X-Men: Primera Generación / X-Men: First Class (2011)

Matthew Vaughn rectifica. X-Men: First Class será una precuela

12

Matthew Vaughn al final cada vez que habla la acaba liando, bien porque se empieza a meter con algunos (por ejemplo cuando él decía que la idea de hacer una película de Iron Man se le ocurrió a él hace tiempo) bien porque no usa las palabras adecuadas, que es lo que pasó ayer. Y es que, ayer nos llegaron las primeras palabras de Matthew Vaughn en relación a la película “X-Men: First Class”. En ellas, daba a entender que la película iba a ser como una especie de reinicio. Los fans entonces empezaron a teorizar sobre a qué se referían sus palabras, llegando muchos a decir que ya se sentían decepcionados.

Matthew Vaughn ha rectificado en la nueva entrevista que ha concedido al portal MTV, diciendo que la película tiene más de precuela que de reinicio. A continuación todo lo que dijo en la entrevista.

Tengo que darle mucha parte del crédito a Bryan Singer, porque él vino con una forma muy inteligente y muy interesante de integrar los personajes en una historia reciente -tampoco necesariamente demasiado reciente-. No te quiero echar a perder la película, pero cuando leí el guión, que fue en torno al mes de Mayo, pensé: ‘Es una idea verdaderamente ingeniosa’.

De algún modo funciona. Cómo Singer integró los personajes dentro del mundo y el clima político de la época, fue muy ingenioso.

Acto seguido le preguntaron que estando las películas de X-Men, el spin-off sobre Wolverine y la todavía por llegar Deadpool, si “X-Men: First Class” encajaría con ellas. Vaughn respondió:

Sí, yo diría rotundamente sí -declara Matthew Vaughn en relación a si la película será una precuela de la trilogía de X-Men-.

Tienes a Magneto y a Xavier cuando se conocen por primera vez. La situación de lo que está pasando en el mundo cuando se conocen por primera vez, es muy interesante. Les ves a ellos y a su relación evolucionar y estropearse debido a los grandes eventos políticos que hay detrás.

Vaughn añadió que no está preocupado por una gran cantidad de mutantes, que es alguno de los problemas a los que se enfrentan las adaptaciones de los cómics:

En lo que respecta a tener muchos mutantes, no siento esa preocupación. No me preocupa. Pienso que será genial verlos a todos ellos haciendo sus cosas. Estoy muy entusiasta con la película porque tiene mucho corazón. Entiendes de donde vienen los personajes, y obviamente sabes a donde van a ir, pero ver ese momento tan importante de sus vidas en el que descubren sus poderes y su ética decide qué hacer con sus poderes, es una historia muy interesante para contar. Quiero que sea una buena película, y estoy trabajando muy duro para crearla para vosotros.

Otro tema de conversación fue la relación entre Scott Summers (Cíclope) y Jean Grey, que ya se pudo ver en la trilogía, pero que de momento no sabemos cuanto de esta relación veremos en esta película. Vaughn nos sigue dejando con la duda.

No puedo arrojar nada de luz sobre todo eso -comenta Vaughn sobre la pareja-. Creo que sería darte demasiado. Tendrás que esperar y verlo. Va a merecer la pena.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Stan Lee se cansa de los cameos, quiere ser un villano

Entrada anterior

[CC10] Teaser Trailer de The Avengers

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Yaaaa quiero que llegue Deadpool no aaguanto maaas

  2. ¿Y porqué no desmiente lo del trio Xavier-Emma-Magneto? 8[

  3. Menudo marrón le ha caido a Vaughn.

    Es como si te dan una mierda y un monton de cosmeticos y te dicen: “ala, ponla bien guapa”. De todos modos es interesante que insista tanto en poner por las nubes el trabajo de Singer (que fue bueno y además es el productor) y no haga una sola mención a los desmelenes de Brett Ratner y Gavin Hood…

    Si la propuesta es buena, no me importaria hacer como que X-3 y Wolverine nunca existieron. Estoy deseando un buen motivo para olvidarlas.

  4. Mejor que Vaughn se empiece a asesorar… qué malas declaraciones… las de Inception (que para X Men First Class habían hecho cosas parecidas :S), fue un patinazo, nadie se la cree! xD

    En fin, espero se empiece a moderar, para hablar lo justo y necesario…

  5. pues se debio quedar callado en lo de iception, ya quedo mal con lo de ironman, y debe tener claro segun yo,, si first class sera precula reinicio pero no de las 2 juntas …como pues? que cagadero hacen con x-men, a pesar de que me gustaron las movies de x-men desearia que regresen a marvel

  6. YO sigo insistiendo los mutantes estan caducos con esta productora llamada FOX.

  7. salió en Teaser Trailer de The Avengers. …

    Bye

  8. jajaja como va a salir ese trailer, si la peli ni siquiera a empesado a filmarce…???a de ser un fan made

  9. Ya vi el trailer, bonitos logos.

  10. aaaaaaaaahh ok

  11. lo digo porque no revela nada… Me he quedado con ls ganas…

Dejar un comentario