Black Panther II (2022)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Michael B. Jordan completamente abierto a regresar como Killmonger

29

Imagen promocional de Black Panther (2017), Killmonger

La delicada situación que hay ahora mismo sobre la mesa para “Black Panther II” ha hecho que muchos fans miren a un potencial regreso de Killmonger como el potencial sucesor de Black Panther. Sí, el villano murió al final de la película de 2018, pero siempre se pueden sacar algún as de la manga y más si, como decimos, la situación es tan delicada con la segunda entrega de Pantera Negra programada para estrenarse en 2022.

En este escenario, han ido a hablar con el actor Michael B. Jordan, el encargado de dar vida al villano en “Black Panther”, y curiosamente, el actor se muestra completamente abierto a la posibilidad de regresar. Ni tan siquiera se plantea cómo podría ser posible, pero tiene claro que si Marvel le pide volver, no lo dudaría.

Eso es algo que está muy, muy cerca de mi corazón por un montón de razones obvias. Tuve un año muy duro al perder a alguien cercano a mí. Y fue devastador para esa franquicia.

Pero estar en ese mundo en un personaje que me encantó interpretar, y trabajar con [el guionista y director] Ryan Coogler y todas esas cosas buenas… es una familia. Creamos una familia. Así que poder estar en ese mundo de nuevo es algo que, creo, siempre estará sobre la mesa de alguna forma.

Por lo tanto, deja bien claro que siempre le diría que sí a Marvel sin dudarlo tras su experiencia en la película de 2018.

Pese a que los rumores de un potencial regreso de Killmonger vienen sonando desde hace tiempo, en junio de 2019, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige calificó esas informaciones sobre el regreso de Jordan como “puros rumores y especulaciones” básicamente porque todavía no se había empezado ni a plantear la plantear, llegando a decir que Ryan Coogle había comenzado a escribirla “apenas en las últimas semanas”.

La situación ha cambiado. Eso fue hace año y medio. Es un escenario bien diferente, y a la película hay que darle un nuevo planteamiento, como él mismo reconocía hace pocas semanas, por lo que aún no sabemos qué salida le van a dar a todo esto.

Vía información | People magazine

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jared Leto vuelve a destacar la dificultad interpretativa de Morbius

Entrada anterior

[Series] Un nuevo póster de Superman & Lois nos presenta a los Super Sons

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Kevin, espero que leas este comentario 😁

    No es muy dificil hacer un re cast, empiezan la peli con una pelea con la mascara, le queda la cara desfigurada, y al reconstruirla no queda igual y listo, actor nuevo, mismo personaje.
    Michael Knight en Knight Rider por ejemplo.

    1. Eso es aún peor, literal es como si estuvieras diciendo: Bueno se nos fue, traigan a otro.
      Es como una falta de respeto y eso está mal.

      1. No entiendo dónde está la falta de respeto. El actor murió, es una desgracia y una pena, pero el mundo sigue rodando, el personaje sigue. ¿Qué hubiera sido de las películas de Harry Potter si se hubiera puesto el grito en el cielo cuando Michael Gambon encarnó a Albus Dumbledore al morir Richard harris. Yo no haría lo que doce spigui, simplemente saldría el nuevo actor sin dar ninguna explicación, la situación todos la conocemos. Lo que si haría sería dedicar la película a la memoria de Boseman.

        1. Comparas a un actor legendario y que tenia 72 años con uno que apenas llevaba 44 años y se había dado a conocer a nivel mundial como black panther, el recast de Harris si fue entendible por que aunque suene muy feo la posibilidad de un fallecimiento debido a su vejez era algo que se tenia en cuenta. Son casos totalmente diferentes.
          Por otra parte yo no entiendo la necedad de varios con el tema, Feige ya lo dejo muy claro no habrá recast ni cgi ni nada por el estilo, lo que si podría haber sin ningún problema es un cambio de manto honrando el legado de
          t’challa.

