DestacadaKick-Ass (2010)

Mis primeras impresiones de Kick-Ass

18

Este Sábado 17 de abril tuve la oportunidad, gracias a Universal Pictures, de disfrutar de un pase exclusivo para ver “Kick-Ass” en Madrid. Un evento magnífico, no sólo por el hecho del pase (convirtiendo a los blogs allí presentes en los primeros medios españoles en ver la película), sino por la forma en la que se hizo, ya que pude disfrutar de una proyección y de una comida junto a los principales blogs españoles de actualidad cinematográfica. Así pude codearme junto a colaboradores/autores de blogs como: Blog de Cine, Tu Blog de Cine, Uruloki, No es cine todo lo que reluce, Zona Fandom y un muy reducido etcétera que me estaré dejando en el tintero.

(A continuación, un pequeño avance, aunque con posterioridad publicaré la critica como suelo hacer. He intentado no poner spoilers, si alguno ve alguno, que lo comente sin miedo)

Centrándonos en la película, decir previamente que no tenía puestas muchas esperanzas en la adaptación de “Kick-Ass”, ya que por un lado no le tengo mucho cariño a Matthew Vaughn, director de la cinta (como podréis podido apreciar lo que leéis mi blog con cierta asiduidad) y por otro, Nicolas Cage (a pesar de gustar algunos trabajos suyos del pasado) está cayendo el picado, por lo que temía que se acabase cargándo el filme. Sin embargo, ambos han conseguido cerrarme la boca al mostrarme de lo que son capaces.

La película comienza exactamente igual que el cómic, e incluso con las mismas frases, pero al igual que hizo Zack Snyder con “300”, a pesar de haber escenas muy semejantes al cómic (ya que es un cómic que lo permite y pone en bandeja el hacerlo), se toma sus pequeñas licencias, quedando un resultado mayúsculo. Un tema que me echaba un poco para atrás, era que no soy muy fan del tema gore, y aunque el cómic tiene algunas pinceladas del mismo, no es igual verlo en cómic que en pantalla, por lo que no me apetecía demasiado disfrutar de esas escenas, pero aplaudo a Vaughn porque ha sabido transmitir la idea, mostrando evidentemente sangre y alguna escena semejante al cómic, pero sin llegar a ese grado de salvajismo. Por ejemplo, y sin desvelar más, el primer encuentro entre Hit-Girl y Kick-Ass es muy parecido al cómic. Hay también esas escenas tan “bestias”, pero no son tan explícitas.

Creo que la película bebe del cómic, pero sólo durante la primera parte de la película, ya que a partir de cierto punto, lo que optan por hacer es coger diferentes hilos del cómic para tejer el argumento de la película, haciendo así una trama muy parecida a la obra escrita, pero sin ser exactamente igual. El resultado es un argumento mucho más cinematográfico, donde se realza más la figura de Kick-Ass como héroe.

Un aspecto que sí ha sido mejorado es el tono humorístico de la película. El cómic puede levantarte varias sonrisas, sobre todo por lo extraño de la situación, pero es que en la película se han incluido verdaderos aspectos cómicos, desde simples conversaciones (con muchos guiños a temas “frikis”) hasta aspectos visuales, como puede ser el disfraz de Red Mist (muy alejado del que se ve los cómics). Aunque ese toque de humor se ha transmitido a los personajes, siguen manteniendo misma esencia de los cómics.

En este aspecto de los personajes, entran en juego los actores, donde desde luego hay que reconocer el muy adecuado trabajo que han conseguido los cinco actores protagonistas. Aaron Johnson da el papel impecable de chico (más bien pardillo) que se pone un disfraz e intenta hacerse el duro sin tener la más remota idea de donde se está metiendo realmente. Igualmente, aunque en menor medida debido a que cuenta con un peso menor (aunque yo diría que le han dado más importancia que la que le dan en los cómics) le pasa a Christopher Mintz-Plasse, que cumple con lo que han destinado en papel de Red Mist. Como ya comenté antes, Nicolas Cage da una interpretación que hace tiempo que no se le veía, y aunque le han mantenido en un segundo plano (al igual que en el cómic y tal vez también para intentar que no estropee demasiado la película), da un papel perfecto llegando incluso a parecer que se ríe de sí mismo.

Pero las dos grandes estrellas de la película son por un lado Mark Strong, que da una interpretación de Frank D’Amico perfecta; por otro, Chloe Moretz como Hit-Girl. Mientras que en el cómic, D’Amico está presente siempre desde el principio, en la película no sólo ocurre eso, sino que además cuenta con un mayor protagonismo que Strong consigue cubrir sobradamente en su papel como villano, que además cuenta con sus propios momentos de humor. Por su parte, Chloe Moretz, con esos once años que tenía al rodar la película, ha conseguido una interpretación magnífica de Hit-Girl. Es lo mejor que tiene la película, eclipsando incluso a cualquier otro actor/personaje que esté en pantalla. Y es que no sólo da vida de una manera extraordinaria al personaje en esas escenas de acción, sino que además le añade su toque personal con esas caras que pone. Desde luego una chica con mucho futuro.

