El Escuadrón Suicida / The Suicide Squad (2021)Películas de cómicsPelículas de DCPelículas de Marvel

La mayoría de películas de superhéroes son aburridas según James Gunn

13

Imagen de Idris Elba y el director James Gunn en el set de rodaje de The Suicide Squad / El Escuadrón Suicida (2021)

El director y escritor James Gunn arremete duramente contra las últimas películas de superhéroes al sacar su vena más crítica. Como parte de la campaña promocional de “El Escuadrón Suicida”, el cineasta ha criticado a las últimas películas de superhéroes para decir que son muy aburridas.

Básicamente, lo que viene a criticar Gunn es que siente que los recientes estrenos en cines de superhéroes han sido demasiado convencionales, en detrimento del género, de forma que hay poca novedad y poca mezcla de cosas e ideas. Éste sería un sentimiento que solo tiene con los últimos estrenos.

Suscríbete a Disney+

Hablando de su estrategia sobre cómo hacer que la próxima película del Universo DC se diferencie del resto de películas de superhéroes fue cuando lanzó ese comentario:

¡Ahora mismo me aburren en su mayoría! [Risas] Me encantaban al principio y todavía hay gente que intenta hacer cosas diferentes [con ellas], así que no es una regla al 100%, pero muchas son aburridas.

Precisamente en esa línea de intentar cosas diferentes, Gunn se basó en una variedad de géneros diferentes mientras hacía “El Escuadrón Suicida”, de estreno a finales de este mes o principios del siguiente según el país; precisamente de la misma manera que lo hizo la serie clásica de cómics del Escuadrón Suicida de John Ostrander en la década de 1980 que tanto ha servido de inspiración para la película.

Me encantaba la idea de hacer una película de aventuras de supervillanos. Películas como ‘The Dirty Dozen’ Y ‘Where Eagles Dare’ se atreven, tienen diferentes elementos, desde el telón de fondo de la guerra y el elemento de atraco, hasta el escabullirse, las altas apuestas, la aventura.

Generalmente, Gunn tiende a intentar inyectar cierto soplo de aire fresco con sus películas. Así, por ejemplo tuvimos “Super” en 2010, que trajo un giro inusualmente oscuro y cómico de la idea de los luchadores contra el crimen disfrazados que fracasó en taquilla, con críticas a la violencia extrema de la película y a sus dudosos mensajes. Gunn tuvo un éxito mucho mayor con su regreso al género con “Guardianes de la Galaxia” en 2014 para Marvel Studios, consiguiendo convertir a uno de los grupos cósmicos menos conocidos de superhéroes, salvo para los más fans de Marvel, en nombres conocidos.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Vía información | SFX Magazine

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

13 comentarios

  1. Básicamente, lo que le interesaría es que cada película fuera independiente, sin seguir ningún plan predefinido y poder hacer lo que quiera con los personajes. Es decir, nada de universo compartido, o bien un WhatIf o personajes desconocidos con los que experimentar.
    No es mal punto de vista para un creador, pero creo que quemaría muy pronto el género.

  2. Sólo es mercadotecnia, digo, nada en contra de él, pero, ¿acaso las de GG son buenas? ¿Tan siquiera de calidad media? Pero bueno, a ver qué nos ofrecerá la película del tiburón y la payasa.

    1. Más que mercadotecnia es honestidad pura, algo que siempre tuvo James Gunn en sus comentarios.
      Por otro lado pues sus películas de Guardianes De La Galaxia lograron ser éxitos en críticas y en taquilla, por no decir que se ganaron el corazón del público y los fans.
      Claro que logran ser buenas.

      1. ¿Entonces por que lo dice ahora y no antes? Mercadotecnia pura.

        Y GG son muy malas películas con un éxito éxito medio. Son obscenas y no tienen corazón ni alma. En la primera ES lo hizo mejor.

        1. Pues actualmente con la sobreexplotación d elas películas de superheroes ya se van notando cuales son las que valen la pena y cuales no.
          Y ¿solo por ser obscenas las hace malas? Veo que tenemos alguien de la generación de cristal como para decir que las películas de Guardianes De La Galaxia son malas solo por ser obscenas lo cual es absurdo.
          Cada película tiene su propio tono y estilo, si quieren ser un poco más adultas las hacen y si quieren ser más serias también las hacen.
          Aparte ¿que no tienen alma ni corazón? Estamos hablando de un tipo como tu que piensa que Capitana Marvel es lo mejor que le pasó al cine cuando eso es más falso que Perú ganando un mundial porque decir que esa película sin alma no corazón hecha a las prisas es lo mejor que le pasó al cine pero decir que las películas de Guardianes De La Galaxia no tienen alma ni corazón por ser obscenas ya es muy absurdo de tu parte niño.
          Literal ni sirves como troll ya que ni gracia das, vi mejores trolls que tu niño.
          Ya déjese de burradas y busquese una pareja.

