Cine cómicsCómicsMarvel ComicsMerchandisingOff-Topic

Disney prohibe a XM Studios realizar estatuas de los Cuatro Fantásticos y X-Men

155

Logo películas MarvelCada vez se hace más patente el malestar que tiene Disney con Fox debido a que estos tienen los derechos cinematográficos de los mutantes y los Cuatro Fantásticos, históricas partes vitales del universo Marvel. Ya han cancelado la colección principal de los Cuatro Fantásticos y no es la primera vez que suena la palabra boicot, y la nueva noticia no ayuda a calmar esa concepción.

Al parecer, y según informan desde Bleeding Cool, le han retirado el permiso a la empresa XM Studios, dedicada a construir pequeñas estatuas de varios personajes, para hacer esculturas de personajes relacionados con los Cuatro Fantásticos y los X-Men. Tras el salto tenéis unas muestras de varios de sus diseños y las declaraciones de sus dirigentes.

Y por si esto no era suficiente, como bien sabéis actualmente Marvel está celebrando un evento en los cómics llamado “Secret Wars”, un nombre que en el pasado ya se usó para otro evento editorial. Pues bien, podéis comprobar que en las actuales camisetas no figuran los personajes de los X-Men y los Cuatro Fantásticos que figuraban en la original y en su lugar encontramos otros héroes.

Chicos, ha sido un día triste para nosotros… por razones que escapan a nuestro control, nos han pedido que detengamos todos los proyectos relacionados con los X-Men por ahora. Eso significa que Cable no saldrá a la venta y tampoco ninguno de los asombrosos Centinelas que tanto estábamos deseando. De todos modos, confiamos en que esto no sea una luz roja indefinida […].

[…]

Tampoco podemos hacer de los Cuatro Fantásticos… mismos problemas.

Diseño de una estatua de XM Studios Premium Collectibles Diseño de una estatua de XM Studios Premium Collectibles

Diseño de una estatua de XM Studios Premium Collectibles

Portada de la Secret Wars original Camiseta homenaje de las Secret Wars

Vía información | Bleeding Cool

Otras entradas

[Cine] Bryan Singer revela que Caliban aparecerá en X-Men: Apocalipsis

Entrada anterior

[Series] Pistas y detalles sobre dos nuevos villanos que llegarán en la segunda temporada de Gotham

Siguiente entrada

155 comentarios

  1. Creo que con esto Disney se pasó un poco.
    ¿Por qué no piensan en los fans? ;_;

    1. Le estas pidiendo a una empresa que solo busca dinero que piense en los fans, que ingenuo que sos.

      1. También a hecho muchos productos de calidad (Sin contar las películas del MCU).

        1. para ganar dinero

    2. estas hablando de la malvada corporacion del raton…ellos solo buscan $$$$$

      1. Tendremos suerte si la proxima vez que vayamos al cine no nos encontremos a Mickey con un detector para saber si vimos una película de X-men o FF en el cine. xD

    3. Lo mas hipocrita del asunto es que segun ellos lo hacen todo “para los fans” si si si clarooooo mas bn para sacarle el dinero a los fans, si de verdad pensaran en nosotros se llegaria a un acuerdo de cooperacion intercambio de personajes para pas peliculas, etc… entre la bajada de calidad que van teniendo algunos de sus probuctos y este boicot en toda regla estan dañando lo que han construido

    4. DC si da permiso a Fox de hacer de merchandising con la serie de Gotham… lo juro ya investigue, aquí disney es el malo.

    1. (léase con voz del Sr.Burns)…

  2. Esto no es un Boicot a Fox, es un Boicot a los fans, primero los cómics, ahora esto. Yo también quiero que los derechos regresen a Disney/Marvel pero esta no es la manera correcta de hacerlo, me encanta las películas que Disney/ Marvel nos proporcionan y me gustaría que juntasen universos tanto Fox como Marvel, pero estas practicas me parecen casi mafiosas por parte de Disney, que todo sea dicho de paso creo que es una de las compañía de entretenimiento menos éticas que existen (y me refiero sobre todo al entretenimiento de sus cadenas más enfocada a los niños). Pero bueno si quiere los personajes de vuelta que compre la Fox que seguro que tiene dinero para eso y mucho más.

    Aunque si lo pienso bien, de momento prefiero que Disney no se haga con los derechos, pues creo que Fox con los mutantes esta haciendo un estupendo trabajo y no me imagino una película llena de chistes malos en la película de los mutantes (que es lo que más se estila en Disney últimamente) y con esto no digo que las pelis sean malas, solo digo que pecan de humor totalmente innecesario en muchas ocasiones que quitan epicidad a lo que estoy viendo en pantalla.

    1. la que mejor calibradas están en este sentido son el soldado del invierno que para mi es una película redonda en todos sus aspectos y los guardianes de la galaxia pues es evidente que son personajes que se prestan a ello y el humor es en parte un sello de identidad.

    2. Yo no quiero que Marvel recupere los derechos de X-Men por la misma razón que vos estás dando en el segundo párrafo, porque Marvel ahora es Disney y FOX está haciendo exelentes películas de XMEN y quiero ver como evoluciona ese universo sin necesidad de esperar chistes en medio, y porque Deadpool abre la ventana a un proyecto que Disney no podría proporcionarnos nunca

      1. Si mas no recuerdo en X men tambien ha existido chistes o bromas entre los personajes, no es algo que solo pertenece a Marvel, Fox tambien ha hecho entre muy buenas, buenas y regulares peliculas, ejemplo Wolverine Inmortal fue buena, pero no excelentes como X men, Marvel ha hecho muy buenas, buenas peliculas, regulares, Cuatro Fantasticos sera una gran pelicula todavia hay que ver, Fox tambien ha hecho Transformers, hizo Daredevil, Electra, los Cuatro Fantastico 1 y 2, y son peliculas entre malas y regulares. Todos los estudios tienen sus pecados, sus malas peliculas, y el desarrollo de una pelicula va a depender de guiones, historias, actores pero sobre todo del director.

        Marvel Studios no necesita X men porque pudo construir un universo sin mutantes, y Fox no necesita a los otros personajes de Marvel, porque X men tiene los suficientes personajes para desarrollar su propio universo.

        No es conveniente que los derechos de Xmen regresen porque no tienen cabida en el MCU, porque no podrian producir peliculas de inmediato, sino a partir del 2020. Lo conveniente que lleguen a un acuerdo de paz, cediendo en algunos de los aspectos para beneficio de sus franquicias.

        1. Transformers no es de fox.

          1. Si tienes razon me confundi con Paramount y me olvide Paramount tambien.

    3. ENTIENDAN disney SÍ es dueña de marvel, pero no se involucra de ninguna forma creativa, disney solo aporta el dinero

      1. yo supongo que no intervienen pero marvel debe adaptarse al alcance de disney por la razón que mencionas, disney aporta el dinero

    4. lo importante es que los personajes de MARVEL vuelvan a MARVEL

  3. Que rabia! Marvel y Fox van a estar así durante años, no me cabe la menor duda, y espérate que el conflicto no llegue a mayores…
    DC tiene este punto a favor, no vendió a nadie y tiene todos sus personajes al completo.

    1. DC fue comprada por la Warner desde mucho tiempo antes, Marvel por tomar algunas decisiones muy tontas casi cae en la bancarrota y para salvarse tuvo que vender los derechos filmicos de varios de sus personajes.

    2. por algo se llama DC/Warner o aun no captas la idea :v? y por cierto MoS no habria sido lo que fue porque la Warner arreglo con dinero tmb lo de los derechos del personaje con los familiares de su creador , que por cierto a los herederos del creador les quisieorn dejar sin un centavo.

      1. Eso ya lo tenía presente… Lo que digo es que aunque se haya vendido a la compañía que fuese no tiene a ningún personaje suelto que pertenezca a OTRAS compañías, sin embargo Marvel si.

