Marvel's Midnight Suns (2022)VideojuegosVideojuegos Marvel

Trailer de Marvel’s Midnight Suns, el juego Marvel estilo XCOM para 2022

12

Imagen promocional de Marvel Midnight Suns

Hace tiempo que suenan rumores de que la compañía Firaxis Games, el estudio que está detrás de las aclamadas franquicias XCOM y Civilization, estaba trabajando en un juego dedicado al mundo Marvel. Al principio se pensó que era un XCOM de temática Marvel, pero luego empezaron a sonar rumores en otra dirección. Finalmente tenemos los primeros detalles oficiales de “Marvel’s Midnight Suns”, un juego de rol táctico (RPG) protagonizado por un elenco de icónicos superhéroes.

El mundo tal y como lo conocemos cambia para siempre cuando Hydra, mediante un procedimiento de magia y ciencia, consigue revivir a Lilith, Madre de los Demonios. En un esfuerzo por evitar que Lilith extienda sus ejércitos por todo el mundo, destruyendo todo a su paso, Los Vengadores reclutan a los Midnight Suns para que les ayuden en su batalla. Este equipo de héroes con poderes sobrenaturales tendrá que trabajar con gente como el Capitán América, Iron-Man y el Capitán Marvel si quieren impedir que Lilith resucite a Chthon, su todopoderoso maestro.

Sin embargo, los poderes de Los Vengadores y los Midnight Suns no serán suficientes. Sólo the Hunter (El Cazador), el hijo de Lilith, es capaz de matar a la Madre de los Demonios. Este original personaje será la ventana del jugador al mundo de los Midnight Suns de Marvel. Al crear al Cazador desde cero, los jugadores tendremos que utilizar sus antiguas habilidades para reunir y controlar a su equipo, dando órdenes en el campo de batalla y forjando vínculos durante el tiempo de inactividad, todo ello en un esfuerzo por derrotar a su malvada madre.

Dado que el Cazador es el personaje “nuevo” en “Marvel’s Midnight Suns”, los jugadores podremos diseñar a este héroe como mejor nos parezca. Y no sólo en cuanto a la apariencia, sino que podremos elegir entre una gran variedad de habilidades y destrezas para crear un superhéroe que sea único. A lo largo de la historia del juego, el cazador tendrá que tomar decisiones que pueden afectar a su equipo, alterando las relaciones que, a su vez, pueden afectar a la forma en que su equipo responde a ellos.

Según el director creativo Jake Solomon, Marvel’s Midnight Suns contará con 12 héroes icónicos. De momento, sólo se han revelado algunos: Blade, Doctor Extraño, Capitán América, Iron Man, Capitán Marvel, Magik, Ghost Rider, Lobezno, Capitana Marvel y Nico Minoru.

Suscríbete a Disney+

Entre combate y combate, los jugadores volveremos a The Abbey, la base de los Midnight Suns. Allí podemos explorar la zona en tercera persona, conversando con los personajes a través de extensos árboles de diálogo y eligiendo con qué miembros del equipo quieren relacionarse. Será importante la forma en que socializamos; es probable que Blade no quiera leer junto al fuego, mientras que el Doctor Strange probablemente no esté muy interesado en hacer pesas en el gimnasio.

Queríamos impulsar la idea de las relaciones —explica Solomon—. Para desbloquear el potencial de cualquier héroe en combate, realmente tienes que desarrollar una relación con ellos.

Hablando de combate, podremos llevar a tres héroes a los encuentros, haciendo uso de un sistema táctico por turnos para acabar con hordas de enemigos. Avanzan así que nada tiene que ver la mecánica de los XCOM

No hay ninguna mecánica que tengamos en común con XCOM… tuvimos que diseñar un sistema de combate completamente nuevo porque [Marvel’s Midnight Suns] es una fantasía muy diferente. Como superhéroe, necesitas sentirte como el personaje más poderoso del tablero… todavía tenemos que proporcionar a los jugadores un reto, pero el reto ahora es que hay muchos enemigos. En XCOM estás aterrorizado porque estás a punto de morir la mitad del tiempo, pero aquí tus enemigos están aterrorizados porque están a punto de morir la mitad del tiempo.

Ambientada en su propio universo, “Marvel’s Midnight Suns” se inspira en Rise of the Midnight Sons, un cómic que debutó a principios de los 90. Aunque conserva algunos elementos de la historia, Firaxis Games ha confirmado que no se trata de un recuento, sino que se trata de una narración totalmente original.

Crecí leyendo y amando los cómics de Marvel —concluye Solomon—. Que me confíen estos personajes y sus historias es un honor para mí y para el equipo. Si eres un fan de Marvel, o un fan de los RPG, o un fan de los juegos de táctica, Marvel’s Midnight Suns hará que estos queridos cobren vida de una manera que nunca has visto antes.

“Marvel’s Midnight Suns” tiene actualmente previsto su lanzamiento en marzo de 2022 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Tráiler para España

Trailer en versión original

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

12 comentarios

  1. No se como estara el juego pero el trailer molaaaaaaaaaa muxho

  2. Bueno….se ve mil veces mejor que todo lo hecho por Square Enix así que con eso dieron un buen paso para este juego.

    1. es una cinemática…todavía queda ver el gameplay a ver. NO adelantemos acontecimientos que he visto cosas peores XD

  3. No me he interesado nunca por XCom… La verdad. Pero por la descripción es tipo…¿FIRE EMBLEM?? ¿STARCRAFT?

    1. Es por turnos como los Warhammer o el Gow Tactics

    2. ¿Alguien dijo Starcraft?, ¿Me has invocado?

    3. De los que menciones se parece más a Fire Emblem, ya que son RPGs tácticos por turnos, pero si hay que elegir un primo hermano de XCOM sería Gears Tactics.

      1. He visto algún vídeo de XCOM y si, parece Firé Emblem con mayor “Movilidad”. Me mola. Me haré con el… Espero que no sea la decepción de Avengers Alliance 3….

  4. El trailer me encanto y no se por que siento que estoy viendo un trailer de StarCraft, LoL, Magic o WoW.
    Son muy a su estilo jaja

  5. Tiene buena pinta, aunque tengo mis dudas de que el formato de los superhéroes encaje bien en este tipo de videojuegos.

  6. Qué pinta Wolverine en ese grupo?

    1. hace las veces de tanque. mucha resistencia pelea a corta distancia, si el juego es tipo Xcom, las brigadas siempre convenía armarlas con uno con ataque a corta distancia – uno francotirador – un multipropósito y un psíquico. en los juegos tácticos la cantidad de aguante y movimiento muchas veces es mas importante que el poder de golpe.

Dejar un comentario