Capitana Marvel 2 / Captain Marvel 2 (2022)Cine cómicsCine Marvel

Michelle MacLaren considerada para dirigir Capitana Marvel 2

11

Michelle MacLaren considerada para dirigir Capitana Marvel 2

La búsqueda de nuevo director, o mejor dicho directora porque parece ser que debería ser una mujer sí o sí, para la película continuación de “Capitana Marvel” podría estar ya cercando a su listado de principales nombres de candidatas. Como sabemos prácticamente desde un primer momento, los directores de la primera, Anna Boden y Ryan Fleck, no regresarían —aunque sí se dijo que se estaba negociando con ellos otro proyecto—, y desde enero se sabe que estaban buscando a la nueva persona responsable de la película.

El insider Daniel Richtman señala ahora a Michelle MacLaren, productora y directora sobre todo de la pequeña pantalla que ha trabajado en “The Walking Dead”, “Juego de tronos” o “Breaking Bad”. Este nombre ya sonaba este pasado febrero como la candidata en la que estaba interesada Sony Pictures para encargarse de esa película de Spider-Woman que se dice estaría en proyecto. Hace aún más años, sonó McLaren para la serie “Star Wars: Underworld” que se estuvo preparando.

Si los rumores son ciertos, la persona que se encargue de dirigir esta nueva película de Carol Danvers, será también quien se encargue de dirigir la película de los NuevosVengadores, el futuro nuevo equipo de superhéroes que se dice tendrá película propia aunque todavía no hay nada anunciado.

Recordemos que el último retraso de fechas nos trajo la revelación de que esta película se estrenará el 8 de julio de 2022.

Vía información | Daniel Ricthman (vía Full Circle Cinema)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] (ACT.) Disney confirma que la temporada 2 de The Mandalorian no se retrasa

Entrada anterior

[Series] Swamp Thing aterrizará en la cadena de televisión The CW

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Interesante, muy interesante opción, otra que creo podría estar o debería estar considerada es Greta Gerwig, pero suena bien esta posible elección.

  2. A ver, a mí me gusta mucho el trabajo de Michelle McLaren, y me parecería un acierto contratarla para C. Marvel 2. PERO!! (Siempre ha de haber uno) dicho esto, hay que aclarar una cosa, pasa lo de siempre: La Formula Marvel.
    La fórmula Marvel (a quien afecta dicha fórmula es, precisamente, a los directores). Aquí hay que tener en cuenta una cosa, y cómo funciona la formula Marvel. Cuando se habla de la formula Marvel, muchas personas, inmediatamente lo asocian al humor, lo cual es un error. Esa no es la formula Marvel. La formula esta directamente relacionada con la manera de hacer sus películas. Hay una razón por la que críticos y cineastas prestigiosos dicen que Marvel saca una y otra vez la misma película (en realidad desprestigian a las películas de superhéroes en general, pero sabemos que Marvel es el referente del género). Marvel (y esto solo aplica a las películas del MCU) hace películas de estudio. Uno puede reírse de cuando dicen que Marvel saca la misma película, pero luego sus fans se preguntan, “Ah caray! En que se parece Black Panther a Homecomming? O en que se parce Captain Marvel a Ant-Man? O en que se parece Dr Strange a la GOTG? Pero no va por ahí el asunto. Las películas de Marvel están supeditadas a la imagen del espectáculo, es decir, sacrifican la parte autoral, en pos de transmitir el mensaje. Vamos, Marvel no quiere que el público se distraiga en la técnica narrativa y autoral de la película para que de esa manera pueda captar mejor lo que se esta contando. Eso hace, automáticamente, que en Marvel sea infinitamente mas importante quien escribe y produce las películas, que quien las dirige. Y ese es el génesis del gran problema que tienen los nombres rimbombantes como Scorcese, Gibson y Cameron (por mencionar algunos).
    Ahora bien, porque toda la palabrería anterior. Porque Michelle McLaren es una de las mejores directores de la Tv que hay en la actualidad (junto con David Nutter y Miguel Sapochnik), pero es una de las mejores, porque una personalidad audiovisual muy fuerte. Por eso varias de las series más exitosas, la contratan para dirigir varios de sus episodios más complejos narrativamente hablando. Que va a pasar cuando, en caso de aceptar, le tenga, primero que nada, señirse al mensaje? Dejar de lado toda su técnica audiovisual narrativa, en pos de simplificar el mensaje; dividir la producción en 3 unidades diferentes, una para la set piece y otra exclusiva para las rodar transiciones (cosa que a ella le gusta hacer, porque le gusta jugar en la sala de montaje con el ritmo externo de la narración) y estén al mando de supervisores ajenos a su trabajo? (que es como suele trabajar Marvel). Que va a pasar?

    En conclusión. Me gustaría de McLaren tomara la dirección de la película? Definitivamente no. Me encanta su técnica, me encanta la sutileza y el simbolismo que maneja con la cámara, pero de nada servirá, porque para dirigir una película de Marvel, tendría que dejar fuera todo lo que me gusta de su trabajo.

    1. Y que me como palabras en el tremendo desplegado. Espero que aún así se entienda. Jeje

    2. Vamos a ver, si ella firma para dirigirla, ya sabrá perfectamente a lo que se atiene. Después de 11 años de mcu, los directores ya conocerán perfectamente cómo funcionan, vamos.

      1. En la teoría si que lo tendrían que tener claro. Pero… ya en la práctica, a veces pasa que ni tanto.

  3. pues entiendo que es muy buena así que no vendría mal

  4. Yo sigo sin entender porque debe ser mujer??? Esto es cada vez más ridiculo

    1. el ridiculo sos vos, ya quedo claro con la 1 que si les parece que un tipo es la mejor opcion lo contratan a él

      1. A ver, que tampoco va tan desencaminado. La 1 fue una co-dirección. Pero por ejemplo, con Black Widow, solo se consideraron directoras. Con Black Panther, solo se consideraron directores/as de color. A ver, que una tendencia si que hay. Que no tiene nada de malo, pues tampoco lo tiene, pero es claro que es una tendencia.

    2. Porque si la directora de una película de super-heroínas es mujer, fortalece la imagen de la propia película, al menos en éstos tiempos en los que sigue siendo tan poco frecuente ver una mujer dirigiendo una película de super-héroes, digo, nadie va a decir “la película de ese personaje femenino, ¿la dirigió un hombre? vean que sin nosotros sus personajes no son nada” en caso de que la película fuera dirigida por una mujer. Por cierto, hoy en día se puede encontrar una enorme cantidad de talento femenino en dirigir, así que tampoco hay excusa para negarse a la política de “personajes femeninos dirigidos por mujeres”.

      Supongo que si las películas de super-héroes en general fueran dirigidas por gente de ambos géneros independientemente del personaje o personajes principales, esa política tan discriminatoria no existiría.

  5. Greta Gerwig debería dirigirla y tener libertad creativa en la película, y Michelle Mclaren debería dirigir una futura película de Mujer Araña en el UCM. Quiero las garras de lony bien lejos de Jessica Drew. ¡Que Clony se conforme simplemente con el Hombre Araña! ¡Es todo lo que Clony tendrá y punto!.

Dejar un comentario