  4. Mas allá de lo lastimoso de esta situación, es curioso que una compañía cayo nombre empieza por XM no tenga permitido trabajar sobre los X-Men

  5. Nada más leer la noticia he escrito un comentario. Al terminar de redactarlo, me lo he releído, y lo he tenido que borrar por la violencia con la que atacaba a Marvel Studios. No he cambiado de parecer, es más, esta noticia me genera asco y repulsión hacia esta compañía, pero que demonios, yo no voy buscando pelea, así que mejor no publicarlo.
    Marvel quiere jod** a los fans, y luego decir que es culpa de Fox, para ponernos en su contra.
    Sólo diré dos cosas:
    -Si Marvel Studios me obliga a elegir entre ellos y Fox, Studios sale perdiendo.
    -Me atrevería a decir que los que apoyen un boicot hacia dos grandes de Marvel (4F y X-Men), incluyendo cancelaciones de todo tipo, con tal de que los que hacen las pelis de los Vengadores, hagan las de los mutantes (Los 4F lo entiendo, pero tampoco justifica un boicot), no son fans de Marvel, son fans de Marvel Studios, que NO es lo mismo.
    Nada más que decir, saludos.

    1. Yo soy fan de Marvel Studios pero no por eso me gusta (es mas no me gusta) que ataquen a Fox de esta manera porque al final los que salen perdiendo son los fans.

    2. pues esto es decisión de cada uno, y es algo desubicado y pretencioso decir de tu parte que si alguien quiere que los derechos de esas licencias vuelvan a marvel no es fan de marvel en si, sino del estudio. Yo por ejemplo deseo que vuelvan los 4f, que si vamos al caso, todos creen que se trata de un boicot, pero también es algo económico, de lejos era la colección menos rentable(pero tenían buenas historias) y tampoco es como si los hubiesen borrado del mapa, de hecho, en el ultimo evento reed tiene bastante aparición junto a doom.
      Mientras que tu opinion es respetable(esta noticia me genera lastima, significa que a los fans nos estan quitando algo), tampoco es para arruinarse la vida.
      saludos

      1. Los 4F son por quienes marvel son lo que son hoy en diaellos fueron los primeros que triunfaron, lo minimo que deberian hacer con ellos es cambiar el equipo creativo para reflotarlos y no cancelarlos a la primera es cuestion de principios y respeto a la coleccion que tanto les ha dado, y no es solo cn los 4F, esta lobezno, deadpool, los gemelos… y lo que falta…. es curioso como se critica tn duramente un cambio de trajes para una compañia y a otra se le pasan x alto estos insultos a su propia tradicion

        1. pero logan y deadpool no son tan importantes en si, ninguno de ellos fue determinante en lo que es su historia; los gemelos es un asunto extraño, a mi parecer los respetaron, y al mismo tiempo no los respetaron, en un inicio, no eran hijos de magneto, y estaban del lado equivocado. AoU, lo unico que veo que no respetan de su origen es que son mutantes(y que los persigan luego del accidente) luego de eso, es bastante fiel al origen.
          Y no es que marvel no reciba criticas, es que fox se paso por los innombrables muchas cosas(trajes, historias, protagonismo, el tan criticado cambio de etnia, los agujeros argumentales, etc) y de eso marvel tampoco se libra, aunque en general sus trajes se parecen bastante(el del capitán américa por ejemplo, no es igual, pero conserva el espíritu, un ejemplo de alguien que no lo hace es en la nueva de los FF, no hay azul, no hay numero 4….)
          y los FF cambiaron varias veces de equipo, mi favorito fue el de Hickman, pero ni así, y mira que es de las mejores etapas que leí.
          Al final, ninguna de las dos compañías se salva, ambas le faltan en cierta forma el respeto a su mitología original….cada una a su manera.

          1. Logan y deadpool por si solos no son muy determinantes en su historia en si, pero ahora mismo son dos de los mas queridos y resulta curiosa su muerte justo ahora, en especial la de lobezno, en cuanto a los gemelos me refiero al cambio de origen que han tenido en los comics, tambien muy oportuno no crees?

            Con respecto al cine lo de los trajes me es un poco indiferente, sino mira el caso del joker de leadger, el joker nunca se ha pintado la cara de blanco y aun asi es uno de los mas aclamados, soporto que hagan lo que quieran con los trajes siempre y cuando las actuaciones y el gion sean buenos, y aunque en principio los 4F no atraiga mucho me despiertan curiosidad, puede que nos sorprendan, si la gente defiende tanto a la decepcionante AoU a pesar de cargase la carga dramatica x chistes malos y presentar un ultron que no acaba de convencer xq no darle una oportunidad a lo 4F…

            1. lo de los orígenes en los cómics si, es una tremenda bazofia, sobretodo porque pasa porque si.
              Y ya con tu ultimo párrafo entramos en gustos y preferencias personales, cada uno tiene un rango especifico de cosas que le atraen, y es algo pretencioso creer que porque para ti fue decepcionante fue así para todos, y que es eso de “cargarse la carga dramática”?(no te ofendas, pero me parece que lo redactaste mal)los momentos que pueden ser considerados dramáticos, como por ejemplo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la ida de hulk, la muerte de quicksilver, cuando están en la casa de barton, cuando llega ultron a la fiesta, la visión del capi, la de natasha, etc (FIN SPOILER) no se que película viste, pero que recuerde en ninguno de esos momentos se lo cargan con chistes ._.
              y la verdad, yo si tengo fe en esta peli, es mas, antes de ver avengers 2(y después de haber visto el primer trailer de esta) al instante me llene de hype por esta peli, es mas, esta junto con antman siempre me parecieron que iban a gustar mas que avengers, por el simple hecho de ser nuevos personajes.
              Y como dije al principio, es pretencioso de tu parte lo que dijiste en el segundo párrafo…
              Saludos

        2. lo HICIERON informate, pero no fue tan fructifero como se esperaba

      2. Con apoyar el boicot no me refiero a apoyar que vuelvan los derechos, me refiero a apoyar la cancelación de colecciones o en este caso merchandisimg.

    3. aprenda la diferencia , una cosa es Marvel Studios, otra Marvel comics y otra es Disney, los directivos de Disney son los que meten las manos en las desiciones (como esta), sino preguntenle a Whedon qien ya en entrevistas dijo que tuvo que discutir varias veces con los de disney para incluir escenas que eran vitales para la trama y eran serias y tmb recordar que un directivo de Disney fue quien dijo ” si no nos rinde beneficios a la empresa , se cancela , terceras personas no deberian ganar dinero que nos corresponde”.

      1. Lo apunto en mi lista negra xD

        1. 🙁 , al menos únase al debate sin llegar a los insultos como otros usuarios. Con Steel por ejemplo parece pelea de gatas XD , pero nos guardamos mutuo respeto.

  6. yo creo que s algo lógico, marvel es obvio que no puede contibuir en que fox explote lo derechos que tiene, además creo que fox fue la primera en reavivar el fuego con el tema de quicksilver, es obvio que nunca van a llegar a un acuerdo, cuando para fox las pelis de 4 fantástico y x men dejen de ser rentables los derechos volverán a marvel hasta entons es lgico que ambas compañías miren lo suyo y no se den nada ala otra.

    1. totalmente con lo de Quicksilver.

      1. Pero si x-men dofp ya estaban en pleno rodaje cuando anunciaron a quicksilver, y recien joss whedon estaba escribiendo el “guion”. Ademas de que disney no lo supo utilizar XD

  7. nada etico! de parte de muchos fans de DC (y digo muchos citando a algunos conocidos que prefieren DC) X-men es lo mejor que tiene Marvel y que por la avaricia hija de… de la rata disney nos estan jodiendo!

    Los derechos Fueron Vendidos, no les pertenecen hasta que la licencia expire, no pueden esperar? quieren todo asi por asi (que ni se como explicarlo pero me dan ganas de recontra insultar a los directivos de Disney)

    que pena! los X-men son lo que mas me gustan de Marvel! (los vengadores son buenos pero tanto chiste “hablando de las pelis” me jode)

    1. No pueden “esperar”, los derechos solo expiran si la empresa dueña de los derechos deja de hacer películas.

    2. Las licencias solo caducan cuando pasan años sin producir nuevas películas basadas en los personajes, algo que por lo pronto no va a pasar. La única forma de recuperar los derechos es si llegan a un acuerdo como hicieron con Spider-Man, improbable debido a las diferencias entre los contratos, o si compran a FOX, improbable pero no imposible.

