Cine cómicsCine DC

Matthew Vaughn quería a Charlie Cox para su trilogía de Superman

21

Charlie Cox y Superman de la Edad de Oro (Golden Age)

Hace unos años, el director Matthew Vaughn, que se ha encargado de “X-Men: Primera generación”“Kick-Ass: Listo para machacar” o las películas de Kingsman, estuvo trabajando en una secuela de “El Hombre de Acero”. Vaughn confirmó conversaciones con Warner Bros. para hacerse cargo de esta continuación, o incluso de otras películas de  DC. Ya estuvo explicando Vaughn que su enfoque para el proyecto iba a beber mucho de la propuesta original para una trilogía que hicieron a Warner Bros. allá por 2007, que tampoco salió adelante.

Quien ha hablado ahora es Mark Millar, el escritor de cómics al que recurrió Vaughn en busca de apoyo para plantear esta película. Según el escritor, Matthew Vaughn imaginó al Charlie Cox, que conocemos ahora por protagonizar “Marvel’s Daredevil” y con quien ya había trabajado Vaughn en “Stardust” (2007), para meterse en la piel del Hombre de Acero en la trilogía de Superman, que iba a lucir un aspecto más inspirado en los cómics de la Edad de Oro.

Matthew Vaughn y yo habíamos hablado de hacer una película de Superman hace años… …fue más o menos en la época en que se estrenó Kick-Ass.

Tuvimos muchas charlas sobre quién podría interpretar a Superman. Nunca hablamos de la historia —dice Millar sobre Vaughn—. Siempre he tenido esta historia en mi cabeza, que era una gran idea de tres películas, pero hablábamos de cosas específicas, como los actores. Y extrañamente, su idea era muy interesante, que era Charlie Cox, el tipo que interpretó a Daredevil.

Matthew acababa de trabajar con Charlie en ‘Stardust’ uno o dos años antes. Él estaba en plan, ‘Hay algo realmente agradable en él’. Y dijo: ‘Sé que no es grande, y Superman siempre es grande’, Charlie mide sólo 1,72 ó 1,75 o algo así, pero se parece un poco al Superman de la Edad de Oro, cuando es un poco más como una persona normal.

Millar sí ha querido aclarar que él nunca llegó a formar parte como tal del proyecto, aunque sí mantuvo conversaciones con Vaughn al respecto.

Es curioso, he visto a tanta gente decir: ‘La propuesta de Millar’. Yo nunca escribí una propuesta. Tenía una idea de lo que podía ser, pero nunca le dije a Matthew lo que era, y Matthew nunca le dijo a DC lo que era porque no lo sabía.

Vaughn estaba “muy interesado” en reiniciar a Superman y llamó a Millar, quien le dijo al director que tenía una “idea para tres películas”. Cuando Vaughn le preguntó a DC sobre la participación de Millar en el proyecto, estos se negaron por el vínculo de Millar con Marvel.

Dijeron: ‘De ninguna manera, es exclusivo de Marvel. Sería una gran falta de respeto a todos los chicos de DC si fuéramos con un tipo exclusivo de Marvel’. Y lo entiendo.

Comenta Millar que Vaughn era “quizás uno de los diez directores con los que hablaban en ese momento” para una nueva película de Superman, un interés por hacer una película de Superman que al final se acabó materializando en “El Hombre de Acero”, de 2013 y dirigida por Zack Snyder.

Sobre la posible película que podría haber protagonizado una versión del personaje “no tan grande y tan grandilocuente como el Superman de Christopher Reeve”, Millar añadió:

Eso es interesante, Matthew es un tipo interesante. Creo que si lo hubiera hecho, habría sido interesante y probablemente diferente a todo lo demás.

Por lo que comentaron en su momento, la primera película de la trilogía que pensado, iba a ocurrir prácticamente en su totalidad en Krypton, e iba a tener a Jor-El como gran protagonista, junto a la explosión del planeta. Aunque el planeta alienígena aún se enfrentaría a la destrucción, la idea era que Superman no abandonase el planeta siendo un bebé, sino que incluso viviese un tiempo en el planeta, y ya después pasar a la Tierra, para sentirse aún más dividido en su lealtad entre ambos planetas, al poder vivir un tiempo ambos.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Tim Story dirigirá a Kevin Hart en la comedia de superhéroes Night Wolf

Entrada anterior

[Cine] The Batman podría volver al rodaje y Robert Pattinson casi no ha entrenado estos días

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Sinceramente, LO VEO.

  2. Nah. Cox no da el pego ni como Clark Kent con gafas y chepa incluida… con Batman puedes llegar a permitirte usar (y ni eso) a un tipo de 1’75 como lo fue Keaton, porque no es solo la altura lo que depende a nivel estético para que intimide, es toda la parafernalia, traje oscuro, armadura (que puede suplir perfectamente la carencia de un gran físico), rostro cubierto, gadgets, Batmobile, etc y además viene de lujo para pasar desapercibido como Bruce Wayne.

