El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

Matthew Vaughn habla de Superman Returns y el reinicio

13

Yo lo siento, pero a mí es que este caballero no termina de caerme bien, y no tanto por estas declaraciones de ahora como por las del pasado. Sé que tendrá su parte de razón (por el tema de que los estudios coartan muchas ideas de los directores), pero hay que algo que me chirría.

Para poner un poco al personal en situación me gustaría hacer un pequeño recordatorio de Matthew Vaughn (“Stardust” y “Layer Cake”). Hace tiempo, fue el director de la película “X-Men: Last Stand”, pero acabó dejando el filme. Igual trayectoria tuvo con la película “Thor”, y más tarde declaró casi ser el visionario de llevar Iron Man al cine pero que lo tacharon  casi de loco al no tener eso salida comercial. Luego se puso a disposición como posible director para películas como “The Avengers” o Superman, y ahí sigue esperando.

MTV ha podido hablar con el cineasta, y éste ha comentado que aunque sabe que el reinicio de Superman está en buenas manos (las de Chris Nolan y David Goyer), espera que no acaben transformando al superhéroe en el tono oscuro de las películas de Batman:

Pienso que ambos tienen talento, porque está en buenas manos – simplemente espero que no la hagan demasiado seria. Creo que esa es la única cosa que no hay que hacer con Superman, intentar hacer la versión seria de ‘The Dark Knight’. Superman es más colorido y divertido, o así debería ser para mí.

Si bien, para Vaughn este reinicio debería ser mejor sin dudarlo que “Superman Returns”, ya que según sus palabras esa película era un desastre:

No tenía ni idea de lo que era. ¿Era un remake? ¿una precuela? ¿una secuela? ¿qué era? Creo que de verdad que Bryan Singer ha hecho algunas películas magníficas, pero me dio la sensación de que eso era un desastre. No hay otra forma de describirlo.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Nuevo TV Spot de Iron Man 2

Entrada anterior

Superhéroes y Ciencia: Ciencia-ficción y Ciencias Sociales (III)

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. La película de Bryan Singer era una especie de continuación de las anteriores …

    El problema: Que Superman no era Christopher Reeve, ese el primero de los fallos, ya que sin el no era viable una continuación, era un actor demasiado querido e iconizado por todos. Por lo tanto una continuación de las anteriores era una muy mala idea por parte de Bryan Singer.

    El segundo problema era Brandon Routh … “Soso” solo puedo describirlo así, Clark Kent ya es algo soso en si. Pero nunca pensé ver un Superman mas soso que el autentico…. ¬¬ Como lectora de comics de Superman, no me gusto nada la elección de Brandon Routh y con Kate Bosworth me paso igual, no encajaba como Lois Lane, simplemente.

    El guion me gusto y la idea era buena, lastima que no lo hicieran antes de que le ocurriera esa gran desgracia a Christopher Reeve (Que dios le tenga en su gloria)

    Por otra parte me encanto la escena del avión y el hijo de Superman.

    Espero que con el reinicio salga un Superman digno y como es en los comics. Pero estando Nolan en el proyecto no tengo ninguna duda de ello ^^

    Saludos

  2. Brandon Routh era mejor Superman que Reeve, y Superman Returns es una obra maestra.

    Matthew Vaughn no tiene ni idea de Superman

  3. Superman Returns fue un truñazo, Brandon Routh más soso que un buñuelo de cemento. Y la única escena que se salva de la peli es la del avión, que es creada por ordenador al 100%.. Y, ¿Lex Luthor otra vez?. ¡Por favor!. Y con un plan de inversión inmobiliaria basado en la Kryptonita. Vamos, ni el Joker de la serie televisiva de los 60 era tan patético.

    Reinicio y destrucción de todas la copias de Retruño, ¡ya!.

  4. Routh no fue mejor que Reeve ni tampoco fue tan mal superman, lo que pasa es q tenemos al superman de reeve muy en alta estima. Punto. Ademas la película de Singer fue algo como que ya lo habiamos visto en la primera de Superman, por eso no gustó a todo el mundo o es posible que buscasen màs acción….si es que nunca estamos contentos. Por parte mia, fue una gran película

  5. Pues Matthew Vaughn tiene razon en decir que superman es mas colorido y divertido que batman.

    Pero no le veo mucho fundamento en decir que no sabe si es secuela, inicio o precuela….. Obio que precuela no es… Eso fue criticar por criticar.

