X-Men: Primera Generación / X-Men: First Class (2011)

Matthew Vaughn cree que las películas de superhéroes van a morir

25

El señor Matthew Vaughn ha vuelto a hacer alarde de su palabrería para decir una idea que todos conocemos, que el género de las películas de superhéroes va a morir. Evidentemente todo lo que sube ha de bajar, y si ahora estamos a punto de alcanzar el culmen en el mundo de los superhéroes, llegará un momento en el que el género no estará tan arriba (aunque con tanto reinicio veremos a ver cuando ocurre, y esperemos que no sea pronto porque sino este blog moriría también). Vaughn afirma que Hollywood se está cargando las películas de superhéroes, ahora eso sí, él está muy orgulloso de dirigir una película.

Siempre he querido hacer una película de superhéroes de gran presupuesto, y creo que hemos alcanzado un punto arriesgado en las películas de superhéroes -declara Vaughn-. Creo [que la oportunidad de hacer una] sólo va a estar ahí dos o tres veces más. Será entonces cuando el género va a morir durante un tiempo porque la audiencia ha sido golpeada demasiado.

Prefiero no decir nada más de Vaughn que al final me vais a decir que lo ataco demasiado. Lo bueno de este hombre es que ha demostrado que sabe hacerlo bien, como hizo con “Kick-Ass”, y que además es listo porque está casado con la modelo Claudia Schiffer.

Vía información | Hero Complex

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Michael Goldenberg re-escribirá el guión de Green Lantern 2

Entrada anterior

Filtrado el aspecto de Kilowog en Green Lantern

Siguiente entrada

También te puede interesar

25 comentarios

  1. Yo creo que el género superheroico no pude morir, si que estará latente algún tiempo, como otro tipo de géneros, pero luego lo volverán a despertar. Por ejemplo Spiderman, es un héroe que se espera mucho en el cine por parte de la audiencia infantil… Los niños están deseosos de volver a ver una película del arácnido y eso que hay algunos que no han podido ver ninguna de las tres películas, no me lo invento, cada año que pasa surge una nueva generación, con ganas de ver películas de diferentes géneros, ya si sean piratas, dibujos, romances o superhéroes, así que… imposible morir, pero sí dormir durante un lapso de tiempo…

  2. Habrá ciclos, como con el western o al cine negro, que permanecen muertos un tiempo y luego reviven espontáneamente. De hecho eso es lo que dice Vaughn, que morirán por un tiempo. Me parece lógico, los Vengadores será el estreno estrella de su año y para entonces habrán llegado además de las pelis de sus miembros, las de DC (Batman 3 y Green Lantern en cabeza) y otras, algunas serias y otras parodias. El mercado se satura y acabará dando la espalda al género hasta que se haya repuesto del empacho.

    Por cierto, después de escribir “El señor Matthew Vaughn ha vuelto a hacer alarde de su palabrería para decir una idea que todos conocemos” no necesitaba leer más para saber que quien escribe este artículo tiene algo contra Vaughn. Y no puedo intuir el qué, después de decir al final que lo ha hecho bien con Kick Ass, salvo que fuera irónico y crea realmente que el film de superhéroes más inteligente y refrescante de los últimos años es una mala película.

  3. Esto es una somera estupidez.

    El genero de superheroes con tintes peyorativos (tio cachas en pijama que lucha contra el malo maloso para salvar a una chica que solo grita y da besitos) está muerto y enterrado desde hace lustros. Parece ser que para Vaughn todavia estamos en la epoca de los “PATAF” de Adam West.

    El cine de acción es cine de superheroes. Puro y duro, como bien parodió el Chuache en su “Last action Hero”. James Bond, El zorro, Tarzan, Nero el de Matrix, Optimus Prime, los azules de Avatar, Blade Runner, Terminator, Soy Leyenda, Star Wars, Indiana Jones…¿Que son esto si no superheroes?..Con más o menos poderes, con más o menos gadgets, con smoking, con taparrabos, con un sable laser, con un latigo o a puñetazo limpio. Es cine de acción, cine fantástico y de entretenimiento, que desde el principio del celuloide ha funcionado estupendamente, basandose en novelas, relatos, comics o videojuegos.

