Moon Knight (???) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Mohamed Diab dirigirá la serie Moon Knight de Disney+

14

Moon Knight en los cómics de Marvel

Prácticamente 24 horas después de sumar actor protagonista en la forma de Oscar Isaac, conocemos que la serie “Moon Knight” suma al director que estará al frente del proyecto de Disney+. El elegido, según revelan en exclusiva desde Deadline, es Mohamed Diab.

Con una trayectoria relativamente corta, el cineasta egipcio ha escrito y dirigido “Clash” y “678” (su debut como director), y el año que viene está previsto que podamos ver “Amira”. Entre los trabajos de Diab están las películas egipcias y árabes más taquilleras. No obstante, recordemos que Jeremy Slater ejercerá de showrunner de la serie, y será él quien liderará al equipo de guionistas.

Creado por Doug Moench y Don Perlin, el personaje apareció por primera vez en el número “Werewolf by Night #32” de agosto de 1975. Alias Marc Spector, Moon Knight es un mercenario que tiene numerosos alter egos para luchar mejor contra el submundo criminal. Pero más tarde se estableció como un conducto para el dios de la luna egipcio Khonshu. Más recientemente, el personaje ha sido un consultor que se viste de blanco y se hace llamar Mr. Knight.

“Moon Knight” aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que entre en producción en lo que quede de este 2020 o principios de 2021, con la posibilidad de que llegue al servicio de streaming el año que viene.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Letitia Wright asegura que una película de A-Force es “cuestión de tiempo”

Entrada anterior

[Videojuegos] Revelado un primer vistazo a otro villano de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Buenísimo que ya tengan actor y director.
    Interesante (y potencialmente acertado) que Feige esté buscando directores de orígenes étnicos en consonancia con sus personajes para cada película, ojalá eso se traduzca en que la serie refleje con mayor profundidad ciertos rasgos o elementos de cada una de estas culturas (como fue el caso de Black Panther), enriqueciendo a los personajes y al UCM con una visión narrativa realmente multicultural.

  2. Si su trabajo es como en Clash podemos tener capítulos a nivel de dirección muy buenos. Espero que con las series de disney plus encuentren para cada una un estilo propio y no sean todas iguales o genéricas visualmente. Esto es algo que casi todas las de Netflix del MCU consiguieron y espero que aquí hagan lo mismo.

  3. Un Egipcio para Moon Knight? Que sorpresa!!!! Que sigue Negros para Blade, mujeres musulmanas para Khamala ?
    Disney esta cambiando el mundo con esta gran inclusión jaja

  4. Pero… Lo de Óscar Isaac no estaba en conversaciones? Oficial creo que no era, no?

    1. Cuando Deadline o The Hollywood Reporter lo comentan, es básicamente un hecho, más raro es que no termine ocurriendo, y es ya en circunstancias muy especiales, cuando llegan a esto es porque ambas partes están de acuerdo en todo, sólo a falta de asegurar el dinero.

      1. Sí, pero han comentado que hay conversaciones. No que ya sea el personaje, ¿no?

      2. Teniendo en cuenta lo que pasó con Hulka, yo me esperaría a una confirmación oficial.

  5. Claro, porque la película de un superhéroe neoyorquino que se cree un dios egipcio sólo la puede dirigir una persona egipcia 🤦🏻‍♂️.
    En fin, la inclusión de Disney a veces parece un vacile para estas personas.

    1. Que te molesta igual? No tiene nada de malo, ni que fuera un mal director. A veces parece que prefieren que la inclusión no este ni detrás de cámaras y que si está, que sea bajo los términos de uno mismo. Y si en el camino tiene que haber directores blancos y hombres (de esos de los que nadie se quejó por dirigir todo) malos entonces que los haya.

  6. No. A mí lo que me molestan es que no haya una inclusión real. Sólo cogen gente de determinada etnia o sexo según la película que van a hacer. Y eso sí me parece horrible, porque no salen de estos parámetros por el simple hecho de hacer más dinero.
    Si hacen una película de personajes negros y la mayor parte del equipo técnico y artístico es negro, les va a dar una publicidad de la leche, que es lo que pasó con Pantera Negra. Si la protagonista es una chica, eligen, como no, a una directora.
    Todo es para que tenga reconocimiento y se hable de ello, por lo tanto no es una inclusión real.

    1. Mi respuesta iba para AliasHércules.

    2. “Lo que me molesta es que no haya una inclusión real” como dije, lo que molesta es que la inclusión no sea bajo los términos de uno. Saben lo que deberían hacer? Ver más allá de Marvel y DC porque sacando esas dos empresas si está esa inclusión real que pedís. Y aún si no lo estuviera, es sabido que a las empresas les cuesta (no quieren) por poner minorías detrás de cámaras (y a veces delante, porque el que aparezca no es suficiente, es como decir “listo, cumplimos”), entonces se debería reconocer que al menos les dan oportunidades con proyectos “indicados” (si así se quiere decir) para ellos, es un comienzo. O se prefiere que mientras tanto sigan dirigiendo los hombres blancos (que fueron la mayoría hasta hace unos años) hasta que la industria recapacite y empiece a distribuir proyectos y puestos de trabajo adecuados? Quizás si se hubiera sido más justo desde hace tiempo, hoy en día no chocarian tanto estas elecciones porque esta inclusión no sería de golpe y como dije, solo para proyectos “indicados”. Además mientras, en este caso, el director no sea malo que es lo que tiene de negativo la elección? Están eligiendo a alguien con habilidades detrás de cámara y al mismo tiempo se le da un lugar a una minoría en un tipo de cine en el que hasta hace unos años quizás ni la hubieran tenido en cuenta por diversos motivos

      1. Ser negro o mujer no es ser parte de ninguna minoría.
        Y lo de la representación lo veo genial. Pero repito, lo que vería genial es que eligieran a directores negros o mujeres en proyectos no protagonizados por negros o mujeres, porque en ese caso no lo harán por buscar promocionar un proyecto y hacerlo más comercial, si no porque elegirán al mejor para el puesto independientemente de dónde sea o cómo sea.

Dejar un comentario