Películas de cómicsPelículas de DCThe Flash (2022)

Michael Keaton elogia el guion de The Flash y habla de volver como Batman

4

Imagen de Batman Returns (1992)

El actor Michael Ketaton ha concedido una interesante entrevista para The Hollywood Reporter en la que hace un repaso de su historia en el mundo del cine. Entre todo ese repaso, lo más interesante —y que más nos atañe a nosotros— es su regreso como Bruce Wayne para la película “The Flash”. Tres décadas después, volverá a enfundarse el traje de Batman, interpretando una versión más adulta del que interpretase en las películas del director Tim Burton.

Dirigida por Andy Muschietti, la película de Flash presentará al Velocista Escarlata rompiendo las reglas de la física para meterse de lleno en el terreno de los universos paralelos, donde se encontrará con diferentes versiones de los héroes de DC, incluidos los Batman de Keaton y de Ben Affleck. Al parecer, Keaton se quedó impresionado por el guion que había escrito Christina Hodson (“Birds of Prey”), y por la visión de Muschietti, y se sintió intrigado por la posibilidad de volver al personaje que interpretó en su día.

Francamente, en el fondo de mi cabeza, siempre pensé: ‘Apuesto a que podría volver y clavar a ese hijo de p**a’. Y entonces pensé: ‘Bueno, ahora que me lo piden, déjame ver si puedo llevarlo a cabo’.

Fan-art concept art de Batman y Flash por George EvangelistaSin embargo, reconoce el actor que el tema de los universos paralelos fue algo que le costó comprender cuando estuvo leyendo el guion

Tuve que leerlo más de tres veces para decir: ‘Espera, ¿Cómo funciona esto?’ —dice Keaton—. Tuvieron que explicármelo varias veces. Por cierto, no estoy siendo arrogante, espero, con esto. No lo digo en plan: ‘Soy demasiado groovy’. Soy un estúpido. Hay muchas cosas que no sé. Y así, no sé, me lo imaginé, pero esto fue diferente.

Lo que es realmente interesante es lo mucho que entendí [a Batman] cuando volví a hacerlo. Ahora lo entiendo a otro nivel. Lo respeto totalmente. Respeto lo que la gente está tratando de hacer. Nunca lo vi como, ‘Oh, esto es sólo una cosa tonta’. No era una tontería cuando hice Batman. Pero se ha convertido en una cosa gigante, culturalmente. Es un icono. Así que tengo aún más respeto por ello porque, ¿Qué sé yo? Esto es algo grande en el mundo para la gente. Tienes que honrarlo y ser respetuoso con ello. Incluso yo digo, ‘Jesús, esto es enorme’.

En la entrevista, el actor reconoce que nunca ha sido un gran fan de los cómics, pese a que lo tenemos en el universo Marvel como El Buitre. Le atribuye al director Tim Burton la comprensión por parte de la industria de que las películas de superhéroes pueden ser no sólo lucrativas, sino también artísticamente ambiciosas, refiriéndose al par de películas de Batman de finales de los 80 y principios de los 90.

Lo que hizo Tim lo cambió todo —afirma Keaton—. Todo lo que se ve ahora empezó con él. Si realmente piensas en lo que ha pasado entre 1989 y ahora, a nivel cultural, empresarial y económico, es increíble.

Aunque Keaton está asombrado por el fenómeno, confiesa que tampoco es algo que le termine de atraer del todo.

Después de la primera Batman, no estoy seguro de haber visto nunca una película [de cómics] completa —reconoce el actor—. Nunca me puse a ello. Así que estás hablando con un tipo que no estaba en el zeitgeist de todo ese mundo. Cuando fui a hacer las cosas de Marvel en Atlanta… Es una ciudad entera dedicada a Marvel… Estarán haciendo películas de Marvel para siempre. Yo estaré muerto y ellos seguirán haciendo películas de Marvel.

La que será la primera película en solitario de Flash en el cine se estrenará el 4 de noviembre de 2022 en cines.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

4 comentarios

  1. Una pregunta ¿Como de fiables eran esos rumores que decían que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Keaton sería el nuevo Batman en el universo DC? (FIN SPOILER)

    1. Honestamente yo dudo mucho que hayan sido ciertos, Keaton ya está demasiado mayor para mantenerse en un rol así durante años.

      1. Yo había leído que seria mas al estilo “mentor”, no que seria el Batman aventurero. De igual forma habrá que esperar sobretodo con el de Ben que se supone aun es el “titular”.

    2. A mi me parece que lo de Keaton solo será por esta película, seguro que fue parte del trato para aparecer. Igual intriga saber quien quedará como Batman en este universo, porque supuestamente Affleck ya está de salida.

Dejar un comentario