    En Superman no puedes usar los mismos recursos. Superman debería ser un tipo grande desde el principio, imponente a nivel físico, pues es el prototipo de “superhombre”, no de “superveggie” con físico sanote de hacer yoga. Podrías llegar a usar a un tipo como Cox para que pase como Kent en la oficina, siendo un patoso tartaja… pero no puedes usarlo como Superman. Por lo cual, menos mal que el proyecto no siguió adelante, al menos con este actor, es que antes prefiero ver a Cage y lo que tenía en mente Burton/Smith…

    1. Que tiene que ver la altura, si en TDKR para dar vida a Bane usaron Tom Hardy que también mide 1,75.

      O pensas que los actores que hicieron de hobbit realmente medían eso?

      En fin, por suerte lo eligieron para ser Daredevil

  3. Me causa gracia que le interesara Cox por trabajar juntos en Stardust ya que Henry Cavill también actuó ahí.

  4. Como Batman daria el pego, como Superman no lo veo

  5. Pues a mí como Superman no me pega ni con cola.
    Como otro personaje… Puede ser. Quizás Linterna Verde o incluso un Spiderman adulto. Pero prefiero que se quede como Daredevil. Para mi, uno de los mejores castings de los últimos tiempos. Y todo un acierto que no se decidiesen por coger al típico guaperas, algo que en cine hubiera sido bastante difícil que sucediera.

    1. Bueno, tampoco es que el tio sea feo… es bastante atractivo

      1. No he dicho que sea feo. He dicho que no es el típico guaperas.

    2. Ostras, un Parker adulto como dice Rosmun, lo veo. Molaría.

  6. Y lo de que Vaughn haga una peli de Superman, me pareceria brutal. Lo que no me atrae nada es esa primera película que quería haber hecho en Krypton, pero me encantaría ver una secuela de El hombre de acero dirigida y escrita por Vaughn, que seguro que haría un peliculón con eso de basarla en la época dorada de los cómics.

  7. Me gusta mucho la idea de Millar sobre el argumento.
    Mi película perfecta de Superman lo presentaría como un héroe ya establecido durante un par de años similar al Batman de Pattinson. Al principio llevaría un traje al estilo New Frontier (Me encanta ese logo) y al final llevaría uno con el logo más clásico. Cómo villanos me gustaría ver a la Élite y Lex Luthor. Lex sería el presidente y la Élite sería su equipo de antihéroe personal. Al final Superman expondría a la Élite y la popularidad de Luthor caería en picado. Es sólo una idea. También me gustaría ver una película en la que se enfrentarse a Brainiac y en la que debutase Supergirl.

  8. jajajjaja no gracias.

  9. Me hubiera gustado verlo, ahora es difícil verlo a Cox en el papel porqué hizo de daredevil, pero si querían adaptar la era dorada estaba bien, Superman peleaba contra criminales mas que contra supervillanos en esos tiempos

  10. Como personalidad bonachona de Superman y Clark Kent por supuesto que veo a Cox, pero en físico ni por asomo.

  11. Es interesante como muchos le exigen un gran físico a Superman, el cual no lo necesita, ya que es un extraterrestre de otro planeta que tiene sus poderes gracias a la luz del sol. Mientras que a Batman que es un ser humano, les parece que no es tan importante que lo tenga.

    1. Por eso mismo que es un extraterrestre se le exige que sea más fuerte que lo normal, más fuerte que un humano

      1. El punto es que su fuerza no viene dada por sus músculos, porque precisamente no es un ser humano.

        1. bueno tienes razon pero nadie se puede quejar del superman de cavill y creo que últimamente se exige un gran fisico a cualquier personaje, la gente se queja del superman de supergirl, son personajes basados en comics en los que son dibujados con demasiados musculos,si los queremos ver así entonces que contraten a los luchadores de la wwe jajajaaj

    2. Se trata del CONCEPTO, de la idea y de cómo esta es vendida/representada.

      Superman es la personificación del SUPER hombre, claro que su fuerza no viene de sus músculos, pero es que sin la apariencia física y estética que te reportan los músculos, difícilmente podría ser considerado como tal. La sociedad juzga todo en base a la estética, el producto no se compra si no entra por los ojos primero… si quieres vender la idea de un SUPER hombre, tienes que representarlo como tal, ni vestido con gabardina, ni con colores oscuros, nada que no llame la atención, por favor, si hasta lo diseñaron con calzones por fuera a raíz de los forzudos del circo! qué más quieres como prueba de que la idea es gritar a todos “aquí estoy miradme”? ¿crees que eso se consigue mostrando a un tipo de metro setenta, con 75 kg de peso y el cuerpo de un mindundi?

      No importa de dónde le vengan los poderes a Superman, a nivel físico debe representar a un ser excelso, por encima del común y ordinario de los mortales… por eso mismo su disfraz entre la gente es el de un tipo que viste con ropa ancha, anda encorbado y se tropieza con sus cordones. Para que cuando se transforme en el SUPER hombre todos lo vean brillar, en contraposición absoluta a lo considerado como “normal”.

  12. Hola, primera vez comentando siguiendo desde hace 3 meses, sobre esto no me molestaría para nada ver a Cox como Superman pero para mí es perfecto como Mr. Miracle y más sabiendo que Tom King va estar involucrado en el proyecto de los New Gods

  13. Después de daredevil no hay otro personaje que le quede como un guante.

Dejar un comentario