    Las nuevas tecnologias permiten adaptar al cine universos, relatos y personajes de un modo que sus creadores no hubiesen ni soñado…¿porqué no va a funcionar una buena pelicula de Ka-Zar si Avatar o Jurassic Park funcionan? ¿Es mejor cualquier chuminada karateka de Michael Jai White o Wesley Snipes que Luke Cage y Puño de Hierro? ¿es peor el Frank Miller de Daredevil que el de 300 o Sin City? ¿es mejor Godzilla que Hulk?…

    Este hombre no sabe lo que dice y parece mentira que este rodando una pelicula que precisamente se basa en super-heroes y que genera tantas espectativas (en mi cada vez menos). Y ya empieza a ser un poco cansino que iluminados como este nos tachen indirectamente a los lectores de comics de infantiles y caducos…y precisamente nosotros somos los que menos nos sorprendimos de cosas como “Terminator”, “Matrix” o “Avatar”..porque esas historias tan “novedosas” ya las habiamos leido, de manos de otros autores y con otros nombres.

    Me gustaron mucho Layer Cake, Stardust y Kick Ass…pero más le vale al mozo este hacer algo decente con X-Men First Class, porque como le salga una basura va directo a mi lista negra, por mamon.

  4. Si como habeis comentado habra epocas mas altas y mas bajas,pero los superheroes siguen siendo generos muy taquilleros y por eso creo yo que aun le quedan unos grandes años.
    Marvel ha explotado casi todo y aun quieren mas,DC este a punto de explotar sus superheroes en el cine porque Green Lantern puede ser el principio de todo…
    A lo mejor es X-MEN lo que ya esta saturado y no da para mas igual seria mejor que volvieran a MARVEL y si el señor Vaghn va diciendo estas cosas porque trabaja en un peli de superheroes???

    Un saludo.

  5. Ozimandias, ya en alguna ocasión que he hablado también de palabras de Matthew Vaughn lo he comentado. Matthew ha demostrado que como profesional puede tener calidad con trabajos como “Kick Ass” a sus espaldas, pero eso no implica que me guste lo que dice, como por ejemplo: atribuirse él mismo que él fue quien dijo de llevar Iron Man a los cines y que lo tacharlo de loco por decir eso, decir que el trabajo de un compañero suyo como fue Bryan Singer con “Superman Returns” fue un desastre (te puede no gustar una película, y puedes manifestar ese sentimiento, pero se puede decir de otra forma sin cargarte literalmente el trabajo de otra persona), o que el ya tenía ideas pero Chris Nolan se le adelantó con “Origen” (otra cosa, que aunque sea verdad, no tienes por qué decir salvo que te la quieras dar de visionario).

    No es nada personal contra él, simplemente que no me gustan sus declaraciones. Pero insisto, lo poco que he visto de él como director me ha gustado.

    Un saludo 😉

  6. Pues lo habrá hecho bien con otras películas, pero para mí que no cree mucho en el proyecto que tiene entre manos ya está lanzando advertencias para cuando la crítica lo cruja
    Luego dirá; yo ya lo dije!
    Con las declaraciones que lleva se cubre de gloria el solito
    A mi no me gusta este tipo y menos confío en que haga algo bueno con lo mutantes

  7. ya veremos a los mutantes, Alvaro me encanto la linea final de tu nota, lo de que es listo por con quien esta casado,,jaja jajaj

  8. No estoy de acuerdo con vaughn,el cine de comics no morira nunca,habra buena racha y mala racha como en el futbol,siempre habra nuevas generaciones niños,frikis y la gente normal y corriente de la calle,lo que realmente muere son las malas peliculas y que incluye todo tipo de pelis de todos los generos,pongo un ejemplo con batman que parecia muerta con las pateticas y mariconas de forever y robin y mira lo que ha hecho nolan con el reinicio.un saludo.

  9. Y sigo diciendo que mientras siga fox con derechos de los personajes seguiran los fiascos de peliculas comiqueras la salvacion seria marvel estudio okey señor VAUGHN.

  10. Callen a este tipo! xD

    Habla por hablar, aunque tampoco desubrió América con lo que dijo xD

  11. hombre, eso es lo que quería decir con lo de latente… que tendrá sus altibajos, pero siempre hay héroes en la pantalla, dispuestos a enfrentarse a sus peores miedos delante de los espectadores…

    Anda, anda, este Vaughn está un poco payá…

  12. Mientras Sigan Existiendo Superheroes y Personajes como SPIDERMAN que se ha convertido en el Superheroe Mas Popular del Mundo, debido a sus Anteriores Peliculas, sus Comics que son de los Mas Vendidos actualmente en EE.UU. series Animadas, etc. Es un personaje que saquen las Peliculas que saquen Recaudara Millones en taquilla en Todo el Mundo, pienso que mientras exista un Buen Guion, Innoven con una Historia que atrape a todo Publico, las Peliculas de Superheroes seguiran Existiendo.. No es un Genero destinado a Morir, porque Hay mucho todavia Por explorar, muchos personajes que Aun no han tenido su Oportunidad en el Cine y quizas sean Los Nuevos exitos, como las Venidera THOR, Green Lantern, El Capitan America.