    Puede que Superman Returns haya sido repetitiva, con poca acción y poco actualizada, pero es cinematografia pura. Musica, fotografia y efectos exelentes. Pero decir que no se sabe que si es secuela, precuela o reinicio, no tiene fundamento alguno… Esta claro que precuela no lo es… Puede tomarse como secuela, pero no es secuela directa, sino una reinvencion del heroe por sobre la base de las peliculas de Reeve.

    Superman returns es una poesia visual que todo sencible cinematográficamente debe ver. Y respeta a superman clásico… Por eso los fans se dividieron, porque algunos esperaban al superman moderno.

    Esa es mi opinion y respeto las opiniones de la gente que no les gusto la pelicula.

    Pero cuando se trata de criticar sin fundamento es porque Matthew Vaughn no sabe de que está hablando.

  6. Jo El. Es un placer verte también por aquí, hermano!!

  7. Pues a mi si me gusto Superman Returns, no tanto como una ironman o batman (las nuevas) o hellboy… pero es un buen trabajo. y si se hace un trabajo un poco mas realista mejor,, eso que esta de nerdo y de repente se quita la camisa y ya tiene un rolito en el pelo muy bien peinado como que no, asi que si nolan le mete mas realistica al asunto estaria super, las cosas hay que renovarlas ya no son los mismos tiempos, si la gente viera akellas superman de antaño en la actualidad seguro y las destroza, por eso el superman de hoy tiene que ser diferente. mas rudo, justiciero con bondad pero con caracter fuerte, y eso de mas colorido que weba, dejen el color para las caricaturas, es mas yo hasta el traje le aria unos cambiesillos, como kitarles el calzon rojo,, jejeje, es mas aqui les dejo una ilustracion de un dark superman que le di color
    http://i563.photobucket.com/albums/ss78/zeustronic/darksuperman.jpg

  8. hoy lei una nota donde edward norton dice que no interpretara de nueva cuenta a el increible hulk, que sabes de eso alvaro???

  9. PRESENTA NUEVA CINTA El actor Edward Norton llega a la premier de la cinta Leaves Of Grass en Nueva York; hace unos días anunció que no interpretará más a Hulk

  10. Superman Returns no es mala. Es sosa… como justamente dice @Selina… es sosa toda la peli…

    Tienes al ser más poderoso del Universo y me lo pintan de esa forma? (sin contar que todo era pre-Crisis ¬¬)

    En fin, eso lo concedo. De ahí a todo lo demás, pues, que ni me suena el tipo, tampoco dijo nada nuevo…

    De todos modos, no creo que porque Nolan sea el Productor Ejecutivo, la peli sea igual que Batman… mal por ese lado… Nolan como buen fan de comics, sabe la diferencia entre los dos personajes, así como Geoff Johns no escribe igual Flash que GL…

  11. Justamente por eso creo que Nolan sabra que hacer….. Como dice El Comediante, Nolan es como el Geoff Johns del cine.

    Y Matthew Vaughn que se valla a comer aca en vez de estar criticando por criticar sin fundamentar nada.

    Viva superman!

    pd: Que gusto verte tambien aqui vidoq 😀

  12. NONONONO mal muy mal, el principal problema de superman returns es que ya no estamos en 1970 y que a la mayor parte de la gente no le interesaba la trama romantica de superman, ellos querian ver accion por montones, ahi esta el fallo.
    Pero en fin esa es mi opinion nadamas…

  13. Bien dicho monarch! lo cierto es que desde hace ya algunos años que creo que necesitamos un “Superman Inicia”, ya que las pelis de Donner (interpretadas por Christopher Reeve) a pesar de haber sido lo mejor y un icono muy querido en el cine ya están totalmente desactualizadas, los lectores de comic queremos al Superman sobre el que hemos leido y no una y otra vez lo mismo; hablando de “Superman Returns” me pareció recurrir a la nostalgia exageradamente, tanto que la película no tiene un valor propio y termina siendo una más del montón, espero que el nuevo equipo lo haga bien, aunque he leido por allí que otra vez no van por un re-inicio porque según el escritor ya está muy visto, yo creo que desde allí la van a cagar de nuevo, si yo estubiera a cargo lo que haria es una nueva serie de tres o más pelis escritas de antemano y que abarquen los hechos más relevantes que ocurrieron en los comics de los últimos años, recurriendo tambien a imágenes y situaciones que nos recuerden a las historias clásicas pero sin exagerar.

Dejar un comentario