Creo que el principal problema al que se va a enfrentar la película es el como venderla. Es una película que es puede ser difícil de publicitar, ya que no es ni una película de humor, ni de superhéroes al uso, ni de acción pura y dura, es una mezcla de todo que ningún fan de los cómics se puede perder.

Se podrían comentar muchos otros aspectos o profundizar en algunos de los comentados, pero para eso habrá que esperar a la crítica completa de la película.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Iron Man 2: dos pósters, un clip y un vídeo Behind-the-scenes

Entrada anterior

Nicolas Cage habla de Ghost Rider 2 para no decir nada

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Bueno, leeré esto cuando vea la película jejeje. Pero ¿esto es tu crítica? ¿No le vas a dar una nota numérica como hacías antes?

  2. yo tengo muchas ganas de ver esta pelicula… pero tengo la preocupacion de q aqui en venezuela no van a estrenarla… porq no sale ni en las pag de cine de aqui en la seccion de proximos estrenos… si alguien me puede informar si la peli tiene fecha de estreno aqui en venezuela q me diga… xD

  3. MrComic, sí, haré la crítica esto es básicamente un primer avance, y creo que incluso no he desvelado ningún spoiler por lo mismo, para intentar que todo el mundo pueda leerlo. De todas formas voy a ponerlo en la entrada 😉

  4. Lo peor de esta película es que sale Nicolgas Cage.

    Por lo demás, tiene muy buena pinta. xD

  5. kick-ass se va estrenar en españa el 4 en junio, y en latinoamerica el 18 de junio.

  6. vidoq, pues he oido en la butaca.net que Cage esta que se sale en esta película, pero la que seguro que se lleva los aplausos es la Chloe Moretz (hit girl). Álvaro, eres la envidia de este blog XD tienes mucha suerte.

  7. Osea que te invitaron aun evento especial d puros blogger woow eso esta genial quiere decir q se esta haciendo escuchar este blog en el mundo eso es muy bueno FELICIDADES ALVARO!!! y gracias por dejarnos participar en el y ahh decepcion en mexico kick ass se estrena hasta junio sniffT.T

  8. Fue todo un placer poner rostro a uno de los grandes blogs de superhéroes de habla hispana.

    Espero podamos repetir la experiencia (y compartir mesa y mantel, jejeje).

    un abrazo cinéfilo.

  9. […] y como comenté en ese primer avance que hice de la película, tras poder disfrutar de la película se la recomiendo a todo lector de este blog porque seguro que […]

  10. Gracias, Álvaro, ya la he leido la noticia y ahora tengo más ganas de verla jeje

  11. alvaro pudieras buscar informacion sobre daredevil, ghost rider y deadpool? x favor es q ya hace un tiempito q no sabemos d ellos xD 🙂

  12. Imaginaros como estoy yo de contento de poder haber acudido a un evento como ese. No sé si se volverá a repetir xD

    David, el placer fue mío. Fue increíble ponerle cara a muchos conocidos y grandes blogs de cine, entre ellos el tuyo 😉

    Iceman, pues por regla general no suelo me suelo dejar cosas en el tintero salvo que la vea muy tonta, pero sí es cierto que de Ghost Rider tengo alguna declaración (creo que de Nicolas Cage) pendiente de hace unos días, ahora luego la pondré 😉

  13. Lo contrario de lo que dice Vidoq.
    Lo mejor de esta película ES QUE SALE NICOLAS CAGE!!!

  14. ok alvaro Gracias por la informacion… 😉

  15. La verdad es que Soy Fans de Kick Ass y tengo altas espectativas en esta pelicula y no puedo esperar para verla

  16. LA VERDAD ES QUE NUNCA LEI EL COMIC ASI QUE NO PUEDO OPINAR SOBRE SI RESPETA O NO EL LIBRO EN SI , PERO ME PARECIO UNA PELICULA MUY MALA Y BUENO NADA QUERIA DECIR ESO NOMAS , SE QUE NO SUMA NI RESTA MI COMENTARIO PERO ES MI OPINION , GRACIAS POPR EL ESPACIO , SALUDOS DESDE ARGENTINA!!!!!!!

  17. la verdad es que cuando la he visto, me ha sorprendido, yo he leido el comic de kick-ass y me dejo alucinado, tna impactante, tan directo, naturlamente no iba a tardar mucho en ir a el cine, ya que a diferencia de wanted, si que mantiene el espiritu del comic, y eso que wanted me gustó y mucho aunque era muy diferente a el comic, pero vamos es normal que ya bata records, y se prepare secuela yo quiero ver mas!

  18. Hola, me gusto mucho la pelicula, la verdad es que esperaba otra cosa, lo tipico de una pelicula con mucho humor, parodia y eso… pero la verdad es que me sorprendio, hay de todo.. comedia.. drama… escenas chocantes… mucha accion y de la buena.. se la recomiendo a todos, veanla, no se arrepentiran 😉

    pd: Hit Girl.. las lleva XD

Dejar un comentario

Más en Destacada