Cine cómicsCine MarvelX-Men (2000)

La productora Lauren Shuler Donner recuerda cuando Michael Jackson quiso interpretar al profesor Xavier

9

Michael Jackson quiso interpretar a Charles Xavier

Hace unas semanas se celebró el 20 aniversario del estreno de la película “X-Men”, que como sabemos ayudó a comenzar una gran etapa en el cine de superhéroes. Entonces comentamos algún que otro famoso que se autopropuso para algún papel en la película, y convertirse así en un superhéroe.

Ahora un nuevo artículo de The Hollywood Reporter se revela que uno de los nombres que se postularon allá por la primavera del año 1999 para el papel de Charles Xavier, alias Profesor X, fue el cantante Michael Jackson.

Según se dice, Jackson entró en las oficinas de Fox con gafas de sol y negándose a estrechar la mano con nadie, pero estaba deseando que se le diera la oportunidad de convertirse en Xavier en el cine, según recuerda la productora Lauren Shuler Donner.

Le dije: ‘¿Sabes que Xavier es un hombre blanco mayor?’. Y Michael dijo: ‘Oh sí. Ya sabes, puedo usar maquillaje’.

Acto seguido, hubo una presentación de Michael que incluía su videoclip (o prácticamente cortometraje) “Ghosts”, en el que el cantante también da vida al alcalde a través de prótesis. El director de “X-Men”, Bryan Singer, también estuvo presente en esta reunión, pero parece Fox nunca consideró seriamente a Jackson para el papel.

Comentar que realmente el tema central del artículo de THR donde se comenta esta “anécdota” va centrado a hacer unos comentarios sobre la actitud de Bryan Singer en el set de rodaje, como que Rebecca Romijn pasaba horas maquillándose para ser Mística y en el último momento el director decía que no la necesitaba; que Singer quedó en una ocasión incapacitado después de tomar narcóticos, y aún así insistió en continuar el rodaje, lo que dio pie a un momento en el que Hugh Jackman acabó sangrando en una toma en el X-Jet; que Singer se aprovechase de jóvenes a cambio de papeles en las películas de X-Men; o hasta se dice que Kevin Feige fue “enviado para asegurarse de que alguien mantenía a Singer a raya”.  En definitiva una serie de acusaciones muy duras y directas sin ninguna prueba, que posiblemente nunca sabremos si son verdad o mentira.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los actores hablan de WW84 y la tercera sería la última de la directora

Entrada anterior

[Reseñas] Guardianes de la Galaxia, núm. 1

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Para todo aquel que esté pensando en empezar a hacer las bromitas, les recomiendo que miren este documental puesto que desmonta todas las acusaciones hacia MJ. https://youtu.be/ZxNDb2PVcoM

    1. Pues yo te recomiendo que veas “Leaveing Neverland”.

      1. que mas actuado y a modo no puede ser.

        1. Eso no lo se, porque solo este es el que he podido ver, el otro ya lo veré cuando tenga algo de tiempo. Pero de cualquier forma ese no es el tema. Por mi estuvo muy bien que no le dieran el papel, primero porque no me parece que haya sido un buen actor, segundo Patrick Stewart si lo es, y tercero no se parecía en nada al personaje que quería interpretar.

      2. Jjajaja, ese intento de documental ya lo desmintieron hace rato.

    2. Desgraciadamente la imagen de Michael ya está manchada. Por más veces que haya salido inocente en vida de las demandas y se haya probado que eran falsas acusaciones, y por más que todos sus parientes, amigos y colaboradores cercanos lo defiendan, la voz de unos pocos oportunistas (cuyo documental entero ya fue expuesto y desmentido) va a causar más eco, más morbo y más titulares.

  2. Parece que ya era demasiado que Fox tuviera a dos pedófilos, suficiente era tener a Singer, porque lo que se dice de Singer es extenso que da para un articulo entero, se dice que Bryan traía a las reuniones gente que no estaba involucrada en la película. Gente joven. Una persona diferente cada vez, eso concuerda lo de que prometía audiciones y cameos a cambio de sexo, o que metía a actores por enchufe.

    Hay muchos del equipo y reparto no hablan bien del director. Se puede decir que no hay pruebas pero que todos ellos hablen mal de él por algo será, porque no creo que todos se pongan de acuerdo para hablar en contra de Singer porque si, ya ni hablemos de que las victimas nunca pudieron con el poder económico del cineasta y por eso debe ser que siempre se archivaban.

    Además rodar con narcóticos es peor que ser un mercenario, ya que eso explica porque la película esta mayormente hecha por cumplir en piloto automático.

    1. Michael Jackson no era pedofilo.

Dejar un comentario