DestacadaSeriesSeries DC

Michael B. Jordan estaría desarrollando un proyecto de Superman para HBO Max

20

Montaje de Michael B. Jordan y Val-Zod, la versión de color de Superman de Tierra-2

El medio Collider se marca un rumorazo que ilusionará a más de un fan. Sabemos que hay en desarrollo una película de Superman que cogerá la historia de Kal-El/Clark Kent pero protagonizada por el que será el primer Superman interpretado por un actor negro.

Muchos criticaros este movimiento habiendo otras versiones de Superman de color en los cómics. Una de ellas es Val-Zod. Parece que éste contará también con su propio proyecto

Según afirma el medio, Michael B. Jordan está desarrollando su propio proyecto de Superman para HBO Max que se centrará en Val-Zod. Jordan producirá por medio de su productora Outlier Society y puede incluso protagonizar este proyecto.

Por el momento no está aún claro si se tratará de una película o de una serie. Según las informaciones del medio, se tratará de una serie limitada. Se comenta que el proyecto estaría relativamente avanzado y que ya hay un escritor trabajando en el guion.

En los cómics, Val-Zod procede de Tierra-2, y su existencia en Krypton va de la mano de Kal-El, pues fue criado por los padres de éste, Lara y Jor-El, cuando sus padres fueron aparentemente ejecutados. Dentro de su universo, Val-Zod y Kal-El estaban entre los supervivientes de Krypton. Cuando Kal-El aparentemente pereció, Val-Zod tomó su manto como el nuevo Superman.

Hay que recordar que Jordan sí está implicado oficialmente en el desarrollo de una película de Static Shock para HBO Max, pero ésta no estará protagonizada por él y solo está vinculado en calidad de productor.

Si este rumor es cierto, habría dos proyectos de Superman en desarrollo en paralelo, la reinvención de Kal-El/Clark Kent a manos del director J. J. Abrams, y esta potencial serie sobre Val-Zod.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

20 comentarios

  1. Pues yo sigo en mis trece, Superman negro si, Clark Kent negro no.

  2. Entiendo que Warner quiera libertad creativa en los proyectos de DC, pero esto se esta yendo de las manos. Estoy cansado de multiples versiones del mismo personaje o tener los miembros de las “familias” en proyectos de universos distintos. Por que una serie sobre un Superman? Cuando ya tienes la pelicula de Superman de Adams y Superman & Lois por otro lado? Sumado a que todo el fandom solo quiere a Cavill…

    Ya de por si cuesta explicarle a parte de la audiencia promedio qué heroes son de Marvel y cuales son de DC. Y a eso le suman estas versiones, series y peliculas que nada tienen que ver una con la otra pese a compartir personajes.

    La estrategia de Warner parece hacer 30 proyectos sobre los mismos personajes y esperar a ver qué sale bien y qué no. No hay un plan.

    1. Pues a ver si la gente no se opone a este proyecto de HBO Max, incluso si anuncian que el nuevo Superman cinematografico de Abrams es Calvin Ellis todavia le encontraran tres patas al gato, respecto a que todo el fandom solo quiere a Cavill?…. no creo que sea el caso realmente, su Superman nomas no ha cuajado con el publico en general, el pobre ha estado en pelis tan divisivas que WB lo queria reducir a un rol tipo Nick Fury (que ahora se dice ocupara el Batman de Michael Keaton) en vez de hacer una secuela de MOS, vamos, una cosa son los deseos del fandom y otra lo que diga el publico casual que es el que llena las salas.

  3. Me llama mucho la atención este proyecto, puede salir algo interesante

  4. Esto es lo que debieron haber hecho desde el principio.
    Literal ya tenían al Superman perfecto para esa película que estaban haciendo.
    Esta serie si pienso apoyar, no esa película de J. J. Abrams (el de las cajas misteriosas).

  5. Lo he dicho antes, la idea del Multiverso es solo un pretexto para tener mas de una version de X personaje sin comprometerte con la vision del cineasta/showrunner anterior, de mi parte pues sere la minoria aqui, pero a mi a estas alturas me da igual si Clark Kent es negro o no, preferible eso a que el personaje lo tengan en la congeladora, Cavill siendo clavado al Superman Pre-Flashpoint no ha evitado que el personaje haya sido maltratado por un director incompetente (te hablo a ti snyder) y por los ejecutivos que contrataron a este ultimo, que el cambio de etnia podria afectar la dinamica del personaje, tal vez? pero ya nada pueden hacer para fregar al personaje y el cambio de raza no es una de ellas y esos que se oponen a la idea, estan en todo su derecho de quejarse pero les recomiendo que le piensen antes de hablar, asi como hay fans que tienen razones validas para no estar de acuerdo, hay algunos que de plano no conectan la lengua con el cerebro y hablan estupidez y media (como sucedio hace dos dias con el anuncio del fichaje de Leslie Grace como Batgirl), hay maneras en las que se puede decir que no gusto tal casting y no comportarse como un troglodita y sacar a relucir actitudes racistas.