  8. Pues esta noticia choca directamente con la figura Marvel Select de Cable que acaba de sacar Diamond Select y con la línea de figuras exclusivas de X-Men que sacó Hasbro el año pasado. Creo que no hay mucho más que decir.

    1. O las figuras de Marvel Select de Dientes de sable y Coloso, que están anunciadas y disponibles en la web oficial de Marvel…

  9. Yo seguiré creyendo que es por temas de libertad creativa… Querer paralelismo entre el MCU y sus contrapartes clásicas, relaciones similares, universos que difieren pero parten de lo mismo. Elijo creer eso aunque, obviamente, están demostrando que no es el caso.

    El bastión de personajes tan dispares que siempre ha tenido Marvel era una de sus grandes riquezas, y hoy en día parece que intentan adaptarse a arquetipos. No me parece más, pero se pierde la riqueza. Mi ejemplo preferido: Quiero ver a un Spidey joven en la pantalla grande, verlo crecer, pero en los comics debió haber evolucionado hace mucho. Es algo que me encantaría, leer un comic y ver la madurez de Peter en vez de como los guionistas intentan arraigarlo tanto que, a veces, le han hecho dar pasos hacia atrás… Hasta te hace sentir que no lo merece…

    Pues nada, a echar de menos a Reed, a Logan,… Todo un universo, amplio, inmenso,… Algún día volverá. Algún día.

  10. Boicot, en eso se resume todo y todos lo sabemos. Boicot.

    1. No es boicot es problemas de derechos.

      1. No es cuestión de derechos, has confundido las cosas; Marvel -Disney va ahí mismo- tiene de los derechos de merchandising de todos sus personajes. Pueden hacer figuras, video juegos o lo que quieran con ellos.
        Lo que no tiene Marvel son los derechos cinematográficos de los X-Men y Fantastic Four. Con esto, FOX puede hacer todas las películas que quieran con estos personajes y Marvel toda la mercadería que les plazca, con esos mismos personajes.

  11. Pues la verdad esta noticia me genera decepcion y asco por parte de Disney/Marvel Studios. Entiendo lo de los 4F pero los xmen? si construyeron un univerao cinematografico sin sus personajes emblemas y miren donde estan ahora … en fin mucho bla bla bla de la taquilla pero ya quisieran que AoU haya sido una joyita como DOFP en calidad o que Ultron sea como el Magneto de Fassbender … en fin lo que hace el dinero …. ambas empresas tienen sus pro y contras pero hacer esto? mmm no estoy de acuerdo en parte y la verdad si sigue asi y la fase 3 no es lo que yo espero Marvel Studios se pierde un espectador.

    1. Y además cabe destacar que se esfuerzan tanto por recuperar unos personajes que no hacen falta en la fase 3 es mas yo no se como se podrían introducir a los mutantes al MCU

      1. Facil, Infinity War pt. 2, la batalla final con Thanos hace que la gema de la realidad altere todo y así se introducen a los mutantes, salida fácil.

        Ahora si quieres que junten la franquicia de X-Men (la nueva trilogía) con el MCU, ahí la cosa cambia. Se me ocurre una manera de que encajen pero seria me extendería mucho.

      2. Como realidad distintas o universos distintos, en el uno existen los Vengadores solamente en otro los X men solamente, un crossover para unir a ambos universos, un enemigo que ponga en peligro ambos universos y que tengan que unirse, con eso no alteras ni lo hecho por Marvel en su MCU ni lo hecho en X men.

      3. Una adaptación de las Secret Wars actuales¿?

    2. Pues son decisiones mas de directivos que en si de quienes laboran en las peliculas, la razon las malas relaciones entre Fox y Marvel, culpa de las dos, por no ceder y llegar a acuerdo de paz, ni Fox ha hecho peliculas perfectas, ni Marvel tampoco.

      Poniendose en lugar de algunos directivos en lo personal yo no permitiria que pusieron el logo Marvel en los Cuatro Fantasticos, porque una pelicula que ha generado polemica en general, que se beneficia de la marca Marvel, y que tenga una publicidad tan lamentable y tan critica, no por lo calidad de la pelicula, sino por su producción, no es bueno para una marca, recordando que para el publico que no sabe de los derechos, confunde o piensa que todos pertenecen a Marvel, y lo digo porque he escuchado a personas que piensan eso. Y si es un fracaso podria crear desconfianza en este genero y sobre la propia Marvel Studios.

      Lamentablemente aqui te llevas a los Xmen tambien, culpa de Fox porque no cedio los derechos de los Cuatro Fantasticos, y simplemente continuo con Xmen que tiene un universo rico de personajes, y de Marvel Studios por no ceder e intentar llegar a acuerdos inteligentes, y tratos en ambas empresas, en veces realizar boicots de este tipo, que son parte de mala competencia, y que mal si ambas empresas cedieran y bajaran ese orgullo, podrian realizar un crossover entre Avengers y X men que si podria destronar a cualquier pelicula como la mas taquillera.

    3. ¿Asco? no sabes que si Disney/Marvel hacen esas Figuras o merchandising de los personajes de los cuales no tienen los derechos Fox los demanda? pues claro para ti siempre Marvel es la malvada, Marvel no tiene la culpa de no tener todos sus derecho y no hacer todo lo que quieran.

      1. bien hecho, callaste al fanboy

      2. Estas muy mal informado Nexus -VI, Marvel/Disney es dueña de los derechos de merchandising de cualquier personaje de Marvel Comics, por lo tanto puede hacer cualquier tipo de mercancía relacionada con cualquier personaje de la casa de las ideas, incluidos obviamente los X-Men y Fantastic Four.

        Fox únicamente tiene los derechos cinematográficos de los personajes, por lo que puede hacer cualquier película, de los X-Men o Fantastic Four el tiempo que les plazca, mientras sigan produciendo películas cada determinado tiempo.

        Por lo tanto, Marvel/Disney puede seguir escribiendo comics de los X-Men o Fantastic Four, y fabricando figuras de colección, figuras de acción, tazas, plumas, juguetes, toallas, etc… Sin absolutamente ninguna consecuencia, por lo que tu argumento pierde su valides.

    4. El Magneto de Fassenber es j*dodidamente genial, compararlo con el robot que salio en arvenger 2 no seria justo xD

    5. que tiene que ver Marvel Studios que se dedica a hacer películas de los personajes de Marvel con una empresa que se dedica a hacer figuritas ? creo que muy poco.

      ya quisieran que AoU haya sido una joyita como DOFP en calidad o que Ultron sea como el Magneto de Fassbender

      Ahora de pronto algunos se ponen en plan “todo lo que hace marvel es feo y pesimo , prefiero mil veces a fox , larga vida a fox ”

      porque le hechan la culpa a Marvel studios cuando es Disney quien seguramente se encarga de dar el dinero y el merchandising y acaso Fox es una maravilla de empresa la victima de esto? no lo creo.

      la fase 3 no es lo que yo espero Marvel Studios se pierde un espectador.

      me ha dado risa, porque recuerdo a varios fans de las pelis de Batman de Burton pasando por todo lo horroroso que vino despues hasta llegar a batman y robin y decian lo mismo , y ahora los ves , siguen ahi.

    6. Independientemente de tu opinión, que comparto en parte, creo que estás siendo demasiado radical:

      la verdad si sigue asi y la fase 3 no es lo que yo espero Marvel Studios se pierde un espectador.