          1. Sí, mucha alma debe tener un par de películas cuyo personaje principal es un bufón que profana a su versión de historieta, si…

            Y tampoco dije que CM fuera lo mejor del cine, sólo dije lo que todos sabemos: Que es una obra magna.

            1. El personaje principal podrá ser cómico PERO logra obtener un buen desarrollo a lo largo de las 2 películas, vemos sus conflictos personales respecto a la muerte de su madre y como le afectó, lo vimos conocer a un grupo de extraños a los que se uniría con tal de salvar la galaxia mientras poco a poco se van preocupando entre sí llegando a ser una familia.
              Todo mientras que tenemos los arcos de los respectivos personajes como Gamora y su conflicto familiar con Nebula y Thanos, Drax con la pérdida de su familia, Rocket con el temor de perder a sus seres queridos y Groot siendo pieza importante en el desarrollo de este último.
              Todo mientras logran dar un buen mensaje sobre la familia y lo que es confrontar tu pasado.
              Eso es lo que logra darle alma a las películas de Guardianes De La Galaxia.
              Aparte ¿obra magna? Uy si, tan magna que miles de fans pidieron que la personajea sea remplazada por otra, tan magna que es conocida como 1 de las peores películas del UCM, tan magna que fue ignorada por los Oscar.
              Ni sirves como troll men, al menos los trolls dan gracia, tu ni das gracia.

  3. Coincido con James Gunn, si por algo me encantan sus 2 películas de Guardianes De La Galaxia fue por la forma en como las ejecutó, logran er frescas y divertidas mientras que el da arcos, personalidad y conflictos a sus personajes acompañadas de una buena banda sonora y un buen mensaje.
    Por eso espero con ansias El Escuadrón Suicida, porque se nota lo comprometido que está en hacer una buena película en vez de solo hacer una película más del montón del género de superheroes y eso es algo que no me gusto de Black Widow.
    Es momento de que Marvel Studios se arriesgue en contratar primero a directores con visión propia que guionistas y que quieran traer algo realmente fresco porque hasta ahora los únicos directores de la fase 4 y 5 que veo con visión propia serían Daniel Creston (Shang-Chi), Chloe Zhao (Eternals), Sam Raimi (Doctor Strange In The Multiverse Of Madness), Taika Waititi (Thor: Amor Y Trueno), Ryan Coogler (Pantera Negra: Wakanda Por Siempre), James Gunn (Guardianes De La Galaxia Vol. 3) y Peyton Reed (Ant-Man And The Wasp: Quantumania) porque el resto más parecen directores de encargo que directores con visión propia como Jon Watts (Spider-Man: Sin Camino A Casa) y Nia DaCosta (The Marvels).

  4. “Excepto las mías, claro. Esas son geniales” y a continuación apuró la copa.

    1. Como creador o autor que es Gunn, lo extraño sería que no le gusten sus propias creaciones

  5. Es nesesario que hable haci el sugeto sigue una agenda. Bienvenido el cine asiático. Una peli de Dragón ball en estos tiempo, uffff bulma, milk, Bidel dándole madrazos a freezer, son muy machistas goku y vegeta. Balla tiempos en los que estoy.

  6. curioso es que de todo el mcu el que ha destrozado mas los personajes es precisamente el, con esto no digo que su pelicula no sea buena o entretenida pero la verdad es que si me pusieran a escoger hubiese escogido otro director que hubiese respetado un poco mas a los personajes y no hiciera lo que le hizo a Drax, mantis, los nova, etc…

  7. Es un punto de vista válido, siempre he pensado que en los últimos años el cine de superhéroes ha saturado tanto el mercado que es normal que muchos hayan quedado algo quemados del género. Yo como fan del género obviamente no me he aburrido, pero si entiendo que alguien me diga que está aburrido de que salgan tantas de estás películas y series al año.

    De la misma manera, a mi personalmente las películas de terror no me generan ningún interés en verlas, pero igual noto que a muchísima gente les sigue encantando

Dejar un comentario