Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)DC ComicsLa Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]

DC descartó hacer los cómics sobre la muerte del Robin de Zack Snyder

19

Imagen de Bruce Wayne mirando el traje de Robin en Batman v Superman (2016)

Hace tiempo que el director Zack Snyder viene hablando de la importancia que tiene la muerte de Robin, Dick Grayson, a manos de Joker en su universo de películas. Se hace alusión a esto en “Batman v Superman” pero no se llega a desarrollar del todo. El cineasta comentó por ejemplo el año pasado que quería incluir una referencia en la película de la Liga de la Justicia, pero más recientemente se ha mirado a la idea de un cómic.

Durante la DC Fandome del verano pasado, Scott Snyder reveló que DC había contactado con él para hacer una línea de cómics inspirada en el universo DC de Zack Snyder (sin decirse en ningún momento qué se quería contar exactamente en ese cómic). En diciembre, Zack Snyder lo confirmaba de nuevo, asegurando que se habían producido conversaciones en ese sentido, pero además revelaba su deseo de hacer un cómic dedicado a la muerte de Robin.

En una nueva entrevista para SnyderCutBR, el director ha explicado que sí llegó a comentar con la editorial los planes de hacer un cómic sobre esta muerte de Robin, pero este deseo habría caído finalmente en saco roto, pues asegura que DC ha decidido no llevarlo a cabo.

Hablamos de hacer… bueno ellos decidieron no hacerlo, pero nosotros hablamos de posiblemente hacer una especie de miniserie de cómics de la muerte de Robin: lo que ocurre, cómo Joker mata a Robin, lo que eso significó para Batman y lo que empezó este camino más oscuro que culminó con llegada de Superman.

Este no a la serie de cómics quizás pueda significar que hay otro planes para la idea (p.e. una serie en HBO Max) o sencillamente que se descarta por completo la idea.

Esta muerte de Robin marcó a Batman, y sobre todo la relación entre el Batman y el Joker, lo que sin duda tiene que tener su impacto en ese encuentro que héroe y villano tienen en el futuro apocalíptico que veremos en “Zack Snyder’s Justice League” y que se ha avanzado en el trailer oficial de la película.

VIDEO: Zack Snyder says DC passed on his pitch of a comic about the death of Batfleck’s Robin from DC_Cinematic

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Storm Reid avanza su papel en The Suicide Squad

Entrada anterior

[Series] El showrunner de Superman & Lois describe las complicaciones de una serie del hombre de acero

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. este tipo ya esta pesado en todo lados tirandole tierra a warner.
    agradece que te aceptaron hacer la pelicula.
    cualquier otra empresa ni te hubiese dado la oportunidad.

    warner le dio la mano y este ya quiere hacer todo.
    por algo no quieren continuar su universo, para no darle tanto poder y lo bien que hacen. que reinicien todo y se saquen de encima el snyderverso de una vez.

    volvamos a lo que era la epoca de nolan, epoca de gloria para dc

    1. Nolan ya terminó su trilogia. Que sentido tendria traerlo de nuevo ?

    2. Podría decirse que si pero Warner no es un santo, le acreditaron en el trabajo final que no era suyo, por no decir que dejaron que 3 incompetentes insultaran su trabajo cambiando casi todo para después hecharle la culpa a él.
      Warner se lo debe después del tremenda insulto que le dieron en 2017 y que para colmo no sepan que hacer con DC actualmente.

    3. Tipo comentario de un Nolan Fan jaja oh, espera, al final lo dices jajajajajaja mas gracioso todavia.

    4. Pues qué esperas? Le obligan a recortar la película de BVS para la versión cine. Le obligan a cambiar su idea ( cambiar el aspecto del villano, cambiar guión, etc) para la Liga de la Justicia, luego le obligan a recortar su versión con presiones (dicho por Snyder), y, lo mejor de todo, cuando Snyder decide irse, ponen a otro director, éste hace su versión y le ponen el nombre de Snyder en vez que el de Whedon para que le lluvan críticas a Snyder.

      Totalemente merecida la mierda que le eche Snyder a un estudio que le importa bien poco sus directores y sus actores

      Si con todo esto dices que se Snyder ya es pesado por echarle mierda a Warner, no sé qué debes de pensar sobre Ray Fisher ….

    5. No, AT&T fue quien le dio la mano a Snyder

  2. A mí me extraña mucho que un tipo como Zack que más o menos tenía en su cabeza todo un arco para este “universo matase a Dick. Hoy por hoy con todo esto de las plataformas de series y demás, ¿a quien no le hubiera gustado una serie de 6-7 capítulos de Red Hood?

  3. Me gustaria mas unos comics del Batman Knightmare (Aclaracion, no lei nada de Injustice mas alla de leer algunas reseñas o sinopsis de que va la trama)

  4. Quizas lo que mas choca es que fuera Dick y no Jason, pero esta bien, tiene sentido, no podrias hacer un Batman como el BvS si que este sufriera perdidas importantes.

  5. y porque no hizo un flashback en bvs.

    1. Supongo que con el traje ya se da a entender que perdió a Robin a manos de Joker. Y agregar una escena en ese momento podía estar de más.

  6. Me da que el Snyder cut será su canto del cisne. Le veo quemadísimo con Warner. No me extrañaría que después del estreno, se anuncie que Snyder ha llegado a un acuerdo con Netflix o con cualquier otro estudio para los siguientes 4 años o así.

  7. Respeto su decisión de haber matado a Dick en vez de a Jason, pero lo hizo de una manera en la cual nadie se daba cuenta de que era Dick hasta que lo dijo él. Recuerdo que durante el rodaje de BvS se había filtrado una lapida de Dick Grayson, era tan difícil poner esa placa en un lugar visible durante la película? XD
    Lo que yo hubiera hecho para contrastar más su muerte en comparación a la de Jason hubiese sido que muriera con su identidad de Nightwing, así quizás y hasta hubiese estado más en consideración el hacer historias precuela

    1. Por lo que se, en el DCEU no lo quisieron establecer como Dick Grayson, y segun declaraciones de Ayer, el Robin hace alusión a que se trata de Jason Todd

  8. Inteligente decisión por parte de DC, ya que los fans de Snyder no leen cómics, por lo que hubiera sido una pérdida de tiempo.

    1. Touché

      Si pudiera dejarte puntos lo haría, tú comentario da en el blanco, es la verdad al 100 por 100.

  9. Creo que Snyder se está adelantando a los resultados de su película. Ya es un rareza que se halla aprobado esta versión. Aparte sus películas lejos de ser buenas o malas, nunca consiguen los resultados económicos que busca el estudio.

  10. Yo pienso que ese material lo podrían haber reservado en alguna película individual.
    Eso si, sigue sin gustarme la idea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de que el Robin es Dick Grayson y no Jason (FIN SPOILER) , los fans de Snyder se quejan mucho de los cambios, excepto si es Snyder quien hace los cambios…

  11. Viendo que Snyder siempre esta como enterado del movimiento de las redes, se ha podido dar cuenta que es mejor, que el muerto sea J. Todd. De todas formas la tiene fácil, la mayoría del público no tiene claro cual fue el Robin que murió, solo los que visitamos y estamos pendientes de este tipo de noticias.
    PD: todavia tengo esperanza de que Grayson este vivo.

Dejar un comentario