      ¿En serio? Me parece increíble leer esto de alguien como tú que disfruta las dos compañías. Qué radicalismo. Es como si yo digo que como el Doctor Extraño no me gusta y no estoy de acuerdo que forme parte del MCU dejo de verlo, o lo mismo con Aquaman. ¿Cómo puedes decir esto y quedarte tan ancho? Vamos, me parece increíble. Como fan del cómic debería estar prohibido decir algo así. La película que no te llame, no la veas. Hasta ahí todo bien. Pero, ¿dejar de ver todo el MCU? Madre mía…

      P.D.: Qué gracia me ha hecho leer esto:

      Pues la verdad esta noticia me genera decepcion y asco por parte de Disney/Marvel Studios. Entiendo lo de los 4F pero los xmen?

      Vamos, se resume en un “vale que canceles lo que no me gusta, pero ¿lo que disfruto también lo cancelas?” En fin, como que se ve mucho el plumero xD

    7. asco por parte de Disney/Marvel Studios.
      la fase 3 no es lo que yo espero Marvel Studios se pierde un espectador.

      menos mal que disfruta de todas laa cocmpañías por igual @steel, si no te haces el harakiri

      1. Te me acabas de adelantar sergio_avenger. Me habría gustado ver si la reacción de steel se trataría de la misma y dejaría de ver el universo de DC si DC no tuviera sus personajes y los hubiera vendido a otra compañía y hiciera cosas similares a las que hace marvel. Que si, que yo mismo digo que esta fatal tanto por x-men o los 4f, pues sus fans (me incluyo como gran fan de los mutantes, los adoro) saldrán enfadados y decepcionados, pero no ver la fase 3 de marvel xD, la verdad es que aunque digas que amas las dos compañías yo siempre he notado cierta actitud excesivamente crítica hacia marvel. Es mi opinión desde el respeto.

  12. Esto se pone interesante

  13. Pues yo creo que despues del estreno de FF Fox decidira que va a ahcer con la familia fantastica,personalmente no tengo grandes esperanzas en vista de todo lo negativo que ha estado detras del film,pero ya veremos.Si es que es un desastre no solo comercial sino tambien de parte de la critica me gustaria que FOX cediera los derechos a Marvel,aunque es improbable soñar es gratis.Pero si los FF vuelven a Marvel,estoy seguro que la mavada corporacion del raton nos daran unos FF ,como dicen los españoles”como Dios manda.”

    1. Los 4F llevan bastantes años con unas ventas pésimas para ser un cómic tan importante. Y no será que Marvel no le ha dado guionistas de calidad últimamente para ver si levantaban el vuelo. Waid, Hickman, Millar, Fraction…

      Y de x-men hemos tenido desde Marvel NOW 3 series de x-men, 2 de lobezno, la de Gambit, la de Tormenta, la de X-factor, la de X-force…

    2. Es tu esperanza y deseos, no una certeza, porque a Marvel Studios en ese caso volvería una franquicia ya con muchos fracasos en la pantalla grande, y eso pesa mucho…

      1. Pues yo creo que Marvel nos hubiese dado unos FF excelentes,es cierto que a la malvada corporacion del raton le interesa las ganancias economicas mas que nada pero ha sabido complacer a los fans en mas de una ocasion…pues veremos que tal le va a los FF y ojala haya mejores planes para ellos.

        1. porque malvada? hay que aprender a fundamentar sin ofender mi amigo

          1. Algo me dice que no te vamos a ver mucho por aqui..

            1. Hay rumores, sí.

    3. Este es un problema mucho más profundo de lo que se alcanza a ver, pero más allá de eso, me parece curioso que el fan promedio siempre sale con eso de…

      me gustaria que FOX cediera los derechos a Marvel,

      Sencillamente me parece de risa; ¿Acaso tu regresarías así como así algo por lo que pagaste, algo a lo que le has invertido millones de dolares y te regresa millones en retorno?

      En cuestión números, aunque a FF no le vaya bien en taquilla, es una película, que se realizo principalmente para retener los derechos, pues estos se vencían este año, si gana dinero o no, es lo que menos le preocupa a Fox pues su principal cometido ya lo alcanzaron, de ahí que le han permitido al director hacer lo que le viniera en gana con el material de los Fantastic Four.

      Teniendo estos datos como antecedente, lo que busca Fox es no soltar por nada del mundo los derechos cinematográficos por los que pagaron, ni llegar a un acuerdo a menos que Disney/Marvel Studios, paguen generosamente por ello, lo que ha generado un altercado entre directivo que esta teniendo como consecuencia lo que estamos viendo ahora.

      Simplemente entiendo a Fox, si Disney esta tan desesperado como para no sacar nada de mercancía de los X-Men y Fantastic Four (cancelando sus propias ganancias en cuestion merchandising), y quiere sus derechos de vuelta, que paguen. Hablan de Disney/Marvel como si fuera un indigenteo un niño al que le arrebataron algo y tuvieran que regresarlo.

  14. a Andres Navy le gusta esto xD

  15. ¿Y si fox puso a la antorcha humana de color para fastidiar a Disney? Tal vez entre películas se pelean y nosotros ni en cuenta

  16. Los X-Men siempre fueron de los productos de menor cálidad de Marvel, no hay gran pérdida. Se que tienen sus fans y que seguro más de uno se enoja y se enojará con mi comentario, pero es la verdad, vendían mucho pero no eran la gran cosa.

    1. Por otra parte, veo muchos comentarios discutiendo la calidad de las películas. Las películas de Fox son igual de buenas o igual de malas que las de Marvel Studios, solo que por ser “Serias” reciben alabanzas.
      Realmente no hay ningún estándar de gran calidad en las películas de super héroes estos días, lo único realmente bueno que ha salido en los últimos años de super héroes fue Winter Soldier.

      1. Primero que todo tradicionalmente los productos que representan a marvel son spiderman, 4F, hulk y x-men. Curiosamente los primeros que compraron las productoras de cine (por algo seria y seguro que la calidad tendra algo q ver…) al venderlos vendieron casi su alma, eso les da mas merito al contruir su universo cn sus personajes secundarios.

        Y segundo, DOFP esta casi al mismo nivel, y sin necesidad de meter forzadamente chistes innecesarios como hace ultimamente marvel en algunos de sus productos.

        1. Days of Future Past es buena hasta ahí, esta repleta de errores e inconsistencias. Entiendo que a la gente le haya gustado porque por fin vieron algo de acción en una película de X-Men, pero esta al nivel de Age of Ultron.

          1. esta al nivel de Age of Ultron.

            XD… NO.

            1. en DOFP no se cargan la parte dramatica cn chistes malos, los villanos estan muy bien hechos y la trama es consistente al igual que la accion esta muy bn hecha, a mi no m suena tan descabellado…. el hecho de que sean the avengers parece que li da ventaja, pero mirandolas objetivamente no parece que sea tanta…

              1. Como veo que mi comentario se prestaba a doble interpretación, intentaré dejarlo claro ahora:

                DOFP > AOU

          2. … al nivel de Age of Ultron

            Mmmm… Personalmente, la ultima película de X-Men para mí fue mucho mejor que EDU.

          3. A mi la era de ultrón también me parece bastante superior. Dias del futuro pasado me gustó pero me pareció floja en el tramo final. El inicio en genial y hasta la mitad del nudo tiene bastante ritmo y escena geniales, pero a partir del momento de mística y su intento de asesinato la película se cae por todos lados, se vuelve lenta y el desenlace es de lo más pobre y soso dejando una sensación de que podría ser mucho mucho mejor. Pero bueno, me pareció entretenida y la disfruté aunque no tanto como esperaba.

          4. DOFP es la mejor película de los X-Men hasta ahora… no decepciona, y tiene muy altas puntuaciones de los cinéfilos sean o no sean fans… creo que estás subestimando lo realizado, es incluso más emotiva y mejor desarrollada que la de Winter Soldier que también está en un pedestal.

            1. Lo que realmente pasa es que la gente ve marvel studios y automaticamente la puntuacion suve 3 puntos, para mi se esta perdiendo la objetividad al juzgarlos y ojo no soy para nada “gater” de mavel

              1. First class está muchisimo mejor que DOFP. Ni de coña se pasa a AoU

            2. Para mi la mejor de x-men es X-Men 2, a años luz de Dias del futuro pasado

              1. X-Men 2 y First Class son mejores películas que DOFP.

    2. Es tu opinión y la respeto pero está muy lejos de la realidad. Los X-Men cuentan con muchas de las mejores historias que hayan salido de Marvel, en especial las de la década de los 70-80. Otras franquicias, como los vengadores por ejemplo, no tienen historias de la talla de Fénix oscuro, días del futuro pasado, dios ama/el hombre mata….perdón pero no hay comparación.

