MerchandisingOff-Topic

[Merchandising] Kotobukiya presenta su estatua del Joker basada en The Killing Joke de Alan Moore

7

Estatua de The Joker en The Killing Joke hecha por Kotobukiya

Hace dos días, y vía su página oficial en Facebook, Kotobukiya anunciaba el lanzamiento de una nueva estatua del Joker basada en una de sus apariciones más emblemáticas en el mundo del cómic, y eso que han sido bastantes. El Joker de “The Killing Joke” / “La Broma Asesina”, la genial obra escrita por Alan Moore y dibujada por Brian Bolland, ha sido el elegido por la empresa japonesa para formar parte de su colección de estatuas y para que los fans de la obra y del personaje puedan hacerse con él.

Una importación japonesa de Kotobukiya. Con muchas estatuas de Batman lanzadas a lo largo de los años, el mayor mal de Gotham City está preparado para vengarse del mundo. Iniéndose a las filas de estatuas como la de Batman vs. Joker de The Dark Knight Returns, otra clásica historia de Batman llega llena de vida con este Joker de The Killing Joke. Una novela gráfica publicada en 1988 por Alan Moore y dibujada por Brian Bolland, The Killing Joke es una historia sobre el Joker y cómo se volvió el principe payaso del crimen. Además de una interesante historia de origen para él, el cómic también incluye una de las escenas más famosas de la historia de los cómics: el disparo del Joker a Barbara Gordon (que serviría para ponerla en el camino para ser Oráculo). Casi tan famoso como su contenido es la imagen icónica del Joker en la portada, capturada por primera vez como una Estatua ARTFX.

Presentando una imagen inspirada por el arte de la portada de la novela gráfica con una pose original de Kotobukiya, esta nueva estatua trae al maniaco payaso a la vida como nunca antes se ha visto. Joker tiene un pie apoyado en una caja de dinamita, sonriendo mientras toma una foto con su cámara old-schoold. El traje del sádico villano está increíblemente detallado, mostrándonos cada costura, brazalete, botón, pliegue y más de su traje de tres piezas violeta y su abrigo. Su traje está coronado con auténticos botines con clavos, sus icónicos guantes blancos y la flor de su solapa. La cara alargada del Joker, pintada de blanco, salta directamente de la cubierta de la novela gráfica con líneas de expresión profunda, su ojo izquierdo fuertemente cerrado y un pelo rebelde y verde asomando por debajo del sombrero. Hay incluso un sensor de movimiento construido en la base que activa la lámpara LED y un efecto que suena como un obturador de cámara tras un pequeño retraso. Como bonus añadido, la lámpara se puede mover y colocarse en cualquier ángulo alrededor de la estatua.

Esculpida por Junnosuke Abe, el Joker de The Killing Joke mide 11 pulgadas de alto (casi 28 cm en una escala 1/6) y va en una base especial para explonerlo que incluye una caja rota de dinamita, la lámpara LED y un espeluznante secuaz querubín.

Disponible en mayo de 2013.

Estatua de The Joker en The Killing Joke hecha por KotobukiyaEstatua de The Joker en The Killing Joke hecha por KotobukiyaEstatua de The Joker en The Killing Joke hecha por KotobukiyaEstatua de The Joker en The Killing Joke hecha por KotobukiyaEstatua de The Joker en The Killing Joke hecha por Kotobukiya

Vía información | Facebook

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Ya disponible Los Vengadores: la Batalla por la Tierra en España para Xbox 360

Entrada anterior

[Cómics] Primer vistazo de Avengers Assemble #9 y X-Men: Legacy #1

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Sencillamente genial!

  2. Si la figura de Venom que mostró Alvaro el otro día me encantó, ésta ni te cuento. La broma asesina es mi comic favorito de siempre.

  3. esta buenisima!! …..esto de ser pobre como una rata…..

  4. Saldra carita, pero la verdad vale la pena

  5. No suelen gustarme este tipo de figuras , pero ésta es impresionante !!!!

  6. Fabulosa estatuilla…

    Es verdaad que las piezas originales de Kotobukiya son costosas, pero las hay bastante asequibles como la serie ArtFx+ de 7″ con un Superman New 52, Flash, Green Lantern o Batman espectaculares (y un Darth Maul que te c@g@s)…

Dejar un comentario