X-Men: Primera Generación / X-Men: First Class (2011)

Matthew Vaughn habla de X-Men: First Class

12

El director Matthew Vaughn ha hablado con los portales IGN y LA Times sobre la película “X-Men: First Class, concediendo así sus primeras declaraciones reveladores sobre la película. Entre las cosas que ha comentado, están que ha tenido que cambiar cosas de la película tras ver “Inception” y en base a algunas palabras suyas, podemos entender que se van a tomar algunas licencias respecto de los cómics.

Comencemos por el principio. El cineasta comenta que tras ver la película ‘Inception’ de Chris Nolan, se vio obligado a cambiar su película ya que había cosas repetidas:

Vi ‘Inception’ y me encantó -declara Vaughn-. Pero mi corazón se vino abajo cuando vi que algunas de las ideas que teníamos estaban en la película. Así que o se dejan y parece que lo has copiado o cambias cosas. Tuvimos que arrancar completamente 12 páginas del guión y de los storyboards.

Igualmente, el director ha comentado que quiere seguir un poco el modelo que J.J. Abrams siguó con “Star Trek”, así a modo de reinicio:

Él [Abrams] hizo una reinvención extraordinariamente emocionante de ese mundo, con esos personajes geniales. Y pienso que habrá un poco de comparación con ‘X-Men: First Class’. Es muy parecido, en cierto modo. Pero nosotros estamos haciendo algunas cosas interesantes para esta película, algunas cosas realmente buenas que no habéis visto antes.

Adicionalmente ha hablado un poco de la historia, y aunque parece que va a seguir la senda que marcó Bryan Singer en un principio:

La historia que se le ocurrió a Bryan Singer es muy, muy inteligente. Es muy inteligente cuando ves que él integra a los personajes en el periodo de tiempo en el que la película tiene lugar. Yo los pondré de esa forma. No quiero simplemente desprenderme de él… es una forma muy inteligente para conseguir que los personajes estén involucrados en una historia reciente, en los recientes acontecimientos mundiales.

Vaughn no llega a desvelar si estaremos ante una historia totalmente basada en los cómics, pero tampoco dice si será una historia original. Claro que como comenta después que no está preocupado de posibles represalias por parte de los fans por no ser demasiado fiel de los cómics, podríamos entender que se va a tomar sus principias licencias de la historia:

Siempre hay ese riesgo, pero creo que cuando vean la película estarán muy emocionado por la dirección que hemos escogido.

Por último, habla del reparto con halagos, que está encantando con él y que entrenan varias horas al días. Asegura que será un placer trabajar con tanto con los actores más jóvenes como con el resto.

Vía información | IGN | LA Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Superhéroes y Ciencia: Spiderman y Política [27]

Entrada anterior

[CC10] Kevin Feige de la elección de Joss Whedon como director de The Avengers

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. A tenor de lo leido en este y otros foros, creo que la única dirección que pueden tomar para que los fans esten tan emocionados como dice Vaughn es romper la baraja.

    Ordenar todo lo que desordenaron Brett Ratner y Gavin Hood es tarea poco menos que imposible y podemos estar (casi) seguros de que los planes de futuro para los mutantes no incluyen a Patrick Stewart ni a Ian McKellen.

    Por otro lado, de lo que si podemos estar absolutamente seguros es de que Disney tarde o temprano se hará con los derechos de los X-Men. Y con los de Spiderman. La compra de Marvel SIN los derechos de explotación en Cine de Spidey y Wolverine es algo que deben solucionar de inmediato, porque son la mejor parte del pastel. Pastel que por cierto SI tiene el mayor rival de Disney, la Warner Bros., que es la propietaria de DC comics desde hace más de 30 años y puede hacer y deshacer a su antojo sin depender de terceros.