      1. Decir que los Vengadores no tienen historias de la talla de los X-men es tener tan poca idea de lo que se habla como el que ningunea a los mutantes.

        La guerra Kree-Skrull, Zona Roja, Operación tormenta galáctica, la saga de Korvac, La dinastía Kang, Ataque a la mansión (con los Amos del mal) son buenos ejemplos de décadas pasadas.

        1. Perdón pero ninguna de esas le llega a los talones a sagas como la del Fenix, son buenas e importantes si pero los X-Men tienen historias mas épicas.

          1. Para gustos los colores ¿no, amigo? Que conste que la saga del Fenix oscuro me parece no solo la mejor etapa mutante si no de las mejores de Marvel, pero eso de que no hay comparación en escala con los vengadores es como poco discutible

  17. veo que muchos se quejan, y como respondí en un comentario, lo mismo hago acá, esto es en parte un asunto económico también, de lejos los FF o F4 eran la serie menos exitosa de marvel(con algunas debajo de ella-morlun coff coff) y no me sorprende que la hayan cancelado, y como dijo Victor, no es que no les pusieran buenos guionistas(etapa hickman hell yeah!), y no tenia caso continuar pagando a guionistas y artistas si no rendia frutos.
    En cuanto a los x-men, vamos, no es que estén olvidados, si no lean cualquier cosa de Marvel now, prácticamente están en todos lados, ya que a los famosos los hayan matado es otros asunto, pero no es para decir que se olvidaron por completo a los mutantes.
    Y con lo de las figuras, me parece que ellos no reciben ganancia de esto, por lo tanto es lógico(pero no significa que me guste)
    igual, todo esto depende de la opinión de cada uno….

    1. por fin OBJETIVIDAD me has dado esperanza de poder erradicar a los fanboy y niños rata

      1. Pero si eres el peor de ellos. El único llamando fanboys y niños rata a los demás en esta entrada. ¿Y sabes dónde van los niños rata de verdad? Exacto.

  18. La empresa a hablado sin sentimientos y con poder en la mano, no tenemos los derechos, si sacamos figuras les hacemos propaganda a los de Fox, PUM se acabo.
    Si es lamentable, pero lo entiendo hablando de negocios, yo haria lo mismo para evitar que sigan ganando otros que no sea yo, Disney es un imperio ya.
    Ahora lo que me da risa y un poco de rabia es que agarren esa noticia para despotricar su odio dicendo que me dan asco Marvel, si siguen asi se perdera un espectador mas en la tercera fase? Jajajajaja es su opinion claro, pero llegar a decir eso? es exagerar, nimodo, asi lo vimos con los 4 Fantasticos cuando cancelaron los comics por lo mismo. Antes que nada es el dinero y en ese cruel mundo vivimos. Superenlo y les deseo pronta resignacion.

    1. No t falta razon en lo que dices, pero en mi caso personal me molesta la hipocresía cn pa que dicen que hacen las cosas pensando en los fans para luego hacer esto, y lo peor es que despues se hagan los buenos e intenten hacer quedar mal a los demás

      1. Pues si, primero nos dan este maravilloso MCU y luego nos dan un golpe en la infancia mas que nada, no todo puede ser color de rosa, espero y se llegue a un acuerdo en el futuro porque los que sufrimos somos los fans.
        That Mouse is a bitch, but is awesome… :/

        1. No se nunca he sido muy fan de disney y su raton… mi infancia la modelaron el conejo y compañia 😉 es mas estoy seguro que AoU no fue lo que prometia x esas exigencias de la directiva de disney de las que se quejo tanto whedon, lo triste es que si la gente no es critica en este sentido y se perdonan estas loluticas y el empeoramiento de la calidad solo conseguiremos que cada vez nos den peores productos hasta que los dañen por completo y ahi sera cuando nosotros perdamos definitivamente, deveriamos ser igual de criticos con ambos sellos y todas las pproductoras

          1. Bueno ahi ya seria opinion personal, porque para muchos y me incluyo AoU es muy buena pelicula, y tiene generalmente buenas criticas, y las cosas que se criticaron el sexismo, que la broma de Tony nada que ver con los verdaderos problemillas que hubo con la pelicula entonces ahi no se puede hacer nada creo yo.

            1. No he dicho que sea mala, he dicho que no es lo que se esperaba de ella, nos prometieron al mejor villano de marvel hasta la fecha y a veces parecia ridiculo intentando colar chistes, por poner un ejemplo diferente a los tuyos, de lo que me quejo es de la bajada general de calidad en la fase 2, vale que nos han dado lo mejor q ha hecho marvel hasta la fecha (WS) pero no es el la evolucion general de sus peliculas, pero si la gente se cnforma cn eso para q mejorar no?

              1. nos prometieron al mejor villano de marvel hasta la fecha

                A ver no se de donde sacan que Marvel nos prometio el mejor villano hasta ahora, es cierto que si se veia un Ultron un poco diferente en los trailers, pero acaso me perdi una linea en los trailers o una entrevista que dijera: Les prometemos que sera el mejor villano hasta la fecha?

                de lo que me quejo es de la bajada general de calidad en la fase 2

                A ver fase 2: Iron Man 3 una pelicula controversial eso si, pero con mejor calidad que Iron Man 2 en mi opinion si.
                Thor 2 ahi si no me gusto para nada, como no me gusto la 1.
                Capitan America 2: en mi opinion lo mejor que hemos visto de Marvel.
                Gurdianes de la Galaxia: Por debajo de Capitan America 2, excelente pelicula.
                Avengers 2: muy buena pelicula en opinion igual.
                Falta Ant-Man pero pinta a ser muy buena igual, asi que en mi opinion no bajaron la calidad a comparacion con la fase 1 al contrario subieron de calidad, y espero suba de nuevo en la fase 3.

              2. Sinceramente no recuerdo donde pero si que recuerdo leer que seria el mejor villano marvel hasta la fecha, y para mi tanto ironman 3, thor 2 y AoU son peores que sus predecesoras, no por ellos son malas (thor 2 si), pero me parece que si q bajaron, por lo tanto de 5 pelicula a falta de ant-man destacan WS y GotG que era mas o menos lo q esperaba de la fase 2, para mi los esta perjudicando meter el humor donde no debe ir, se preocupan mas de meter chiste que de desarrollar la historia y me gustaria que lo cambiaran en la fase 3

    2. ciertamente, todo hoy en día gira en torno al dinero, y ninguna se salva, ni fox, DC, Marvel, Sony….
      Cada una a su manera, pero si note que agarraron, como bien dices, esta noticia para despotricar contra Marvel.
      Un ejemplo de lo que dije al principio, es respecto a DC; iniciaron una especie de campaña para evitar que Rihanna registre un nombre para su marca de ropa(robyn, que es el segundo nombre de Rihanna), lamentable, pero no veo a gente quejándose por eso…o ni siquiera publicaron la noticia…

      1. Esq es una mala praxis poco etica de marvel y da igual que sea marvel si hay q despotricar se hace igual q lo hacemos cn DC o fox o quien sea, se han equivocado y x el hecho de ser marvel no se va a dejar pasar por alto no crees?

        Y lo de rpbyn es un caso de proteger un nombre que se usara en una industria agena (seguramente DC se quede cn las ganas xq no tiene nada que ver una cosa cn la otra) disney encambio esta atacando a la propia marvel no solo cn juguetes sino tmbn en los comics, y no creo que seas un buen fan si no defiendes tu aficion cuando la atacan

        1. y me estas diciendo que lo de DC no es igual que lo de Marvel? le están prohibiendo a alguien(como bien hizo marvel)utilizar un nombre que es similar al de uno de los productos, así que no me vengas con eso de que no es igual, se están Cagand* en el trabajo de alguien mas, ambos ejemplos son igual de validos para demostrar que ambas empresas, o mejor dicho todas se manejan por la plata.

