DC FanDomeEventos

Así podremos ver y disfrutar del evento DC Fandome el 22 de agosto

12

La página web de DC ha publicado la clásica páginas de preguntas y respuestas de la DC FanDome, una página que como sabemos va destinada a resolver algunas cuestiones básicas, pero que teniendo en cuenta la poca cantidad de información que tenemos sobre el evento nos aporta mucha información.

Lo primero de todo es que el evento comenzará a las 10am PT, las 19h en España, el 22 de agosto y terminará a las 10am PT, las 19h en España, el 23 de agosto (para ver la equivalencia en horas podéis usar un conversor como este).

¿Cuánto tiempo estarán disponibles los contenidos?

El horario de evento sigue sin estar disponible, de hecho revelan que la semana que viene se lanzará oficialmente el horario, pero al abordar si los contenidos estarán disponibles una vez que termine el evento aportan una novedad interesante. Es importante que todo el contenido que se muestre durante estas 24 horas después dejará de estar disponible, es decir, no se va a quedar en YouTube ni nada por estilo, porque básicamente no se va a organizar en YouTube como explicamos más abajo.

A destacar que la programación del Hall of Heroes, que es el epicentro de todo el evento y donde se producirán los paneles dedicados a películas, series, etc., es un programa de 8 horas, que se va a “ejecutar” 3 veces consecutivas. Por lo que entiendo entonces que el contenido de este Hall of Heroes se reproducirá en tres bucles, y por tanto, podremos ver lo mismo tres veces. Aclaran que habrá otros contenidos que solo estarán disponibles para verlos una vez en todo ese plazo de 24 horas.

Cabe recalcar que va ha haber más de 100 horas de contenido de todo tipo —entre paneles, acceso detrás de las cámaras, experiencias para el usuario, revelaciones y exclusivas— sobre el pasado, presente y futuro de DC.

¿En qué idioma será el evento?

En cuanto a los idiomas, dijeron en su momento que iba a estar disponible en muchos idiomas, pero muchos asumieron que solo ocurriría para los paneles pregrabados y no para los eventos en directo. Dicen que todos los eventos del Hall of Heroes que son en directo tendrán subtítulos en directo en ocho idiomas, incluyendo francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués y español.

Luego tendremos los paneles pregrabados y otros contenidos que serán traducidos a 9 idiomas: Inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, español y chino tradicional.

¿Cómo se podrá ver el evento?

Como antes apuntaba, no será en directo, y es que como avanzaba uno de los últimos teaser lanzados, se va a recrear todo un mundo digital. Es decir, una vez arranque el evento y entremos en la web, entraremos literalmente en un mundo digital en el que podremos movernos usando las teclas del teclado, en plan W (Arriba), A (Izquierda), S (Abajo), o D (Derecha) o los cursores de Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha. Igualmente podremos usar el ratón o el panel táctil para controlar en qué dirección mirar, pues estaremos en un entorno de 360 grados. Eso sí, no será necesario crearse ningún avatar ni nada por el estilo.

En ese mundo digital tendremos un panel de navegación para hacer algunas acciones:

  • Mapa: enseñará un mapa para poder desplazarnos entre cada una de las 5 islas haciendo clic en ellas.
  • Captura de pantalla: hacer captura de pantalla de algo que estemos viendo, y ésta se guardará en nuestro ordenador.
  • Tienda: nos lleva a la tienda de DC, en la isla de FunVerse.
  • Logros: registro de lo que hemos desbloqueado y los secretos ocultos que aún pueden ser descubiertos en DC FanDome.
  • Emojis: Envíar emojis para compartir nuestros sentimientos durante la DC FanDome, y ver también en tiempo real todos los emojis que vienen de usuarios de todo el mundo.
  • Reacciones sociales: ver los tuits que se están publicando bajo el hastag #DCFanDome.
  • Horario: podremos ver un horario del evento, pero además lo podremos personalizar con las cosas que queramos ver.
  • FAQ: nos envía a la sección de preguntas y respuestas.

Menú de navegación de la DC FanDome

Todo lo anterior solo se aplica en ordenador, pero podremos disfrutar del evento en el móvil, solo que ahí, nos llevará directamente al Hall of Heroes, y el resto de experiencias de las otras islas no estarán disponibles en los dispositivos móviles.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reportajes] Analizando los viajes en el tiempo del Universo cinematográfico de Marvel: El debate de Endgame

Entrada anterior

[Cine] Kristen Wiig recuerda la experiencia de rodaje de Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Un sueño, de verdad que sí.

    Sabía que seria algo del tipo Ready Player One, lo único que esperaba era que cada uno pudiera personalizar su propio avatar, pero eso ya es un gusto mío que puedo hacer a un lado con todo lo INCREÍBLE que están presentando a cada momento.

    ¡22 DE AGOSTO LLEGA YA!

    1. el problema es que si haces eso solo lo van a poder ver los que tengan un ordenador relativamente potente, ya de por si me genera dudas la fluides que pueda tener para algunas conecciones como la mia, y eso que estoy en españa y tengo 6 megas (en mi zona recien estan ponienbdo la fibra y todavia no he podido pasarme ), imagina si encima te pones a crear miles de avateres personalizados para todos los que se apunten, si el second life, ya me va a los tirones las pocas veces que lo he probado, ni me imagino esto

      1. Cierto, no tomé eso en cuenta.
        Gracias por aclararlo 🙂

        1. y te aseguro que mi pc no es un pc de gama baja, no tengo grafica, pero tengo 16 gigas de ram, una placa de gama media y un I5 de los mas potentes de su generacion, ademas de un ssd, no es para tirar cohetes pero tampoco es una birria

  2. Ya lei la lista de invitados y….. es una lista E N O R M E y sin embargo, salvo Giancarlo Esposito, Robert Pattinson y Robin Wright es una LISTA clase B en toda regla. Bueno cada franquicia tiene lo que se merece.

    Lo mejor es que el ciclo absurdo de la DCEU llegó a su fin. Cada héroe en solitario tendrá mas suerte y si se alejan de las estupideces anteriores serà un nuevo comienzo. Mucha esperanza tengo en “The Batman” así como la tuve (y no me decepciono) en el Joker.

    El resto WW, Shazam SS son intentos de copiar la escencia de otras franquicias que no le pegan a la marca y escencia DC. Y por cierto la obra parchada de Snyder se está cocinando con otra visión para no parecerse a End Game, pero seguro estoy que tratará (intentará) copiar la batalla mas grandiosa que jamas se vio de Supers reunidos en el cine jajaja. Seguro que cuando vio al Capi decir “avenger assemble” estaba llorando mordiendo su guion de m…

    NOTA: La escencia pura de la DC son la trilogía de Nolan, Joker y seguro será The Batman. 🙂

    1. Qué va a copiar, si la película se rodó en 2016… 🙆🏻

    2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      1. Espera que no he acabado, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAAJA

        1. ¿Una mas? venga va AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

    3. A ver estoy de acuerdo con que los guiones de Snyder son una birria, que The Batman pinta muy bien y que el final de Endgame es épico, pero decir que WW, Shazam o Aquaman son una copia de las pelis de Marvel es una mentira como la copa de un pino. Sobre todo por WW que tiene 100% la esencia del personaje.

  3. 100 horas de contenido que solo estará disponible durante 24h… WTF? 😂

    Vamos, que vas a tener que elegir concienzudamente qué ver.

    Como sea, si Warner se lo ha montado bien, se la habrá sacado nivel dios este año en materia de eventos…

Dejar un comentario