    1. A mi tampoco me importa cuando cambian la raza de un personaje siempre y cuando su raza no defina al personaje, en este caso creo que pueden darle un trasfondo interesante a un Superman de raza negra

      1. Exacto y mas cuando el personaje ha sido presentado como un inmigrante alienigena y subtexto que lleva, de todos modos, lei por ahi que el Superman de Abrams podria ser una peli tipo “Joker” osea que solo seria una peli de una sola vez y no un reboot tipo “The Batman”, igual a juzgar por el anuncio de este proyecto con Jordan, me da que el otro quedara en nada (mas por la reaccion violenta en las redes sociales que por otra cosa), lo que mas lamentaria es que el Superman original (Clark Kent) se quedara en la banca esperando a que un director le haga realmente justicia.

  6. Por un lado me gusta, ahora con Superman y Lois, y este proyecto, mas que Supergirl saldrá en la película de The Flash, me huele a que es una manera de decir adiós a Cavill. Ojala sea en Val-Zod como dice el articulo y no Clark Kent. Puede ser que al tener ahora 3 versiones distintas (Supergirl y esta que no esta confirmada del todo), puede sonar como a saturación o que a alguien moleste, es totalmente entendible, pero bueno hay que tomar como un multiverso esto del mundo live action de DC, veremos si en la película de The Flash lo vemos mejor explicado. No nos va a quedar otra, tendrá sus cosas a favor, de ver versiones e historias super distintitas, como otras cosas en contra.

  7. Cuantos Superman va haber ahora? Entre este(este me llama la atención mas que el de Abrams)El de J.J Abrams, La supuesta secuela de Man Steel y el de la serie Superman and Lois, hay 4 versiones de Superman.

    1. Siempre hay que tener en cuenta que no todos los proyectos que anuncia un estudio o se rumorean terminan saliendo

  8. Me cae bien Michael B. Jordan y se nota que hace tiempo quiere que esto suceda. Lo que me parece raro es que Warner acepte esto, cuando debería darle prioridad al proyecto de J.J. que supuestamente daría pie a un nueva saga de películas y un mundo cohesionado.

    Si bien si son buenas propuestas no hay problema que salgan a la vez, como que hay mas personajes no?

    1. Del proyecto de J.J. se rumora que podria ser una pieza de epoca y que incluso podria tratarse una peli elseworlds tipo Joker, no una nueva trilogia como The Batman, algo me dice que WB se querria echar para atras con esto, de ahi que hayan regresado con Jordan para este proyecto.

      1. Entonces las producciones de JJ serán independientes??? No le encuentro sentido, almenos por lo poco que sabemos JLD si está planeando un universo cohesionado. Todos sabemos que lo que queda de Snyderverse tiene fecha de caducidad. Así que tendría más sentido que Warner busque generar una nueva serie de películas… Aunque mejor no especular, quien sabe y el día de mañana confirman una nueva película con Carvill.

        1. JLD es una cosa aparte hasta donde se sabe y es solamente para HBO Max, respecto al DCEU, es un hecho que los pocos actores principales de la etapa snyder se acabaran pirando, de hecho ya estan poniendo remplazos, Supergirl, Batgirl y no descartes que para WW3 capaz e introduzcan a Wonder Girl, respecto a Cavill en este punto he llegado a pensar que podria regresar secundando a la Supergirl de Sasha Calle pero su compromiso con The Witcher se lo impide y aceptemoslo desde que salio en la ultima de Mision Imposible, su carrera ha tenido un impulso que jamas tuvo con Man of Steel, es obvio que quiere continuar en el personaje pero hasta el sabe que las peliculas en las que estuvo como Superman no lo han hecho bien en terminos de taquilla y critica (y el corte de Snyder no le hizo un flaco favor realmente), ojala y sea cierto el rumor de hace un mes de que viajo a Atlanta para filmar un cameo en Black Adam o Shazam! Fury of the Gods pero no contengo el sueño la verdad.

  9. Por fin lo nombran a VAL-ZOD.
    Era obvio que tenían que adaptar a este tipo y no a Calvin Ellis.

  10. Dos superman de color al mismo tiempo?, eso si confundiría mas a la audiencia en mi humilde opinión.

  11. compro veamos que sale.

  12. Apuesto a que entre el proyecto de J. Abrahams y el de Michael B. Jordan solo uno de ellos saldrá a la luz. El otro se quedará cancelado o en el olvido

  13. Confio mas en Michael B. Jordan que en Warner Bros.
    Apoyo total!!!

Dejar un comentario