          1. No es q no sea lo mismo, q lo es, la diferencia es al objetivo que atacan, DC ataca a una cantante (lo cual es perfectamente criticable y acusable) mientras q disney ataca a un producto marvel cuyos veneficios van a fox, a nosotros nos da igual quien se lleve el dinero, al final nosotros somos quienes pagamos no Ellos no? Lo que m molesta es q se ataque a las posibilidades de expancion de los x-men y los 4F que como consumidor de comics y sus articulos relacionados m afecta, xq dudo que rihana haga ropa que yo pueda usar (soy hombre y no creo q diseñe para hombre)

            1. Una pregunta tu haces un trabajo, para beneficiarte tu, para ganar tu dinero, brindando un buen servicio a tu cliente, pero no lo haces para beneficiar a la empresa con la cual compites, porque tu no tienes beneficios de eso, cual seria el fin de que Marvel haga publicidad de las peliculas de Xmen si no tienen un beneficio, o para bien o para mal juguetes camisetas implican eso publicidad en beneficio, indirectamente ya Fox se beneficia de la marca Marvel, el problema aqui es el malestar de Marvel Studios con Fox con el reboot de los Cuatro Fantasticos es claro que no les guata lo que pasa, y tambien se lleva por las patas como se dice vulgarmente a Xmen, Fox se enterca y Marvel se cierra es una respuesta de negocio, hacia un decision de negocio, para ver quien cede para llegar a acuerdo de paz.

              1. Esto es solo especulación pero yo creo q el boicot empieza al recuperar a spiderman, disney ya quiere el paquete entero, en este caso concreto marvel es la victima de disney la cual obliga a cancelaciones, muerte de personajes, cambio en su tradicion o en este caso no permite a una tercera empresa hacer juguetes de sus personajes, ademas si la pelicula de los 4F Acaba siendo un exito puede que se reactive el interes de los lectores por estos personajes y vendan mas comics, con lo que se beneficia marvel

    3. Pues si yo fuera directivo de Marvel no les dejara incluir mi logo en el inicio de la pelicula de los Cuatro Fantasticos, porque puede perjudicar mi marca en la cual se ha trabajado casi siete años, igual como tu dices, Marvel no gana nada economicamente hablando apoyando a la promcoion de personajes que no le pertenecen, y sobre con el dinero gira todo en Hollywood, tampoco nos vamos a poner de Santos, hacer victima Fox, y victimario a Disney, todos los estudios tienen sus pecados, y sus acciones de negocio, ejemplo muchos, Pacific Rim esta paralizado porque al estudio no le interesa invertir en una pelicula que no le genero muchas ganancias a pesar de ser mejor que Tranformers, Warner siguio explotando la franquicia iniciada por el Señor de los Anillos a pesar que el Hobbit ya no tuvo la misma calidad, que la primera trilogia, Fox sigue insistiendo en peliculas de Transformers aunque las peliculas sean tremendamente criticadas, y mejor la fortalecio trabajando en coproduccion con China, donde el dinero le lluvio a lindo.

      Disney va seguir explotando Star Wars, Toy Story, y acaso no tenia planes para comprar Sony.

      Universal vendio muy bien la muerte Paul Waker, en su pelicula, aunque inteligentemente, para que no surgiera uan critica negativa hacia ellos, además involucro la produccion China y el resultado es mas taquillera en China que en Estados Unidos.

      Conclusion todo es un negocio no importa el camino, y solo veo por mi empresa, y mis peliculas y personajes.

      Todos los estudios dependen del factor economico, no le regalan nada a nadie, ni Disney, ni Warner, ni Fox, ni Universal, ni Sony , si tiene que reexplotar una franquicia lo van a ser, hasta que no de mas, y luego byee por aqui ya se termino todo.

      1. Nada mas que añadir muy de acuerdo con todo lo que dijistes, el dinero es el dinero, antes que nada hay que recordar que son compañias y si no les conviene algo lo van cambiar/eliminar/reiniciar etc.
        P.D. No sabia lo de Pacific Rim y su estancamiento de su secuela que lastima de verdad me gusto mucho la primera.

      2. Transformers es Paramount no Fox, es un error disculpen por eso. Pero todas las empresas tienen sus decisiones donde se involucra el dinero, los intereses propios, velan por si mismos no por el vecino.

        1. te equivocas con pacific rim la secuela esta prevista para 2017 e incluso se hablo de un posible crossover con godzilla, pero todo eso esta en manos de guillermo del toro, que al igual que nolan se toma mucho tiempo para terminar todo lo que hace

          1. Realmente piensas que se tardaron hasta realizar bien la pelicula, apenas logro una buena taquilla decente para justificar una segunda, por eso no fue prioridad del estudio desarrollarla inmediatamente como el caso de Rapidos y Furiosos de Universal, son cuatro años, entre secuela y secuela, realmente no estoy muy al tanto como se estan financiando, se ha dicho poco, quizas se arriesgue por un financiamiento personal para continuar o coproduccion China.

      3. No se te ha ocurrido lo inverso? Que Marvel se beneficie con la promoción que le hacen las peliculas de Fox a la hora de vender merchandising (de las cuales Marvel si posee los derechos)? Con esta movida, los únicos que salen perdiendo son los fans.

        1. Exacto, si la pelicula de los 4F sale bn podrian reactivar el comic como paso con GotG, pero vender comics no da tanta pasta como las pelis, entonces mejor jodamos nuestras insignias y luego intentemos parecer ser los buenos…

    4. Exacto, no tiene sentido hacer Figuras o merchandising de algo que no les pertenece(los derechos) no es que no quieran sino es que no pueden. Parece que es algo que algunas personas no se dan cuenta de eso.

  19. Creo que disney se adelanto por si intentan sacar figuras de la nueva pelicula de los cuatros fantasticos , creo que disney se huele a bodrio o fracaso comercial de esta peli.

  20. Para mi esto es simple. ¿Quien es dueño de los derechos de merchandising? Marvel, o sea Disney. Por tanto tienen todo el derecho de decidir que hacer con sus franquicias o productos porque son suyos.

    Para mi esta perfecto como medida comercial. Marvel quiere los X-men y FF de vuelta y harán lo que este a su alcance para lograrlo. Si yo estuviera en situacion de decidir sobre esto haría lo mismo. Si es mio lo quiero de vuelta, fin de la historia.

    1. ¿Quien es dueño de los derechos de merchandising?

      Por fin alguien que se da cuenta y lo dice, y yo pregunto otra ¿Para que Disney/Marvel va ha hacer merchandising de algo que no tienen los derechos? o dicho de otro modo para los que no entienden ¿Hacer merchandising de algo que NO les pertenece? ya de paso también hay que pedir que hagan merchandising Batman y Superman.

      1. Estas equivocado, los derechos de merchandising (muñecos, camisetas, videojuegos, etc) de los X-men y FF SI pertenecen a Marvel, al igual que los derechos para hacer series animadas.

      2. ¿Para que Disney/Marvel va ha hacer merchandising de algo que no tienen los derechos?

        Para obtener ganancias de los mismos, tan simple como eso…

        Nadie esta diciendo que hagan figuras de las películas que esta sacando Fox, (eso si sería darle promoción), pero nada las impide por ejemplo hacer figuras de los Fantastic Four, X-Men o Deadpool o enriquecer su mitología a su manera y con la visión propia de Marvel, pero la intención es tratar a los personajes como hijos bastardos y eliminarlos gradualmente incluso de los cómics.

        1. Al hacer merchandising de X-men o F4 así sea de los cómics, igual indirectamente le hacen promoción, y beneficia mas a la competencia que a ellos mismos, por lo tanto ellos no están obligados a hacerlo todo, ellos tienen la libertad creativa de hacer lo que quieran con sus personajes, de hacerlos cuando y como quieran, así como FOX lo hace con los suyos.