          1. No comparo actores, comparo la situación, y aunque Harris ya estaba muy grande, la situación es la misma, flleció y dejó un personaje huérfano de actor, por lo que entr algyuien al relevo. Pantera Negra no es Suri, ni killmoger ni M´baku, es T´challa, así como Superman es Clark kent o Batman es Bruce Wayne. Y tomando tus palabras, no veo la necedad de casar al actor con el personaje.

          2. Andy Whitfield, Spartacus.

          3. Vaya falta de respeto hombre, no importa la edad de alguien cuando fallece.

        2. Estoy de acuerdo con Martell. Y añado que es una reverenda tonteria llorar con que es una falta de respeto reemplazar a un actor por otro.

        3. Comparto Martell.
          Fue super trágico de lo de Bozeman, y me da mucha lastima, pero no hay que confundir y atar a la persona con el personaje, hemos tenido 3 Spiderman y no hay problema con ello. T’challa es Black Panther al igual que Peter Parker es Spiderman.

        4. ME parece que el caso de Dumbledore no aplica por dos grandes razones.
          La primera es que Dumbledore solo hay uno, y a menos que quisieran cambiar radicalmente la historia de los libros, si o si el personaje tenía que continuar. Con Pantera Negra no pasa lo mismo porque es un manto, así que MArvel tiene mucha más libertad de jugar que hacer con el personaje, lo que pretenden es no continuar con T´challa, pero si con Pantera Negra.
          Lo segundo, es que muchos no han dimensionado lo que significó T’challa más allá del UCM, el impacto que tuvo culturalmente el personaje fue brutal, el movimiento que generó la película en la comunidad negra fue inconmesurable, para políticos, deportistas, actores de toda índole (hasta de la competencia) y gente del común se convirtió en un símbolo. ES algo parecido a lo que pasa cuando muere un deportista muy significativo (Kobe Bryant, MAradona etc), que retiran su número de camiseta, es algo simbólico, para mucha gente no es absurdo, es su manera de hacerle ver al mundo lo importante que fue la persona para ellos

  2. No veo difícil hacer que Michael volviera tomando el manto de Black Panther…
    Un poco cogido por los pelos pero…
    El no llega a morir gracias a la ayuda de la flor que le da los poderes, lo salvan y tras la muerte de Tchalla en una batalla por defender a Wakanda de Atlantis (por ejemplo), recapacita, redimensiona sus pretensiones y su forma de ver el trono de Wakanda, abrazando el legado de Tchalla y… BUM!! Ya es el nuevo black panther.
    Además es un actorazo que llena en gran medida el vacío que dejó Chadwick

    1. Es que cómo te justificas que matas a T’Challa, pero de alguna manera logras salvar a Killmonger, no tiene sentido.

      1. Es una explicación rapida, evidentemente tendrían que darle una mínima coherencia. Pero Tchalla puede “salir” con el traje en todo momento y darle una muerte digna contra Namor y un funeral digno (que además serviría como homenaje a Chadwick Boseman).
        Si no recuerdo mal porque hace mucho que la vi por última vez, a Killmonger no se le ve morir como tal, se da por hecho que muere porque está en las últimas 🤔

      2. Puedes hacer que la mente de T´chala esta “bien” dentro de lo que cabe pero su cuerpo no y que la mente de Killmonger ya no funciona pero su cuerpo si (Cuerpo que se dejo criogenizado como hicieron con el soldado de invierno en la escena postcredito de Civil War y poner la mente de uno en el cuerpo de otro, en cierto modo no seria tan recast si forma parte de la trama

        1. Eso es está tan rebuscado (en el mal sentido de la palabra) como lo que hicieron en Halloween Resurrection para “revivir” a Michael Myers luego de que le cortaran la cabeza en la película anterior.