    Da la impresión de que ahora mismo se están acercando posiciones…Todo lo anteriormente visto de Marvel en Cine se va al garete…incluidas dos franquicias que, pese a sus lamentables terceras partes, eran una apuesta segura en taquilla como los mutis y el trepamuros. Que nadie se olvide de que esto son CO-PRODUCCIONES entre Marvel y Sony o la Fox. El productor de X-Men 3, Spiderman 3 y las dos peliculas de los 4f es, curiosamente, Kevin Feige…con lo que algo de responsabilidad tendrá Marvel en semejantes despropositos.

    Creo sinceramente que, para el estreno de Los Vengadores, tendremos un Universo Marvel cohesionado, y todo este aparente “sinsentido” va en esa dirección.

  2. Eso de Inception no se la compro, jajaja, es como: “a nosotros se nos ocurrió primero, pero lo sacaremos…” xD

    Del resto, esperar que no quede mal, no le tengo mucha fe que digamos…

  3. Me gusta eso que dijo mas arriba Brilleaux de que Disney tarde o temprano se hará con los derechos de los X-Men y de Spiderman, eso significaría que podrian incluirlos en el universo que esta armando Marvel con The Avengers, ojala se produzca.

  4. Ojala les salga mala su pelicula!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. es reinicio esto? díganme porque si es así no me gusta nada

  6. @matu02,no es reinicio del todo es como STAR WARS esta la triologia vieja y luego para llenarse los bolsillos hicieron la nueva,pues aqui es parecido las 2 primeras buenas la 3 regular y ahora empiezan con las precuelas,que si X-MEN FIRST CLASS,X-MEN ORIGINS WOLVERINE…
    Creo que es asi no?Si estoy equivacado corregidme.

    Un saludo.

  7. pues yo desde el principio quise que fuera un reinicio para tener a la verdadera “first class”… sobre los parecidos con Inception, no la he visto aún, pero supongo que será por eso de la mente y los sueños y los poderes de Xavier, no?

  8. me entere por una fuente muy confiable de noticias de comics americana, que despues de haber salido de esta noticia se a hablado de que una de las cosas que inception tenia era el estilo de pelea en los sueños que se planeaba donde xavier y posiblemente el personaje de Shadow King u otro personaje, tendrian una batalla en el plano astral.

    tambien la misma pagina dice que los personaje de Storm y Jean Grey estan ahortia en un proceso de buscar actrices que los puedan interpretarlas, ademas se habla que los personajes de william stryker, mastermind y toad pero nada confirmado.

  9. mmmm… no
    esto ya me huele a mierda
    ojala que esto no nos lleve a una mala taquilla
    y con la tonta idea de la Fox de reiniciar X-Men totalmente

  10. Tomando el comentario de JONAH WAYNE no es tanto así, en star wars estaba muy claro que habia una historia antes de la primera trilogía, de hecho era el episodio cuatro, en el caso de first class todo da a entender que se trata de un plan de emergencia para no perder los derechos de los personajes y en ningun momento fue planificado.

  11. Si pero yo lo comparaba con STAR WARS porque trata de contar algo anterior a la antigua trillogia,y aqqui va a ser parecido tratara de explicar como se forma la escuela,como reune a los mutantes xavier,porque va en silla de ruedas,su enemistad con Magneto…
    Claro FOX lo hace con segundas intenciones,para preservar los derechos y explotarla aun mas si se puede porque nos queda LOBEZNO 2,Deadpool,de First Class que minimo hacen 3…

    Un saludo.

  12. Y yo pienso y digo: Dios mío que enredo más grande, que dejen de ganar dinero haciendo tonterías y que los mutis, spider-man, los 4 F, Ghost rider y demás vuelva a Marvel. Y que la Marvel studios ponga la magia y la coherencia en estas películas apartadas del camino. Y que Disney empiece a presionar sobre las productoras que tienen a estos famosísimos personajes, ya que en el campo de la perseverancia y la presión, Disney es la primera, que supongamos que ahora está trabajando a toda caña para intentar hacerles pasar las ganas a la productoras sobre los reinicios, cosa que dudo que harán, pero ya se cansarán de perder dinero… Y entonces, serán de Marvel!!!! Y yo estaré allí para celebrarlo. ¿No sería bonito?

Dejar un comentario