Cine cómicsCine DCSuperman Lives (1997) [Cancelado - Tim Burton]

Kevin Smith quería a Michael Rooker para Lex Luthor en Superman Lives

5

Montaje de Michael Rooker y Lex Luthor

Hace años, estuvo en desarrollo una película de Superman dirigida por Tim Burton, derivado del éxito de sus películas de Batman. Un proyecto que hubiese mostrado una historia del hombre de acero muy diferente a lo que muchos fans tenían en mente  y que iba a colocar a Nicolas Cage en el rol del superhéroe, cumpliendo así un gran sueño del actor que es un ferviente fan del kryptoniano.

Kevin Smith fue uno de los encargados de trabajar en el proyecto. En concreto, él revisó el guion que habían escrito previamente por Jonathan Lemkin y (sobre todo) por Jon Peters en base al cómic de la muerte de Superman. Al ver el escrito, Smith directamente propuso reescribirlo todo desde cero, pero Jon Peters le puso unas disparatadas condiciones que se tenían que cumplir. Smith acabó escribiendo un guion que lo cumpliese todo, y tituló al proyecto “Superman Lives”.

Mientras participaba en una watch party de “Mallrats”, Smith reveló que durante su tiempo con el guion del proyecto, se imaginaba en su mente a Michael Rooker, a quien conocemos sobre todo por el par de películas de Guardianes de la Galaxia o por la serie “The Walking Dead“, para el papel del villano Lex Luthor mientras trabajaba en el guion, y por eso hizo que el actor se afeitara la cabeza para su papel secundario en Mallrats.

Cuando escribí mi guión de ‘Superman Lives’, Rooker fue a quien veía en mi cabeza como Lex Luthor. Así que su afeitado de cabeza se convirtió en otra referencia de cómic.

Evidentemente esto era el “deseo” de Kevin Smith pero no hay indicios de que fuesen a querer a a Rooker para el personaje. De hecho, Tim Burton, que se sumó después al proyecto, ya habló con Kevin Spacey para Lex Luthor, con la nota curiosa de que el actor intertaría al villano años después en “Superman Returns”.

Vía información | Focus FeaturesLRM

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Jamie Lee Curtis se caería de The Mandalorian por problemas de agenda

Entrada anterior

[Series] Stargirl llegará a España vía HBO a partir del 19 de mayo

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Me hubiera gustado ver esta versión, realmente pienso en tantas posibilidades.

  2. No se…es un actorazo pero tiene un acento y estilo tan marcado, que no se si daba para Lex. Pero tampoco es que hubiera grandes interpretaciones del personaje para mejorar…

  3. No sé, a Michael Rooker lo tengo muy encasillado en papeles de matón brutos con sentimientos en el fondo. Como Merle o Yondu, así que no lo veo haciendo el papel de un villano elegante, inteligente, manipulador y pragmático como lo es Lex Luthor. Yo le daría q Víctor Zsasz por ejemplo.

    1. Claaaro eso quería decir. Un Zsasz, o un Capitan Boomerang le irian barbaro.

Dejar un comentario