  13. Cada genero tiene su época, admitamoslo es muy probable que de aqui a unos años l genero de super heroes quede en el recuerdo así como han quedado muschos Western (Las de clint Eastwood) y otros géneros como las de campeonatos de karate (bloodsport). Así es el cine y así es la vida.

  14. ¿Es muy diferente Jason Statham en Transporter de un superheroe? ¿O Jet Li?

    Si me tengo que creer que Jean Claude Van Damme se pega con 12 tipos a la vez y les vence, sin poderes y sin nada…apaga y vamonos. Prefiero a Danny Rand con su puño de hierro, que al menos tiene una historia detras que explica el como y el por qué de semejante trola.

    Las referencias de todas las grandes peliculas de acción son los Superheroes….llamale Deathlock o T-800…llamalo Matrix o Mojo…llamale John Rambo o Frank Castle…llamadlo como querais. Ni Cronicas de Riddick ni narices en vinagre. Ya iba siendo hora de que las grandes historias llegaran al cine con su nombre y apellidos.

    Disney y Marvel y DC y Warner se encargaran de eso. Steven Segal esta gordo, Chuck Norris viejo y los demas estan con otra peli de Super-heroes…como será esa esperadisima por mi parte The Expendables. Y no me digais que eso es cine “bélico” porque me da la risa.

  15. Totalmente de acuerdo con Brilleaux. Todas las películas traten de lo que traten tienen un tipo de héroe.

  16. todos ustedes lo resumen bien este genero no va a morir solo tengo que agregar que este tipo es un idiota que cree saberlo todo y con suerte este dirigiendo estas peliculas

  17. hasta saw es un heroe

  18. A lo que se refiere es a un mercado que se está saturando. Este rato estan reiniciando todo lo que pueden y ni siquiera dejaron pasar algo de tiempo para eso. después de tanto X-men y tanto spiderman es imposible que la gente no se llegue a cansar de ver lo mismo. No creo que llegue a ser taquillera una nueva serie de batman teniendo aun frescas las de burton y nolan. Y como mencionaron antes, el genero deberá reposar por un tiempo y volver con un enfoque diferente a lo que vemos este momento en pantalla. Igual las nuevas generaciones pueden disfrutar de estas películas por mucho tiempo, aun recuerdo que las pelis de superman salieron mucho antes de que naciera, las disfruté en su momento y paso mucho para poder ver en el cine una nueva producción ya de adulto. Esto es inevitable en la industria del cine, donde si algo deja de ser rentable deja de producirse hasta que vuelva a revivir.

  19. Los Reinicios ya sabemos de donde vienen, de Sony y FOX ya que las anteriores Peliculas no cumplieron las Expectativas, excepto SpiderMan 1 y 2 al igual que X-Men 1 y 2, y aun asi es Totalmente Cierto que este Reboot del Aracnido recaudara Millones eso es Seguro, Le veo buen Futuro a las Peliculas de SuperHeroes en estos Proximos 5 años de Ahi en adelante ya veremos, ademas Cada año se estrenan 2 peliculas o 3 maximo de Superheroes, el resto de Peliculas quedan para todos los Gustos, a partir de proximo año si Comenzaremos a ver mas Cantidad de Peliculas de este Genero, y quizas la pelicula que vuelva a despertar el Interes por el genero Western con COWBOYS vs Aliens Dirigida por Jon Favreau.. Mientras una Franquicia sea Rentable, No se dejaran de Producir Peliculas de estas, y Franquicias como Iron Man, Batman, probablemente Green Lantern y Thor se conviertan en Exitos de Taquilla, y tendran por lo menos 2 secuelas mas.

  20. ¡Arriba los superhéroes!

  21. @Brilleaux, respondes a lo que te imaginas que dice y no a lo que dice realmente. Parece que quieras dar un discurso sobre cine y hayas aprovechado estas declaraciones como podrías haber aprovechado las de cualquiera. Queda patenta ante frases como “iluminados como este nos tachen indirectamente a los lectores de comics de infantiles y caducos” cuando ni ha dicho eso ni puede dado que él es lector de cómic.

    Álvaro, no he leído las demás declaraciones que aludes, así que no sé qué habrá dicho. Lo que sí he leído son las de Inception, y no las interpretaría como ” el ya tenía ideas pero Chris Nolan se le adelantó con “Origen””; no es que esté muy lejos de la verdad, pero pareces sugerir que quiere adjudicarse méritos ajenos cuando más bien estaba explicando por qué se ha reescrito parte del guión retrasando la preproducción, algo que le habían preguntado. Si leo las otras y son como dices quizá cambie de opinión sobre él, pero he leído entrevistas y declaraciones suyas varias y salvo que se parta a priori de la idea de que todo lo que diga va a malas, no he leído nada que sea realmente reprochable.

