Películas de cómicsPelículas de DC

Michael B. Jordan guarda silencio sobre la nueva película de Superman

11

Montaje de Michael B. Jordan y Val-Zod, la versión de color de Superman de Tierra-2

El actor Michael B. Jordan se encuentra ahora mismo de promoción de la película “Tom Clancy’s Without Remorse”, que se estrena en cuestión de días, y eso lo está colocando accesible para que le pregunten por otras cuestiones, como sería la nueva película de Superman que se prepara.

Recordemos que el director J.J. Abrams y el escritor de cómics Ta-Nehisi Coates, conocido por su etapa con Black Panther, están trabajando en esta nueva película de Superman. Al mismo tiempo, empezó a sonar la información de que la película que se estaba realizando no contaría con Henry Cavill. Sería un reinicio, que además colocaría a un Superman de color como protagonista, olvidándose del Clark Kent de Cavill. Esto hizo que se recordase el intento hace unos años de hacer algo con el actor Michael B. Jordan. Ahora vuelve a tratarse el tema con dos nuevas entrevistas.

En una primera, con Jakes Takes, B. Jordan se muestra cauto. Al plantearle que parece que vamos a tener la primera película de un Superman negro, hacerle mención de que su nombre no para de surgir como uno de los favoritos y a sus declaraciones en el pasado, y si puede contar algo nuevo sobre el papel o si está haciendo campaña para el papel, esta es la respuesta del actor.

Oye rumores y cosas como esas. Es un cumplido sabes, aprecio a la gente que piensa en mí de esa manera para estos papeles. Realmente no tengo nada más que aportar al respecto, aparte de que es un halago y lo aprecio.

Sea quien sea, o si van por ese camino, creo que será algo interesante de ver.

En la segunda entrevista, con CinePOP, también le preguntaron a Michael B. Jordan por los rumores de que podría convertirse en un Superman negro para un próximo reinicio del personaje. Jordan respondiendo asegurando que no sabe nada al respecto, y destacó la importancia de la representación.

Realmente no sé qué está pasando con esto, pero creo que todo el mundo quiere y desea ver a protagonistas negros en papeles heróicos, creo que es muy importante. La representación es importante.

Así que hay, como dije, [hay] tantas oportunidades con diferentes IPs, diferentes propiedades, diferentes personajes que nunca han visto la luz del día. Hay algunos que deberían estar exactamente donde están. ¿Sabes lo que digo? Así que vamos a ver cómo van las cosas.

Unas declaraciones con las que parece que “echa balones fuera”, pero que algunos interpretan como que el actor oculta más de lo que sabe, y podría estar en conversaciones con el estudio. Sin  embargo, todavía no podemos afirmar nada con seguridad.

Vía información | Jakes Takes | CinePOP

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Danny Ramirez espera poder explorar el origen de Joaquin Torres

Entrada anterior

[Series] El creador de Falcon y el Soldado de Invierno confirma que eliminaron una subtrama

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Que no haga de Clark Kent (Kal El), sería una buena incursión para un Superman negro

    1. Ojalá hagan a Val-Zod y no a Calvin Ellis que tiene una historia muy rara para el publico general.

  2. Ojala que esto nunca llegue a ver la luz. Ya pusieron un Capitán America negro, un Batman negro y ahora van por Superman. En algún momento se tendrán que dar cuenta que es un error volver a los personajes algo que nunca han sido. Y si esto llega a ser un fracaso, que eso espero, no vayan a salir diciendo que es porque el mundo es racista.

    1. Cual es el Batman?

      1. Puede que se refiera la Batman de “Future State”. La peli de Superman espero sea uno de esos proyectos que jamas vera la luz del sol y solo quedara en el recuerdo como la version con Nicolas Cage.

    2. Steve Rogers no es negro, Kal el no es negro, es literalmente otros personajes recogiendo el manto de su predecesores. Si fuesen blancos sus sucesores no te importaría, es que se os ve al legua que en cuanto aparece un personaje negro os molesta. Venga, sigue justificando tu racismo

      1. No. Batman = Bruce Wayne. Superman= Clark Kent. Que le hagan como quieran, pero para mi así es. No es lo mismo que con personajes como Linterna verde que le puede heredar el anillo a quien se le de la gana. Tienes la cabeza tan vacía que piensas que volviendo personajes importantes algo que no han sido nunca estas luchando contra el racismo.

  3. No es malo que hayan una version afroamericana de Superman pero dudo muchisimo que a la gente le interese verla en el cine , por que Superman es uno de los personajes mas iconicos de los comics conocido hasta por gente que no sabe de comics y para ellos Superman es blanco.

    1. Nadie quiere ver personajes negros, ni latinos o asiáticos. Lo que la mayoría de personas quiere es ver personajes interesantes y bien escritos. No volver a los que ya existen en algo que no han sido nunca.

      1. Exacto. A mi no me interesa ver un Batman o Superman llamado Jose y que sufre de discriminación por ser o parecer latino.

  4. Por dios, lo único que esper es que esto nunca se haga. Es racista cambiar la raza de todo lo que ya escrito. Teniendo taaaanto personaje negro a cuales sacarle provecho por dios.

Dejar un comentario