Cine cómicsCine Marvel

Michael Rooker abierto a regresar al UCM pero no como Yondu

7

Imagen de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Yondu

La película “Guardianes de la Galaxia vol. 2” trajo el adiós a Yondu, interpretado por Michael Rooker. Es cierto que lo volveremos a ver en la serie animada “What If…?”, para la que el actor ya ha grabado sus frases, pero no sabemos si quizás podría haber alguna forma de regreso en el futuro, quizás en forma de flashback en “Guardianes de la Galaxia 3”.

Hace cosa de dos años, cuando estaba más reciente la muerte del personaje, se mostró completamente dispuesto a regresar en el futuro, sin embargo, al preguntarle de nuevo en el programa que presenta el actor Michael Rosenbaum —el mismo que fuese Lex Luthor en la serie “Smallville”—, Rooker se muestra menos interesado en esa posibilidad. Sí que volvería a participar en una película del Universo Cinematográfico de Marvel, pero no interpretando a Yondu, porque sería estropear lo que él cree fue una maravillosa despedida.

De ninguna manera, estoy muerto. Estoy muerto. Mi personaje está muerto —responde Rooker al preguntarle directamente si participa en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’. Yo interpretaría a otra cosa, no me importaría. Interpretaría otra cosa, pero ¿por qué querría interpretar a Yondu? Yondu tuvo la más asombrosa despedida que jamás querrías en la historia cinematográfica de Marvel.

Dios mío, amigo, ¿por qué quieres estropear eso trayendo el personaje de vuelta ahora? Estoy con [James] Gunn. Hay consecuencias cuando mueres, ¡se supone que debes permanecer muerto! ¿Para qué demonios has vuelto? ¿Por qué están trayendo a todos estos idiotas de vuelta? Dame un respiro. Sigue adelante, haz otra película.

De hecho el actor considera que ese momento en el que Yondu mira por última vez a “su hijo” es un “momento hermoso”,y la considera una de las escenas más memorables de su carrera.

El momento en que cojo la cabeza y la cara de Chris Pratt en mis manos, durante “Guardianes de la Galaxia 2”. Ese fue un momento hermoso, hermoso, hermoso. ¿Cómo puedes no [emocionarte]?

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Michael Shannon defiende el final de El Hombre de Acero

Entrada anterior

[Cine] Jesse Eisenberg no es parte del movimiento Snyder Cut pero apoya al director

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Sabias palabras.
    Que gran personaje nos dió con su Yondu Udonta, pero hay que dejarlo ir, su cierre fue excelente.

  2. Los que se mueren, SE QUEDAN MUERTOS. Sabias palabras.

    1. El otro día viendo mi maratón mensual del UCM me di cuenta de que las muertes de Infinity War y Endgame no son tan impactantes. Al final, aunque los muertos estén muertos, vamos a volver a verlos de una manera u otra. Loki del pasado con serie propia, Gamora del pasado, el pasado de Viuda, visión de Visión, posible cameo de Stark y de Capi… Todo esto resta bastante dramatismo y peso a sus muertes, como por ejemplo, la de Loki.

      1. Estoy totalmente de acuerdo. A Stark y Widow les doy un pase muy con pinzas por ser precuelas. No sé nada de un cameo del Capi pero técnicamente no está muerto, solo está viejo. Pero es que con ese comodín de las líneas temporales y eso, menuda cagada que los traigan de vuelta “aunque no sean los mismos” para cualquier cosa.

        Yondu siempre quedará como top 3 o 2 de muertes en el MCU por eso mismo, porque nunca volverá. Y mira que yo quedé con unas ganas bárbaras de ver más de Killmonger por ser de los mejores personajes en general que se ha cascado el MCU en estos años, pero aunque me duela, ya murió también.

        La muerte de Tony todavía la tengo en muy alta estima, para mí sigue siendo perfecta. Por otro lado, Waititi y Gunn reconocieron que las muertes de Loki y Gamora respectivamente los tomaron con la guardia baja, así que no me extrañaría que por huevos quieran traerlos de vuelta para terminar de contar sus propias historias. Con Visión la verdad es que nunca tuve ese sentimiento de tristeza porque bueno, es un robot y lo puedes reconstruir xd.

        PD: J0der si alguien merece que lo resuciten es Quicksilver… XD

  3. Pues a mí no me importaría su regreso, pero no como resurrección, me quedé con ganas de ver un Guardianes de la Galaxia 0

Dejar un comentario