          1. Asi contado suena rebuscado pero esta es la premisa de la pelicula de Kevin Cosner “Criminal” y funcionaba muy bien

  3. O, que en otro universo, sea el Black Panther, ahí dejo eso.

  4. Por mi que inventen lo que quieran, Killmonger tomando el manto de Black Panther seria todo lo que esta bien

  5. Sin duda sería la opción ideal ya que al parecer no van a optar por un recast , que killmonger sea black panther , ya que aunque shuri haya sido black panther en el cómic , en el MCU aún está muy verde para serlo, tal vez en un futuro pero no ahora. Con el tema del recast yo no veo la falta de respeto hacia chadwick por poner a otro actor, pero desafortunadamente lo toman mal cuando no debería ser así , yo quisiera seguir viendo al personaje de tchalla ,aunque lo interprete otro actor

    1. Lo de Shuri la cuestión es si ahí no tiran también de Recast después de la polémica de la actriz en twitter

  6. Es un tema bastante delicado, recuerdo que en Espartaco tuvieron una situación así el protagonista de la primera temporada murió, hicieron una segunda temporada en forma de precuela y la tercera continuo la historia de la primera solo que con otro actor eso sí que el de la primera superaba por mucho en varias cosas al sustituto. Realmente no se ni que decir, por una parte si Marvel se va a lo sentimental no creo que hagan recast. Pienso que es muy bonito de parte de ellos pero siendo sinceros si un ejecutivo plantea seguir en un futuro la historia de T’chala no pueden reprochar negocios son negocios y se debe continuar aúnque sea con un T’Chala Jr. 😔

  7. pues ya he perdonado a jordan por los trankasticos asi que no es mala opcion

  8. Killmonger, personaje que me encanta y que nunca voy a cansarme de elogiarlo como uno de los mejores personajes (en general, no solo de villanos) de todo el MCU, ya cumplió su papel. Se concibió como el villano de una sola película y su personaje quedó ahí. Y ojo, yo era de los primeros que quería que nos dijeran que estaba vivo pero preso y que tuviera un arco de redención como Loki volviéndose bueno, pero no fue el caso. El personaje murió y listo.

    Y traerlo de vuelta precisamente sólo para que releve a T’Challa, acentúa más lo que ya dije, que su arco ya terminó porque fue el plan inicial que muriese y su regreso sería básicamente para forzar otra cosa y tratar de parchar algo que nunca fue. Lo siento pero no.

  9. Gran actor, ojala le den la oportunidad.

  10. Yo pienso que si reviven a Killmonger en la secuela y lo hacen “el bueno” seria algo parecido a lo que ocurre con Superman en Josstice League donde su personalidad cambia de una pelicula a otra.

  11. Que hagan lo que quieran, si esto fuera un problema de “dc” quizas estaria ¿”preocupado”?. Tengo total confianza en lo que hacen en el MCU así que como si quieren poner a un albino a interpretar a black panther y lo bautizan white panther…ya te digo no me preocupa, aunque si he de reconocer que me gustaría ver a Shuri o incluso (locura) a Okoye en el papel ya que argumentalmente fluirá mejor que resucitar a alguien que muere pero que luego no esta muerto por que resulta que bla bla bla bla rollo patatero confuso y rebuscado

    1. Pues lo de Okoye como Black Panther lo vengo defendiendo hace tiempo, para mí es la mejor opción con diferencia. Shuri, como dicen por ahí, está terriblemente verde y no podría enfrentarse a un M’Baku ni otro/a similar en el combate, Okoye sí.

      De hecho, con esos tres personajes más Nakia tienes una historia hecha. Con la desaparición de T’Challa M’Baku se ha hecho con el poder y ha instaurado un régimen dictatorial en Wakanda. Shuri tiene que exiliarse y Nakia monta una resistencia que actúa de forma clandestina. En un principio Okoye se mantiene fiel al trono y a M’Baku, pero al ver el sufrimiento del pueblo cambia de bando. Al final ganan ‘las rebeldes’, y establecen una especie de doble regencia hasta que Shuri esté lista para asumir el manto. Nakia ejercería el poder político y Okoye actuaría como Black Panther.

  12. Interesante será saber como justificarán el movimiento que hagan

  13. Me encantó su personaje, me encantó la interpretación y realmente me encantaría que volviera pero no para suplantar al rey.

    Yo quiero más películas de T-Challa, aún queda cosas que contar de este personaje. Killmonger sería un buen antihéroe.

Dejar un comentario