Películas de cómicsPelículas de Star WarsStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Michael B. Jordan y cómo se cargó su audición para Star Wars: El despertar de la Fuerza

9

Imagen de Michael B: Jordan y la película Star Wars: El despertar de la Fuerza

Detrás de las grandes estrellas de Hollywood, generalmente suele haber siempre algún episodio no tan feliz. En el caso de las jóvenes estrellas hoy día más conocidas por recientes éxitos o trabajo suele haber casting no del todo exitosos. Hace unas semanas teníamos el relato de Tom Holland explicando cómo se cargó su audición para “Star Wars: El despertar de la Fuerza” al reírse durante la audición de los ruiditos de BB-8 y ahora nos vamos al actor Michael B. Jordan.

Conocido por su labor como Killmonger en “Black Panther”, unido a otros trabajos como “Creed” o “Fruitvale Station”, también hizo en su momento una audición para ese Episodio VII de Star Wars. Sin embargo, como muestra lo evidente, no pudo hacerse con el papel.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Según Michael B. Jordan, fracasó en su audición para “Star Wars: The Force Awakens” debido a una cosa: el guion. No sólo su guion, sino los guiones de la audición en general. Jordan explica que los guiones eran “súper vagos”, y que nunca había nada específico sobre los acontecimientos porque Disney y Lucasfilm se esforzaban al máximo por evitar los spoilers. Esto provocó que el actor no llegase a conectar con el personaje para el que estaba haciendo la audición. Jordan nunca revela exactamente para qué personaje estaba haciendo la audición, pero bueno, podemos adivinar. Las palabras exactas de Michael B. Jordan sobre el tema de su audición para Star Wars fueron:

Creo que fue que no pude colocar mi cerebro en algunas partes porque sabes que cuando estás leyendo para estos proyectos de alto nivel, nunca hay realmente nada específico. Todo es súper vago; todo está en secreto. Ensayando, simplemente no podía conectar. Sin duda, me la cargué.

A día de hoy, Jordan cree que esa audición, es “probablemente mi peor audición hasta la fecha”.

Jordan no especifica, pero parece lógico pensar que estaba haciendo la audición para el papel de Finn, que acabó cayendo en manos de John Boyega, y para el que también hizo en su momento la audición Tom Holland.

Suscríbete a Disney+

Vía información | IndieWire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Dave Bautista cree que Guardianes de la Galaxia 3 será la última de Drax

Entrada anterior

[Animación] Banners individuales de los personajes de la serie animada M.O.D.O.K.

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Apuesto a que Michael debe estar contento de no haber estado en la trilogía mal planteada.
    Aunque igual puede estar en una nueva película de la franquicia pero con mejor planteamiento.

    1. De todas formas poder decir “estuve en una peli de Star Wars” es mucho, y mas la publicidad que tiene, no importa si es mala o buena, la franquicia tiene fans que les van a seguir gustando, por eso hay tantos productos alrededor todavia.

      1. Asi es…..Mira las precuelas son aún más flojas y sin embargo dudo que Ewan McGregor se arrepienta de haberlas protagonizado.

    2. Tienes razón. Debe de estar dando gracias a Dios por no haberse hecho multimillonario participando en algunas de las películas más taquilleras de la historia a nivel mundial. Menos mal que esquivó esa bala.

      Lo que hay que leer, de verdad…

      1. Eso no es a lo que me quería referir.
        Me refiero a la reputación actual que tiene la trilogía y del como no tuvieron un rumbo a seguir.
        Aunque igual Michael participó en Marvel Studios como Killmonger y actualmente está de productor en DC con la película de Static Shock pero igual puede estar en una película de Star Wars.

        1. Creo que se te olvida que Jordan participo en un bodrio aun peor que cualquier película de las actuales de star wars (Si me refiero a los 4 “tranktasticos”) y eso no impidió que su carrera se estancara.

          1. Cierto, esa si me olvidé.
            Pero viendo el lado bueno de los errores se aprenden ya que después pudo estar en Marvel Studios con Pantera Negra que fue un mega éxito.

  2. Hombre, como ex-actor de teatro y cortometraje que fui, opino que Jordan no vivió nada de otro mundo; a veces en los casting te suelen dar dialogos sueltos que no van a ningun lado, y aunque si es importante meterse en el papel del personaje conociendo su historia y motivaciones, la realidad es que los casting muchas veces suelen calificar la capacidad actoral de transmitir emociones y/o el perfil fisico. Y de hecho he leido anecdotas de actores reconocidos sobre como consiguieron el papel para una pelicula sin casi hacer nada, del que mas recuerdo es el de Mel Gibson oteniendo su papel para Mad Max.

    Creo que vieron a Jordan demasiado guapo y en buena condicion fisica como para llevar un personaje como Finn.

    1. Rakunner, que pasaría si Snyder viera una de tus actuaciones, y te ofreciera un papel para una película? abrazarías las Tinieblas? amarías a Darkseid con todo tu corazón?…
      (inserte emoji de diablo)

      jaja, saludos!

Dejar un comentario