  21. No me callo, otra cosa es no tener ganas de contestar y no tenes mucho tiempo. Y Fanboy? es mi opinion @ZOE y se nota que mi comentario te dio en la nuca 😉 no vivo lamiendole el cul* a Marvel Studios como vos que me tratas de fanboy por criticarle algo. Y @Nexus-VI claro, entonces en los comics Los maximoff por obra del destino dejaron de ser mutantes por mera casualidad, Wolverine y Deadpool muertos y los 4 fantasticos cancelados, suerte para la proxima con tu argumento 😉 y por ultimo yo odio Marvel? puff se nota que me lees poquito…. en fin.

    1. No te irrites yo se que no odias a Marvel, eres demasiado exigente con ellos, no pongamos de victima a Fox tampoco, aqui la culpa de las decisiones es compartida, siempre me pregunte era tan dificil que Fox ceda a los Cuatro Fantasticos, y llega a acuerdo con Marvel para que den apoyo promocional a sus personajes, mas bien hicieron todo lo contrario se entercaron en posiciones cerradas, Fox no quiso devolver los derechos a Marvel, y se molestaron porque no obtuvieron ampliacion de los otros personajes que tenian. Marvel cerro las posibilidad a apoyar cualquier producto de Fox.

      Fox se enterco con el reboot, que seamos sinceros era para corservar derechos, porque no le veo ni las ganas de promocionar la pelicula, y con los cambios polemicos, esto molesto a Marvel, sumado a la desicion de incluir a Quicksilver en X men Dias del Futuro Pasado, luego del anuncio de Marvel de su inclusion en Avengers tambien, desde aqui inicio esta guerra, con decisiones polemicas de lado y lado y con respecto a comic, juguetes y otros productos, la reaccion cerrar las posibilidades de promoción a personajes que tiene Fox.

      Los dos tienen culpa por no sentarse en una mesa y llegar a un acuerdo respetuoso, que puede suceder si pasan cualquier de estos hechos bajas ventas en mercancias de Marvel o fracasado del reboot de los Cuatro Fantasticos, o los dos, tal y como paso con Sony con Amazing Spiderman 2, antes de la pelicula, fueron orgullos y estaban seguros en no depender del MCU y luego del estreno ya conocemos la historia.

      1. Aprueben este mensaje gracias

      2. Los dos tienen culpa por no sentarse en una mesa y llegar a un acuerdo respetuoso

        Si lo hicieron, todo comenzó una vez que Disney adquirió a Marvel Comics e intentó negociar sobre los derechos cinematográficos de Fantastic Four, sin embargo en Fox se negaron, así de simple; A partir de ahí, se han generado una serie de acciones impulsadas por la ira de Isaac Perlmutter, el CEO de Marvel y principal accionista de Disney quien esta detrás de todas las decisiones se han tomado contra Fox, uno de sus movimientos más notorios fúe cuando decidieron eliminar todo rastro de los personajes del X-Men y Fantastic Four de elementos conmemorativos del 75 aniversario de la editorial.

        Es cosa de ver la portada de la revista que hicieron para el aniversario número 75 de la compañía. Estaba Rocket Racoon, Ant-Man (que también tendrá película), pero nada de Fantastic Four (quienes originaron la era moderna para la compañía) y tampoco nada de los X-Men.

        (Por cierto Isaac Perlmutter y Kevin Feige también son los responsables de que Whedon abandone el barco de Marvel Studios).

        Esto ya tiene un buen rato; ¿O acaso recuerdan que se hayan sacado figuras de colección de X-Men: DOFP?

  22. Pero,señores, no os dais cuenta? Es que no lo veis? Esto escena estratagema de Marvel para que protesten los fans y se cree presión para que regresen los derechos. Pero marvel esta siendo traidora y mu toonta con esto. Primero,se traiciona a si misma borrando del mapa la colección con la que empezó su universo en lis 60, el primer superguapa supergrupo que creo. Segundo,muy tonta por no aprovechar las películas de fox para ganar dinero con merchandising. Cualquier día eliminan los cómics de X-Men, y ese día perderá más dinero que nadie.

  23. como ya lo habia mencionado , ni siquiera en las portadas o publicidad del 75 aniversario de Marvel Comics aparecen los mutantes o algun miembro de la familia fantastica, en su lugar el icónico Spidey , vengadores, defenders y algunos de los guardianes , por algo será. La medida o medidas que han tomado ya en Marvel es lógica pero cruel para los fans, si no le representa ganancia para la empresa y terceros se llevan el dinero , pues descontinuan el comic, juguetes etc. Pero los perjudicados son los fans con el tiempo.

    1. El único beneficio para los fans con todo esto será, que cualquier mercancía relacionada ya fabricada o disponible en el mercado de los X-Men, Fantastic Four y me atrevería a incluir a Deadpool, subirá su valor como la espuma en los meses que vienen.

      Así que si tenias puesto el ojo en un cómic o figura de colección de estos personajes, ahora es el momento de hacerte de el. Y si ya lo tienes, felicidades por que cada vez será más escaso lo que se vea en el mercado y tu colección subirá de valor igualmente.

  24. El boicot en los cómics considero que es inexistente.
    En el merchandasing si parace real y no me gusta en absoluto pero desde el punto de vista de negocios es de lo más lógico.
    Lo que hace que me parta el culo es leer como muchos aprovechan para sacar a relucir sus pensamientos mas íntimos sobre marvel studios/ disney. No se cuantas veces he leído “asco´´ por parte de usuarios de los que no esperaba menos sinceramente. Cuando os enterasteis de que Warner no quería dar un duro a las familias de los creadores de superman por la película MOS seguro que os quejasteis y vomitasteis del asco…ah no que lo hizo DC y esta guay.

    1. Además, y por si no os habéis enterado algunos o no os queréis enterar, la función de Disney es distribución, merchandasing, etc, es decir, que Marvel Studios aquí no pinta nada. Osea que los que echáis espuma por la boca de estos demostráis estas acechando cualquier fallo para echar mi**da sobre la compañía. Me parece bastante curioso y triste a partes iguales.

      1. razpon,por dios, el mismo whedon dejo en claro que era disney la que manejaba la distribución de las películas,y que en cierta forma las “administra”. Marvel estudios no pinta nada por acá, es mas, parecen no leer bien el titulo, dice que disney es la que prohíbe, no marvel, pero como es mas fácil ir por el otro camino….

        1. Me corrijo, era cuanta razón, y de paso agrego, que como dije en mi propio comment, nadie se acuerda de lo que warner le hizo a rihanna….

        2. Tu lo has dicho distribución con Buena Vista, Distribución quiere decir que planifica el numero de salas, la distribucion internacional, la promocion con el departamento de mercadotecnia, Distribucion quiere decir crear una plaza en el mercado, basado en las Cuatro P del marketing.

          Mientras Marvel Studios se encarga de la produccion de la pelicula, etapas preproducción, produccion, postproduccion, luego se presenta al conglomerado de directivos para que decidan, a los analistas, y luego de distribuye.

          Los directivos de Disney donde estan incluidos los presidentes de cada Studio, jefes maximos, porque Disnye sigue siendo un conglomerado dueño de varias empresas, son quienes deciden al final que tipo de productos venden, cuales no, valiendose de perdidas, ganancias, mercado, y competencia.

          1. Es simple, Disney es dueña de Marvel Studios… Dueña no solo de los derechos cinematográficos (Marvel Studios), sino de de la editorial (Marvel Comics), es decir, Disney no solo ejerce de simple distribuidora, como era el caso por ejemplo de Fox cuando solo distribuía Star Wars, y no tenia ninguna injerencia en las decisiones que se tomaban en la producción de las películas.

            Al ser no solo distribuidora, si no dueña de Marvel, Disney esta haciendo este tipo de movimientos por una sola cosa, restar valor a las licencias adquiridas por Fox; ¿Como?…Cancelando Cómics, matando personajes, alterando orígenes o continuidades, y dejar de fabricar cualquier mercancía relacionada, cosa que tendrá impacto en los años por venir, es simplemente cuestion de estrategia de la ahora dueña de Marvel.

