Black Panther II (2022)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Michael B. Jordan no puede decir mucho sobre su regreso como Killmonger

2

Imagen de Black Panther (2017), Killmonger

Hace unos días le volvieron a plantear al actor Michael B. Jordan la posibilidad de regresar como el villano Erik Killmonger. Una cuestión que se planteaba hace unos años por lo querido que fue este villano, y que ahora se plantea ante la ya conocida situación a la que se enfrenta la franquicia Black Panther con su protagonista.

Hace menos de dos semanas, el actor se mostraba especialmente abierto a la idea de regresar al Universo Cinematográfico Marvel, pues reconocía que todo el equipo tras la película había formado una verdadera familia. Un deseo de regreso que sigue manifestando en una nueva entrevista, pero en la que al mismo tiempo se muestra especialmente cauto en sus palabras.

Resulta interesante que durante su reciente aparición en el programa Good Morning America, Jordan ha asegurado que esa cuestión es un tema del que no puede hablar. Todo ocurrió cuando se le preguntó si estaría dispuesto a retomar su papel en el UCM, que esta fue su respuesta:

No puedo decir demasiado sobre eso. Honestamente, con el año que hemos tenido y la pérdida de un querido amigo. Ya sabes, estaban pensando en lo que necesitan hacer o lo que es mejor para la franquicia. Son una familia, así que si alguna vez tengo la oportunidad de volver a esa franquicia, lo haría.

Parecen unas declaraciones más enfiladas en la línea de que no puede decir demasiado al no ser una decisión que está en su mano, y destacar que su interés en continuar en el UCM sigue presente.

La elección de Michael B. Jordan como Eric “Killmonger” Stevens/N’Jadaka en “Black Panther” se convirtió en la tercera colaboración con el director Ryan Coogler y su segundo papel importante en Marvel, tras interpretar a Johnny Storm en la criticada “Los Cuatro Fantásticos” de 2015. Como hijo perdido del tío de T’Challa, N’Jobu (Sterling K. Brown) y antiguo soldado de operaciones encubiertas, Killmonger buscaba el trono de Wakanda no solo para vengar el asesinato de su padre, sino también para obligar a Wakanda a utilizar su tecnología para liberar al mundo de su jerarquía racial global, aunque con tácticas similares a las de los opresores.

Actualmente se desconoce cómo se desarrollará la historia de “Black Panther II” tras el fallecimiento de Boseman en 2020 a causa de un cáncer de colon, una enfermedad que ocultó al público desde que le fue diagnosticada en 2016. Marvel Studios ha confirmado que no recrearán de manera digital a Boseman para la película, así como que su máxime es honrar la memoria del actor.

Está previsto que “Black Panther II” comience su producción a mediados de 2021, con una fecha de estreno en cines prevista para el 6 de mayo de 2022.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] 100% Marvel HC. La Venganza del Motorista Fantasma Cósmico

Entrada anterior

[Cine] Sony le habría ofrecido el papel de Kraven a Keanu Reeves

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Quien escribe los títulos de estas noticias ? ” Dice poder decir mucho ” ?

  2. Despues del suicidio mediatico que se monto Letitia Wright ya tenia bastante claro el regreso de este personaje, como dije en otra entrada, a mi inventame lo que quieras, pero ver otra vez en acción a Killmonger es todo lo que esta bien, no tengo claro que sea Black Panther, pero creo que su personaje traera potencia a la historia, una vision mas directa que chocara seguramente con otras tribus sobre que hacer con la muerte de Tchalla, si quedarse y defenderse o pasar al ataque.

Dejar un comentario