Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosMerchandisingOff-TopicStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars podría facturar 2 mil millones de dólares en juguetes solo los últimos cuatro meses de 2015

17

Captura del anuncio de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Desde el pasado 4 de septiembre, día que se conoció como Force Friday por ser el momento en el que se dio el pistoletazo de salida a toda la venta de figuras y juguetes de Star Wars con motivo del estreno en diciembre de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, esta franquicia está acaparando el mercado.

Según informa The Wall Street Journal, la venta de merchandise de Star Wars está dominando en las tiendas, aunque con un alto coste para otras licencias que han visto reducidas sus ganancias, siendo “Tortugas Ninja” o “Snoopy” (“Peanuts”) las más perjudicadas. Tanto es el volumen de venta de juguetes y figuras de Star Wars que contando desde ese 4 de diciembre y hasta finales de este año, un par de semanas después del estreno en cines del Episodio VII, se espera que la cifra ronde los 2 mil millones de dólares.

Habéis contado bien, 2 mil millones de dólares en figuras y juguetes en apenas cuatro meses. Eso podría suponer un gran empujón para una industria que año tras año ha visto como el auge de las consolas, los ordenadores y más recientemente los teléfonos inteligentes y las tablets la dejaban atrás. Si se cumplen las previsiones, esta Navidad podría ser la mejor para los comerciantes de juguetes desde hace una década.

Vía información | The Wall Street Journal

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencia de The Walking Dead 6×06: Always Accountable

Entrada anterior

[Videojuegos] Marvel Games lleva a los héroes de Netflix a Contest of Champions y Future Fight

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Madre de dios.

    Star Wars es imparable señores. Ha vuelto el rey!

  2. No me extraña, han sacado una línea de juguetes básicos hace un par de meses ya y hay desde peluches (con y sin sonido), máscaras, figuras “titan”, una que otra nave, mini figuras (al estilo super hero squead) y una variedad no menor de figuras tipo “Hero-Mashers” (que encuentro bastante interesante porque han lanzado una variedad de personajes no menor), las tiendas de Lego hace ya tiempo que ofrecen al menos 5 sets de la película, ayer en la página de Toys R Us vi una sinnúmuero de productos muy entretenidos listos para lanzarse al mercado, un AT AT a control remoto que se veía grande un dron tipo Halcón Milenario… quién no querría el dron del Halcón para la Navidad? díganme, quién? yo me anoto.

    Si no les va bien con la película (cosa que veo muy difícil) se llenarán los bolsillos con los juguetes, los niños a veces con tal de ver unos rayos láser compran sin mucho regateo(recuerdo haber encontrado “buena” tirando para gnial la película de los Amos del Universo con Dolph Lundgren a mis cortos 5 años el ’87). Así que no me sorprende el éxito o la proyección hecha.

    Ojalá saquen luego figuras de Black Series en escala de 3.75” que son las que coleccionamos con mi señora.

  3. No me extraña, yo no soy muy coleccionista, tampoco frecuento jugueterías a menudo y ya llevo:
    -El speeder de Rey de Lego.
    -Figura Titán de Darth Vader
    -Stormtrooper de la Primera Orden Black Series.
    -Peluche pequeño de Chewbacca con sonido (grrrwwwaaewh)
    Espera que llegue Navidad y me se cruce un cable. 🙂

    1. @Kiko, menos mal que no te gustan las colecciones y no frecuentas las jugueterías jeje. Mi perrito tiene la colección de peluches con sonido, suelo opir a chewbacca en la noche, junto a R2-D2, Darth Vader y ocasionalmente al Maestro Yoda (lástima que no hay un wicket con sonido).

  4. Yo solo quiero el BB-8. Cuando tenga las posibilidades me compraré uno.

  5. Joe macho Disney nos invade en breve. Presupuesto tienen.

  6. De pronto me dieron ganas de querer volver a esa epoca en que molestaba a mi madre para que me comprara juguetes de Star Wars xD aunque esta vez sería mi bolsillo el molestado

    No se si soy el unico que siente que tener figuras de Star Wars es, de alguna forma, más llamativo que tener figuras de Batman, Superman, Spiderman, los Avengers, los Power Rangers, etc. De alguna forma logran que quieras hacerte con las figuras. Asi que puede entenderse el por que el mercado juguetero resurgió con la venida del Episodio VII

  7. Me pregunto cómo se unirá la cabeza de BB-8 a su cuerpo en su figura de Lego para que pueda seguir rodando.

    Si es que dejan rodar la bolita de abajo xD

    1. Magnets, How do they work? xD 😛

  8. Cuando se me podría sacar la moderación ? …

  9. Pues ya a recuperado prácticamente la inversión

  10. Sin duda lo va a petar en los mercados. Incluso ya está a la venta: https://scontent.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/12278803_1015676398511717_2474233016765118076_n.jpg?oh=bb774ee6d01ace2afb7b899eb354fcb2&oe=56B543D7

  11. Aún existirá gente que dude del poder de la fuerza? que a nivel cinematografico no hay nada mayor a Star War?

    1. Deberías matizar dentro de lo cinematográfico a qué nivel te refieres…

      1. Déjalo es la segunda vez que veo que dice lo mismo, y sabrá cuantas más lo ha hecho jajaja.

  12. Disney con 3000 millones de euros que se gastó por la compra de Lucasfilm ya está empezando a amortizar la inversión. ¿Para cuando un parque temático al estilo disneyland pero de star wars?

Dejar un comentario