Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

Matthew Modine explica que eliminaron la muerte de su personaje en The Dark Knight Rises por violenta

5

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Han pasado ya 8 años desde que Chris Nolan cerrase su saga de Batman con “The Dark Knight Rises”, en España titulada “El caballero oscuro: La leyenda renace”. Una película que para muchos no estuvo a la altura de las anteriores pero que igualmente dejó grandes momentos de acción gracias a personajes como BaneCatwoman o Talia al Ghul.

En la película también tuvimos algunos secundarios, como Blake interpretado por Joseph Gordon-Levitt, o Peter Foley, encarnado por Matthew Modine. Unos personajes que no tuvieron excesivo desarrollo, y por ejemplo en el caso de Foley directamente se tradujo en su muerte. Si recordamos la película, su muerte es fugaz, casi que directamente lo vemos en el suelo muerto, pero si recordamos el material del set que se filtró, su escena sí se grabó.

En una reciente entrevista, el actor Matthew Modine ha recordado el momento en el que grabaron esa escena y cómo fue impactante ya el simple hecho de grabarla, por lo que tuvieron claro el quitarla porque si no la calificación hubiese subido a una NC-17 en vez de PG-13.

Marion Cotillard, después de que Bane muere y Batman, Chris [Bale], es apuñalado, se sube a uno de esos vehículos. Empieza a alejarse, y yo le disparo. Y me atropellaron. Todo lo que hicieron fue simplemente cortarla, y estoy en el suelo, muerto. Pero fue tan violento. El tipo que me estaba doblando fue atropellado por el coche. Pusieron una cosa de plexiglás en la parte delantera [del coche] y le atropellaron. Tenían cuerdas para tirar de él en el aire, pero se elevó y lo dejaron caer desde una altura de unos 4 metros, y el sonido de su cuerpo golpeando la calle empedrada frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, fue repugnante. Y recuerdo que miré a Christopher Nolan cuando lo rodamos y tenía la cara blanca. Dijo: ‘Bien, sigamos adelante. Ya lo tenemos’. Pero fue en plan, ‘Oh Dios mío, ¿ese tipo se va a levantar? ¿Está bien?’.

Cortó la escena de mi muerte de ‘The Dark Knight Rises’. [Nolan] dijo que si lo hubiera puesto en la película, tendría una clasificación NC-17 porque era muy violenta.

Modine exagera un poco sobre cuánto se elevó el especialista de acción por los aires, pero sí es cierto que directamente se grabó la escena de un atropello para la película como podemos ver en el vídeo inferior a partir del minuto 1:10.

Vía información | CinemaBlend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El rodaje de Thor: Love and Thunder se podría reubicar en Queensland

Entrada anterior

[Series] Gugu Mbatha-Raw “agradecida” con la vuelta al rodaje de Loki

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. En broma voy a decir que el día que Christopher Nolan haga una película Clasificación “R”, ese hecho va a marcar un antes y un después en la historia del cine.
    Sus películas tienen una censura “asquerosa”, y eso que son “Adultas y profundas”. Pero no entiendo por qué haces una película de guerra como Dunkirk que es “adulta”, pero no eres capaz de mostrar la crudeza que conlleva estar en una situación así… Hay gente muerta en el suelo y ni una gota de sangre.
    No sé qué pensarán ustedes.

  2. Es una Escena que realmente se siente el tijeretazo, pero por lo que se ve si exagera el tipo.

    1. yo siempre senti esa muerte muy ridicula porque termina tirado en el piso y sin una herida de bala.

      pero es porque en la version original era atropeyado

  3. No’mbre. Pero si hablamos de TDKR, la película con las muertes más ridículas y sosas. Ya me había olvidado yo de este mindundi.

    Por cierto, suscribo el primer comentario, a Nolan lo que le hace falta es adentrarse en la clasificación R. The Dark Knight y Dunkirk hubieran sumado mucho con esa clasificación. Todo se llega a sentir muy falso.

  4. He vivido guerras mas violentas en pijamadas usando almohadas que esas caricias que se daban en esta escena por dios. Ahora que lo pienso, si esta pelicula hubiese sido realista como a Nolan le encanta, los criminales habrian acribillado a todos los civiles y policias sin necesidad de correr hacia ellos para pelear mano a mano; osea, tenian los juguetitos de Batman!

    Por cierto, este personaje es un 0 a la izquierda, odio cuando meten personajes nuevos en una secuela cuya historia es que todo este tiempo ha estado fuera de pantalla en las peliculas anteriores.

Dejar un comentario