            1. ¿Osea que según tu los cambios en los cómics son por culpa de Disney? ya he leído de todo en este blog, madre mía…

              1. @Sergio Avenger, así es y lo sostengo.

                Todo comenzó una vez que Disney adquirió a Marvel Comics e intentó negociar sobre los derechos cinematográficos de Fantastic Four, sin embargo en Fox se negaron, así de simple; A partir de ahí, se han generado una serie de acciones impulsadas por la ira de Isaac Perlmutter, el CEO de Marvel y principal accionista de Disney quien esta detrás de todas las decisiones se han tomado contra Fox, uno de sus movimientos más notorios fúe cuando decidieron eliminar todo rastro de los personajes del X-Men y Fantastic Four de elementos conmemorativos del 75 aniversario de la editorial.

                Es cosa de ver la portada de la revista que hicieron para el aniversario número 75 de la compañía. Estaba Rocket Racoon, Ant-Man (que también tendrá película), pero nada de Fantastic Four (quienes originaron la era moderna para la compañía) y tampoco nada de los X-Men.

                (Por cierto Isaac Perlmutter y Kevin Feige también son los responsables de que Whedon abandone el barco de Marvel Studios).

                Ahora Disney es dueña de Marvel Studios y Marvel Comics, por tanto esta detrás de toda decision en los cómics y películas, y hoy en día cualquier decision que se tome, aún para las narrativas en los cómics, tienen que pasar antes por Isaac Perlmutter y las restricciones que ha dictado.

                Así que no, ni Marvel Studios, ni Marvel Comics son independientes, ni tienen la libertad creativa que se cree, desde que son propiedad de la empresa del ratón y ellos son los que toman las decisiones; Le pese a quien le pese, en Disney siempre a sido así.

              2. Independientemente de lo que creas o dejes de creer, Marvel Comics no pertenece a Disney. Que el CEO de Marvel sea accionista de Disney no significa que una pertenezca a la otra. Así que Disney no tiene la culpa de esto. La tiene el CEO de Marvel.

                Y Whedon ya dijo que no continuaría por no atarse a este tipo de películas durante toda su vida a mitad de rodaje de “Los Vengadores: La Era de Ultrón”. Nadie le echó. Fue una decisión propia. Lo ha dicho en multitud de ocasiones desde entonces.

                Así que, te pese lo que te pese, estás errado.

  25. +1000 Sergio_avenger.

    sale esta noticia de unas figuritas y varios se ponen en plan “Fox es el mejor estudio de películas que ha hecho lo mejor con X-Men y todo lo hecho por Marvel estudios es [email protected] ” “ultron es un adefesio comparado con (inserte personaje X-Men o Jordan como Jonnhy Storm) ”

    Que viva la hipocresia?

    pd: no se si reir o llorar por lo leido en los comentarios.

  26. Y @Nexus-VI claro, entonces en los comics Los maximoff por obra del destino dejaron de ser mutantes por mera casualidad, Wolverine y Deadpool muertos y los 4 fantasticos cancelados,

    ¿Y eso que tiene que ver? ¿leyó bien? Eso son otros casos muy distintos que no tienen que ver ahora, aquí estamos hablando de las estatuas o figuras, merchandising o como se quiera llamar, por mas que te moleste que Marvel cancele esto, no va a hacer no por que no quieran si no por que no pueden ya que los derechos les limitan.

    Pero aun así respondiendo le por esos otros casos que menciona, primero sobre los Maximoff se nota que lo hicieron para poder usar a esos personajes ya que la FOX les limitaba y prohibía en usar a personajes de X-men y ni siquiera podían mencionar la palabra mutante, pero no se que tanto problema sobre esto si en la saga X-men tampoco son fieles, ademas si bien Quicksilver de Fox es mejor que el Marvel, este le veo mas fiel que el de Fox.

    Sobre Wolverine y Deadpool ¿son los únicos personajes de marvel que han muerto? ¿no revivieron después? ¿no pasa eso en otras editoriales? aparte de eso, pues al no tener los derechos no creo que económicamente le convenga y ademas no creo que sea para siempre, seguro sera temporal hasta que recuperen sus derechos.
    Sobre los F4 ya explicaron diciendo “Los Cuatro Fantásticos pertenecen a Fox y eso no da beneficios”. Creo que tiene sentido no promocionar ni alimentar a una franquicia que ya nos les pertenece, pero es lógico que si lo recuperan simplemente los retoman y listo arreglado.

    y por ultimo yo odio Marvel? puff se nota que me lees poquito…. en fin.

    No se para quien va ese comentario, pero por si acaso yo no he dicho en ningún momento eso.

  27. Ahora va a resultar que Fox, cuyas únicas películas de Marvel buenas son las que estuvieron bajo la supervisión de Bryan Singer, es mejor que Marvel Studios por que Disney no deja que una empresa haga estatuas de los X-men. Vale, a mi tampoco me hace especial ilusión esta jugada por parte de Disney, pero tampoco nos pasemos.

    1. Que digas que las unicas peliculas buenas de los x-men son las de Bryan Singer te tacha diirectamente de Hater!! X-Men First Class es buenisima y la dirigió Mathew Vaughn, sigue siendo la que mejor respeta la esencia del comic original

  28. Este es un problema mucho más profundo de lo que se alcanza a ver, pero más allá de eso, me parece curioso que el fan promedio siempre sale con eso de…

    me gustaria que FOX cediera los derechos a Marvel,

    Sencillamente me parece de risa; ¿Acaso tu regresarías así como así algo por lo que pagaste, algo a lo que le has invertido millones de dolares y te regresa millones en retorno?

    En cuestión números, aunque a FF no le vaya bien en taquilla, es una película, que se realizo principalmente para retener los derechos, pues estos se vencían este año, si gana dinero o no, es lo que menos le preocupa a Fox pues su principal cometido ya lo alcanzaron, de ahí que le han permitido al director hacer lo que le viniera en gana con el material de los Fantastic Four.

    Teniendo estos datos como antecedente, lo que busca Fox es no soltar por nada del mundo los derechos cinematográficos por los que pagaron, ni llegar a un acuerdo a menos que Disney/Marvel Studios, paguen generosamente por ello, lo que ha generado un altercado entre directivos que esta teniendo como consecuencia lo que estamos viendo ahora.

    Simplemente entiendo a Fox, si Disney esta tan desesperado como para no sacar nada de mercancía de los X-Men y Fantastic Four (cancelando sus propias ganancias en cuestion merchandising), y quiere sus derechos de vuelta, que paguen. Hablan de Disney/Marvel como si fuera un indigente o un niño al que le arrebataron algo y tuvieran que regresarlo.

    1. Lo que tu has puesto es “me gustaría que FOX cediera los derechos a Marvel” que lo estas interpretando como “deberia Fox ceder los derechos a Marvel” que es distinto, y creo que nadie dijo eso, de todos modos ese “me gustaría” es solo un decir, un deseo.

  29. Independientemente de que no sea coleccionista ni me interese lo más mínimo el tema de las estatuillas, me parece denigrante este hecho, la verdad…

  30. Llege tarde a la fiesta, pero me gustaria decir que sobre esto me parece una medida muy tonta, marvel tiene los derechos de la mercancias y ellos reciben la mayor parte de las ganancias y otra va para la fox creo, que triste que antes muchos de los ingresos de marvel venian de las mercancias que vendían de parte de las peliculas de spider-man de raimi, los x-men de singer y de algunos personajes con pelicula como el hulk de ang lee o blade, ahora lamentablemente por mas que digan que disney es distribuidora no mas, eso no es ni la mitad de cierto y disney como toda empresa tiene unas normas y exigencias que marvel esta obligada a cumplir, ojo no digo que sea malo pero marvel siempre tendra que cumplir las nomas que le de disney, aunque luego se convierta en una desventaja competitiva, ademas a una pelicula lo unico que la promociona es la propaganda que hace el estudio por ella, a lo sumo una serie de tv o un videjuego que la esta petando puede darle un empujon pero no pasa mas lejos que eso.

Dejar un comentario