    Me parece increíble que de lo que dice Vaughn en ese texto (menos mal que se le cita, si llega a ser sólo un titular…) haya gente que en los comentarios se va por los cerros de Úbeda hablando de películas de otros géneros (por mucho héroe que tengan, no es lo mismo y lo sabéis) o que infieran que Vaughn ha dicho que no le gusta el género o que le desea algún mal. Es increíble. ¿Tan difícil es leer con calma y sin juicios previos?

  22. Ozimandias, puede ser que lo que comentas de Inception (Origen) sea así, pero no sé, no me gustó realmente como sonaba. De todas formas, puede ser que lo malinterpretara. En cuanto al resto de declaraciones que comento son estas:

    Superman Returns es un desastre:
    https://blogdesuperheroes.es/2010/03/28/matthew-vaughn-habla-de-superman-returns-y-el-reinicio.html

    Iron Man lo dijo hace 8 años:
    https://blogdesuperheroes.es/2009/12/16/matthew-vaughn-interesado-en-dirigir-avengers-y-superman.html

    De todas formas decirte que, ni mucho menos quiero entrar en una guerra contigo o incluso acabar llevándonos mal por Matthew Vaughn, alguien a quien creo que ninguno de los dos conocemos ni él nos conoce en absoluto. Lo vería realmente una tontería xD

    Un saludo 😉

  23. Ozymandias@ Lo que quiero decir lo he dicho, y creo que con bastante claridad, así que es innecesario que lo vuelva a escribir. Las interpretaciones que hagas tu (discursos y demás…Si doy un discurso lo cobro, aquí escribo porque me apetece) sinceramente son la menor de mis preocupaciones. Pero aun sabiendo que te molesta (y creeme que el motivo no es ese) espero que podras disculparme por este otro “pequeño discurso”.

    “Será entonces cuando el género va a morir durante un tiempo porque la audiencia ha sido golpeada demasiado.” (“Then the genre is going to be dead for a while because the audience has just been pummeled too much.” )

    ¿Esto quien lo ha dicho? ¿Flipy?… Ademas es el título del post, muchacho…Sobre eso he escrito, he manifestado mi opinión (cine…comics…de eso va este blog me parece). Si eso es irse por los Cerros de Úbeda…pues lo siento, de geografia ando un poco justito. Quizá por evitar pasar por Jaen te despachas tan agusto con afirmaciones como “no es lo mismo y lo sabeis”…Te agredeceria que explicases esto último, ya que yo personalmente no tengo porqué saber nada porque lo digas tú y ya está. Mis “discursos” que tanto te molestan tienen como único objetivo argumentar mis opiniones…¿”lo sabeis”?…Lo que yo sepa o deje de saber es algo que tu desconoces, aunque no tengo inconveniente en explicarlo. Pero creeme que si quisiese dar un “discurso sobre cine” no lo haria aquí.

    Mientras tanto, si tanto te molesta lo que escribo (que te parece tan “increible”) y cuestionas mi capacidad para emitir “juicios” como tu los llamas (yo lo llamo opiniones) pues es tan sencillo como no leerme. Aunque ya veo que no lo haces, cuando te limitas a citar frases que he escrito (“iluminados..tal..y cual”) que lo que hacen es enlazar lo que este señor ha dicho con una opinión generalizada que los que ya tenemos unos años estamos hartos de escuchar.

    Mis “discursos” se detectan rapidito…por mi nick y por su extensión. Saltarselos es fácil. Tienes cientos de posts de usuarios que solo necesitan un par de frases para expresar su opinión.

    Por lo demás, como dice Álvaro, ni te conozco a ti ni conozco a Vaughn, o sea que podemos seguir jugando a los “juicios” y a los “discursos” hasta el infinito y más allá.

    Saludos.

  24. Lo que le pasa a Vaughn es que como ha tenido que salir de la direccion de algunas peliculas de Superheroes y luego no le dieron otras que queria ,pues el esta un poco cabreado y por eso dice estas cosas.

    Un saludo.

  25. Yo, sinceramente no creo que Brilleaux se haya ido por los cerros de úbeda. Su opinión para mí está bastante clara y se ajusta a las declaraciones de Vaughn. Cada uno tiene su opinión y nada más. No hay que darle más vueltas.

    Un saludo!

Dejar un comentario