’_

  7. Pero este actor nunca se quiso atar en largos contratos. Hubiera hecho la peli y no le habríamos vuelto a ver mas.

Dejar un comentario